jueves, 1 de octubre de 2009

1/10/2009 SP.ITALIANO 1-DEP.MERLO 0. NOTAS A PROTAGONISTAS

Le preguntamos a los jugadores y al DT. del Sportivo Italiano porqué no se pudo ganar contra otro equipo recién ascendido y al ser locales, quizás un rival accesible. De hecho fue el Azzurro el que propuso y el Charro esperó bien ordenado, sin desprender a sus laterales, y en una de las pocas chances de gol que tuvo, por un regalo se llevó el premio mayor de los 3 puntos.

Al equipo le dieron descanso hoy jueves, porque viene de jugar dos partidos y del viaje de Corrientes. El viernes entrenan por la mañana. El sábado viajan para Mar del Plata.

Alexis Blanco y Mario Saccone esperan la pelota en ataque.

ALEXIS BLANCO: “TE DA BRONCA PORQUE VOS PROPONES JUGAR AL FÚTBOL Y ELLOS NO”.

PA-: Tenían el partido controlado contra un rival recién ascendido y lo perdieron en un error y un contragolpe, ¿Cómo lo viste?

Alexis Blanco: Fue un partido duro. Da bronca porque ellos agarran la pelota, lo primero que hacen es dividirla, te la tienen que tirar 20 metros para arriba y te la tiran. Te da bronca, porque vos proponés jugar al fútbol y ellos no.

PA-: ¿Cuál fue la clave de la derrota ante Merlo?

AB-: Intentamos jugar y no tuvimos chances para meter goles.

PA-: Ahora viajan a Mar del Plata, visitan a Aldosivi que está último. ¿Será la recuperación de Italiano?

AB-: Va a ser un partido difícil con Aldosivi en Mar del Plata, pero vamos a tratar de dar todo y sacar esto adelante y tratar de traernos los 3 puntos de allá, porque se pueden traer los 3 puntos de allá”.

ROBERTO SALVATIERRA: “NO PUDIMOS CONCRETAR Y EN UN CONTRAGOLPE CON UNA DISTRACCIÓN NUESTRA CERRARON EL PARTIDO”.

PA-: Hoy era un partido que podía ser accesible para Italiano. Dominaron y buscaron el gol, no se pudo dar y en una contra por un error le hicieron el gol.

Roberto Salvatierra: Si, Italiano fue el equipo que propuso fútbol y se encontró con un adversario que esperó y encontró el gol en una contra. Fue nada más que eso, no pudimos concretar nosotros y el resúmen del partido es así. Lamentablemente no pudimos concretar y ellos con pelotazos, un contragolpe y una distracción nuestra cerraron el partido.

Roberto Salvatierra, Maximiliano Blanco y Ezequiel Molina atentos a la marca. Salvatierra jugó más adelantado.

También les ofrecemos las notas del colega Pablo Rovito: www.italianoesnacional.es.tl

“CACHIN” BLANCO: “ME PREOCUPAN LAS LESIONES”

Oscar Blanco mira el partido mientras ingresa Gabriel Lobos por Maxi Blanco.

-No sé si coincidís en que hoy se dio particularmente una frase que siempre remarcás, que hay equipos que te golpean el kiosco por adelante y te entran por atrás:

-CB.: “Sí, sí… pero no por juego, no porque el equipo no se desordenó, sino porque cometimos un error que pasa una vez cada tanto y bueno… perdimos el partido”.

-¿Qué es lo que más te preocupa hoy por hoy?

-CB.: “Me preocupa un poco las lesiones porque tenemos jugadores importantes lesionados, hoy tuvo que salir también Saccone, también Blanco, el sábado pasado tuvo que salir ‘Pachi’ (Larroque), así que eso es lo que más me preocupa, que se recupere todo el grupo, que se recupere todo el plantel para poder recuperarnos anímicamente, recuperarnos en el resultado. Yo creo que es un campeonato muy parejo. Nosotros hoy teníamos posibilidades importantes porque ayer perdieron casi todos los que están peleando abajo… perdió Boca Unidos, perdió Platense, perdió la CAI así que hoy hubiera sido importante quedarnos aunque sea con un punto porque sumábamos y hay que empezar a sumar”.

MAXIMILIANO BLANCO: “SENTÍ INESTABILIDAD

EN LA RODILLA”

Maxi Blanco se retira lesionado, otra vez la rodilla cuando salió a trabar.

-Primero lo que más preocupa: ¿Qué fue lo que te pasó?

-MB.: “Todavía no sabemos hay que esperar hasta mañana que se desinflame pero sentí que se me salía de lugar la rodilla, fue como un movimiento raro y dolor. Así que la misma rodilla donde había tenido la lesión así que a esperar hasta mañana que se desinflame y ver que puede llegar a ser”.

-¿Son los mismos síntomas de la vez pasada?

-MB.: “No es lo mismo, siento dolor adelante, antes sentía dolor atrás, pero es la misma rodilla y sentí como inestabilidad. Así que bueno, vamos a esperar hasta mañana a ver que dicen los médicos”.

-¿Fue en la jugada que hiciste un taco?

-MB.: “Sí, el taco lo tiro porque ya me había dolido la pierna, fue trotando simplemente, justo una jugada rara porque no había hecho fuerza, nada, corriendo como sentí que la rodilla se trabó y tiré el taco con la derecha porque con la izquierda quedé clavado. Mañana voy a ver como evoluciono para tener un diagnóstico mejor”.

MARIO SACCONE: “ME RESENTÍ DEL ADUCTOR”

Mario Saccone se resintió de su lesión y salió en 19' del PT.

-¿Qué fue lo que te pasó en el primer tiempo que tuviste que salir?

-MS.: “Ya venía de una pequeña lesión en el aductor, me resentí, una lástima porque ayer me había sentido bien y tenía muchas ganas de jugar. Son cosas que pasan en el fútbol y uno que vive de esto y hace muchos años que está en esto sabe como es y nunca está exento a una lesión”.

-¿Es una contractura?

-MS.: “En principio creo que sí, pero vamos a ver cuando me haga los estudios que es lo que tengo”.

-¿Qué es lo que más preocupa hoy por hoy de este funcionamiento de Italiano?

-MS.: “Cuando vos no ganás y sabés que en el promedio del descenso está cada vez más preocupante y eso por más que vayan pocas fechas preocupa pero tenemos un grupo de la puta madre y sabemos que lo vamos a revertir porque tenemos muchos huevos”.

No hay comentarios.: