jueves, 1 de octubre de 2009

1/10/2009 SP.ITALIANO 1-DEP.MERLO 0. JUGADAS Y FOTOS

Entraron Pablo Lanz y Roberto Salvatierra por Héctor Larroque (desgarro en aductor izquierdo) y Ariel Martínez (fractura en 3º y 4º metacarpiano).

Italiano arrancó dominando pero le faltó contundencia en sus centros, corner y tiros libres para quebrar la valla de Franco Armani.

Foto: Gentileza de Astrid Gómez Nardo

Sp.Italiano: 1-Pablo Lanz; 2-Maxi Blanco (65’13-Gabriel Lobos), 3-Ezequiel Molina y 6-Gastón Schmidt; 4-Roberto Salvatierra, 8-Juan Heredia, 7-Manuel Rodas y 5-Seba Gómez; 10-Gustavo Britos; 9-Alexis Blanco (70’17-César Canario) y 11-Mario Saccone (19’18-Pablo Vaccaría). DT: Oscar Blanco.

Sup: 12-Juan M.De la Fuente, 14-Ramiro López, 15-Juan Caracoche; 16-Gustavo Velázquez. /Dep.Merlo: 1-Franco Armani; 4-G.Ferro, 2-E.Méndez, 6-D.Delgado y 3-M.Almada; 8-L.Melián, 7-Martín Fabro (82’13-S.Pérez), 5-M.Pogonza y 10-M.Pajón; 11-M.Barreiro (64’16-M.Roldán) y 9-M.Aldave (85’18-E.Seccafién). DT: F.De la Riva. Sup: 12-G.Jaime, 14-S.León, 15-L.Corro; 17-D.De Santi. /G: 74’ M.Fabro (M). /Amon: Maxi Blanco, G.Schimdt (I); Barreiro, Pogonza (M); Exp.: 80’Ferro (M) x doble amarilla.

Juez: Alejandro Castro (Regular).

Cancha: Sportivo Italiano (Regular).

Foto: Gentileza de Astrid Gómez Nardo

Tarde con sol y bastante viento en Ciudad Evita.

Comenzó mejor el Azzurro teniendo la pelota, pero sin inquietar mucho. En 7’, un corner de Heredia por derecha fue despejado por Delgado, mandaron la pelota para SAccone por la derecha del área, sacó un defensor. Otro corner, esta vez lo hizo Britos y sacó Armani con los puños, remató Seba Gómez y la pelota se fue cerca, abajo a la izquierda.

La hinchada cantaba: “No sé cómo voy, no sé como vengo, solo sé que te vengo a alentar…vamos Italiano que está todo bien…”.

10’, centro de Saccone por izquierda, rechazó Ferro.

12’, un pelotazo para Blanco y Saccone que no llegaron y se fue por el fondo.

En 13’, amarilla a Ferro tras una falta en el medio.

17’, el Lobo Saccone se toca la pierna izquierda, resentido de su lesión.

18, tiro libre de Gustavo Britos por izquierda, restó Ferro de cabeza.

19’, no va más Saccone, por su lesión sale y entra el Colo Vaccaría y el apoyo: “Olé, olé, olé, Lobo, Lobo”.

20’, tiro libre de Britos por derecha, centro que cabeceó Molina apenas por arriba.

23’, intenta Britos por el medio, pelota baja al área y sacan ante Vaccaría.

25', otro tiro libre de Britos por izquierda rechazado.

26’, se mete Schmidt al área y lo trabó Fabro que lo seguía, centro mordido que atrapó Armani.

30’, avanzó Mauro Pajón por izquierda y remató cruzado desde fuera del área, Lanz en el área chica se tiró hacia su izquierda tapando, quedó el rebote corto que atrapó ante Barreiro.

33’, tiró bajo Vaccaría desde atrás de la medialuna, atrapó la pelota Franco Armani.

39’, pelota de Schmidt para Alexis Blanco, robó Ferro y sacó en el vértice izquierdo del área grande ante Seba Gómez.

42’, Fabro desbordó por derecha, centro que sacó Salvatierra de cabeza.

Final del primer tiempo, Italiano fue más pero no pudo imponerse ante un Merlo muy retrasado se llevó un empate injusto.

La banda cantaba: “Olé, olé, olé, olá, vamos Italiano, vamos a ganar, porque esta hinchada quiere festejar”.

ST:

2’, amarilla a Pogonza.

5’, amarilla a Maxi Blanco, que quedó sentido al trabar.

6’, tiro libre de Gustavo Britos, tipo corner corto por derecha, la pelota cruzó todo el área y ni los delanteros tanos, ni los defensores charros pudieron tocarla, Armani voló contra su palo derecho y la pelota se perdió cerca del mismo a media altura. Estuvo muy cerca del primer gol el Sportivo Italiano.

8’, otro pelotazo frontal para Alexis Blanco que no pudo bajarla bien de cabeza y en la contra Schmidt mandó al corner ante Fabro. El mismo fue despejado.

El Azzurro mandaba en el partido, pero iba por el medio, nadie cumplía la función de Saccone desbordando, Vaccaría y Alexis Blanco iban por el medio. Le costaba llegar claro.

12’, centro suave de Britos por derecha, arriba Armani, antes que Alexis Blanco.

13’, pelotazo de Maxi para Alexis Blanco contra la punta izquierda, despejó Ferro.

14’, otro pelotazo de Maxi para Alexis Blanco que se fue por línea de fondo cuando el delantero buscaba por la izquierda del área chica. Armani demoró en sacar del arco, pero no fue amonestado por hacer tiempo. Italiano no podía y Merlo no quería !

Por derecha no se proyectaban mucho ni Heredia, ni Salvatierra que jugaba como volante, el DT.Cachín Blanco dejaba tres en el fondo y Merlo no llegaba.

15’, pelotazo para Barreiro que se tiró en el área ante Salvatierra y fue amonestado por simular.

Desde la popular había mucho aliento: “Vamos Italiano, que tenemos que ganar, esta hinchada no te deja de alentar”.

19’, más pelotazos para Alexis y esta vez Britos largo para Vaccaría por izquierda. El DT.Oscar Blanco se lamentaba.

19’ entró Roldán para tener más la pelota, salió Barreiro de opaca actuación en la visita.

20’, Maxi Blanco fue reemplazado enseguida por Lobos, el Chueco dijo que al trabar le dolió la rodilla izquierda, otra vez su lesión. Lo despidieron: “Olé, olé, olé, Chueco, Chueco”.

25’, entró el delantero César Canario por Alexis Blanco que no tuvo chances de gol.

28’, tiro libre de Britos en tres cuartos de cancha por derecha, el envío rebotó en un jugador de la barrera y se le vinieron encima, Tom jugó para atrás, el arquero Lanz salió y en lugar de jugar con un compañero o reventarla, se equivocó y le pegó mal a la pelota que le quedó a Leonardo Melián por el medio que tocó para el ex Independiente, Martín Fabro entrando por la derecha de la medialuna y definiendo por debajo del cuerpo del arquero que la tocó, la pelota mansamente entró abajo cerca del palo izquierdo, no pudo llegar a sacar Heredia.

En 29’, caía Italiano otra vez, ahora de local ante otro recién ascendido. Silenzio Stampa nello Stadio Azzurro. Viento y frío, la gente trató de aportar calor con su aliento enseguida.

31’, buscó con un centro Britos, hubo rechazo, metió otra vez Rodas en el área, y sacó Delgado.

32’, centro por derecha de Canario, sacó otra vez Delgado. Amarilla a Schmidt tras una falta.

34’, entró Pérez para defender por el volante Fabro, figura de la cancha.

35’, atacó por izquierda Britos, falta de Ferro que estaba amonestado, otra amarilla y el lateral se fue expulsado. El tiro libre lo hizo Britos al primer palo, anticipó Canario marcado por Delgado, saque de meta. Italiano apurado, estaba cerca, pero sin claridad pese al hombre de mas.

36’, Un tiro libre desde tres cuartos de cancha de Britos, hacia la derecha, envío al punto penal y Canario tiro por arriba, pero estaba adelantado.

40’, entró Quique Seccafién para cuidar la pelota, el ex Morón reemplazó al delantero Aldave.

41’, centro de Schmidt por izquierda, en el punto penal midió el cabezazo Gustavo Britos y la pelota se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo de Armani. El Azzurro merecía el empate pero no lo encontraba, los tifosi alentaban con tutto!!!

Se consumieron los 45 minutos y los 3 de adicional con más pelotazos. Final y la gente se retiró en silencio esperando la levantada.

Esto es fútbol y puede pasar decía el DT.Oscar Cachín Blanco por la desafortunada jugada que valió la derrota. Lástima que habían perdido Boca Unidos y Platense, había empatado Gimnasia de Jujuy, era una buena oportunidad e Italiano la dejó pasar. El domingo a las 16:30 hs. visita a Aldosivi de Mar del Plata, que marcha último. Podrá sumar por primera vez de visitante?

Así quedaron las estadísticas:

Fecha nº 7 (29/9-15hs.x TyC): Def.y Justicia 2-Belgrano 2; (19hs.): T.Federal 0-Ferro 0; S.Martín (T) 1-CAI 0; Unión 5-Platense 1; Instituto 2-Boca U.0; A.Boys 2-Aldosivi 0; Olimpo 2-Quilmes 2 (TyC); (21:30hs.): Gimnasia (J) 1-Indep.R.(Mza) 1; (22hs.): S.Martín (SJ) 2- Rafaela 2; (30/9-15:30h): Sportivo Italiano 0-D.Merlo 1.

Tabla: 1-Instituto Cba.15; 2-Unión (SF) 15; 3-S.Martín (S.Juan) 14; 4-Defensa y Justicia 12; 5-San Martín (Tuc.) 12; 6-Quilmes 12; 7-At.Rafaela (SF) 12; 8-Dep.Merlo 11; 9-Olimpo (B.Blanca) 10; 10-Boca Unidos (Corrientes) 9; 11-Ferro 8; 12-All Boys 8; 13-Tiro Federal (Rosario) 8; 14-C.A.I. (Comodoro Riv.) 7; 15-Gimnasia (Jujuy) 7; 16-Sportivo Italiano 6; 17-Belgrano Cba.6; 18-Platense 5; 19-Aldosivi (Mar del Plata) 4; 20-Independiente Riv. (Mendoza) 4.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: