lunes, 26 de octubre de 2009

26/10/2009 SPORTIVO ITALIANO 0-SAN MARTÍN DE SAN JUAN 1. NOTAS A PROTAGONISTAS. PIENSAN EN LA VISITA A OLIMPO EL VIERNES 19 HS . SIN TV.

Tras Sportivo Italiano 0-San Martín de San Juan 1, quedó demostrado que nadie la tiene fácil. Italiano lo complicó mucho al equipo sanjuanino y no pudo quebrar su arco, hasta los goles casi hechos como el de Saccone que se la picó al arquero y salvó Stang casi en la raya o el doble cabezazo de Rodas y Alexis Blanco que salvaron el arquero Pocrnjic y luego Toranzo de cabeza casi en la raya y tampoco la pelota que punteó Ramiro López tras el centro de César Canario desde la izquierda y encontró el arquero, todas pelotas de gol, al menos uno entra, pero será cosas de brujas, mala suerte, imprecisión, todo junto??? Italiano en la tabla moral estaría más arriba, pero como decía un amigo hace tiempo: Los goles no se merecen, se hacen !!! Esperemos que se pueda torcer el rumbo. Da la sensación que cuando se revierta la racha, de esta crisis se puede pasar a una situación mucho mejor, a una seguidilla de victorias, ojalá sea así. Forza Azzurri!!!

Aquí nota al DT.Cachín Blanco en vestuarios y al arquero Héctor Larroque que volvió a lesionarse.

HÉCTOR LARROQUE: “TENEMOS QUE ESTAR FUERTES DE LA CABEZA”.

PA-: Anduviste bien en el primer tiempo y tuviste que salir otra vez por una lesión. ¿Es la misma de la otra vez y te molestaba en la semana?

Héctor Pachi Larroque: No, venía bien y si tardé en volver era para recuperarme bien. Lamentablemente tengo una molestia en la misma pierna (la izquierda, es una molestia en el recto posterior), pero no en el mismo lugar donde yo tenía la molestia anterior (tuvo una lesión cerca de la ingle de la pierna izquierda), vamos a ver el lunes cuando me hagan una ecografía a ver que tengo.

PA-: ¿Cómo se explica esto de que le sacan pelotas en la raya, pasan cerca de los palos y no entra?. Todo lo que ligaban en los últimos años, no ligan nada…

HL-: Tenemos que estar fuertes de la cabeza para recuperarnos. Esto es así y si seguimos jugando de la misma manera, vamos a volver a ganar.

PA-: Y ante el puntero encima …

HL-: Sí, yo creo que fuimos muy superiores y lamentablemente no entró la pelota, que es lo que en el fútbol hace falta. Tenemos que estar bien fuertes de la cabeza porque no estamos acostumbrados a perder tantos partidos y esto en lo anímico es duro. Si seguimos así van a venir más triunfos que derrotas.

PA-: ¿Qué te dijo el doctor?, ¿Vas a poder estar el viernes?, ojalá…

HL-: El lunes me sacan turno para una ecografía y vamos a ver qué tengo. Ojalá que pueda llegar…

Larroque resignado tras su nueva lesión. Que no sea para mucho!

DT.OSCAR BLANCO: “TUVIMOS UN MONTÓN DE SITUACIONES DE GOL Y NO LAS METIMOS”.

DT.Oscar Cachín Blanco: “Estamos jugando en otra divisional, el fútbol es el mismo, pero nosotros estamos acostumbrados a ganar, perdimos nada más que 4 partidos el año pasado y ahora nos toca esto de perder. Yo creo que la forma en que salen los jugadores es siguiendo como están. En ese sentido uno se da cuenta cuando un equipo está entregado o está muy mal anímicamente. El equipo está bien, los muchachos están bien, uno lo nota en el trabajo de la semana, en la concentración, y esperemos que se dé vuelta este momento que estamos pasando”. “…vos mismo me dijiste que jugamos bien en el medio, jugamos bien adelante, jugamos bien atrás, en otras ocasiones se busca más, pero hoy hicimos todo y no salieron las cosas…Uno sabe cuándo es el momento de irse y como dije, los primeros en enterarse van a ser los jugadores, pero es una decisión que tienen los dirigentes y nosotros tenemos una buena relación, no hay problema de ninguna parte. Hace 2 años y medio que estoy en el club y siempre nos manejamos de la misma manera, diciendo lo que uno siente y de frente. También cuando tuve la oferta de Los Andes el año pasado y me ofrecían más sueldo, al primero que le hablé fue al presidente D’Antonio y seguimos en Italiano, salimos campeones y ascendimos”. “Esto se revierte trabajando y recuperando a los lesionados. Estamos todos muy unidos, hay que trabajar mucho en lo anímico y esperar que se nos dé. Tenemos que sumar, a veces cometemos errores para definir o para defender. Vamos a seguir luchando para cambiar esto, no estamos a acostumbrados a perder tanto, pero cuando agarré en el club hace 2 años y medio estábamos en Promoción con la C, sumamos y llegamos al Octogonal. Al otro año fuimos campeones. Pero ahora no podemos formar un equipo dos partidos seguidos, vamos a seguir adelante…”. “Salvador (D’Antonio) lo que me dijo es que tratemos de ver cómo nos vamos a reforzar, para completar el plantel. Ojo, que yo estoy conforme tanto con la base como con los que llegaron, hoy Gaby Lobos y Caracoche jugaron un muy buen partido. Después, aparte de los partidos que uno puede decir que no hemos tenido suerte o eficacia. Hoy tuvimos un montón de situaciones de gol y no las hicimos. Creo que los muchachos tienen que estar, no contentos, pero si conformes con su entrega”.

PF.Fernando Pontoriero: “El lunes los muchachos que están jugando van a ahacer mucha recuperación y los otros que no están jugando van a entrenar bien para estar si necesitan jugar. Tenemos un viaje largo a Bahía Blanca. El martes y miércoles van a hacer táctico y fútbol. El miércoles a las 12 de la noche viajamos para Bahía Blanca. Vamos a ver que tiene Larroque y si puede llegar para el partido del viernes”.

Y notas extraídas del programa “El Nacional” de TyC Sports.

Juan Caracoche: “…la verdad es que tenemos un Cuerpo Técnico fenomenal que nos apoya en todo, que nos da confianza cada fin de semana y un grupo también extraordinario esto lo levantamos entre nosotros y sabemos que esto lo sacamos entre nosotros…”.

El zaguero central Caracoche (a préstamo de Independiente) va a enviar un lateral para Britos a los 21' del PT. Cumplió como marcador lateral.

Gustavo Britos: “…hoy estamos demostrando, vos fijate…creamos 5 o 6 situaciones claras, clarísimas y ellos no tuvieron, creo la del gol que pasó entre todas las piernas…pero a uno le da bronca por este momento que estamos pasando, pero creo que el equipo dejó todo así que si seguimos jugando así vamos a tener más éxitos que derrotas…”.

Britos recibe un lateral de Caracoche y haciendo jueguitos enviará un centro a los 21' PT., Italiano atacaba e iba 0-0.

DT.Oscar Cachín Blanco: “…la decisión la tienen los dirigentes y tenemos una buena relación, no hay problema de ninguna parte. Hace 2 años y medio que estoy en el club y siempre nos manejamos de la misma manera, diciendo lo que uno siente y de frente…”.

Y los de San Martín dijeron:

DT.Enrique Hrabina: “Sabíamos que ellos se iban a jugar la vida porque están en una situación complicada. Fue difícil, un triunfo sufrido, creo que también lo podríamos haber definido, y al no definirlo se complica, y cualquier pelota complicada es para sufrir..”.

Luciano Pocrnjic: “Más allá de las diferencias en la tabla está demostrado que este es un campeonato muy duro y por ahí el que no viene tan bien le puede ganar al que está arriba. Lo sabíamos de antes y gracias a Dios nos pusimos en ventaja y lo supimos aguantar”.

El equipo perdió por 6º vez consecutiva, y recibió su 9º derrota sobre 11 partidos, todavía no empató y venció de local solo 2 veces, ambas marcando 3 goles, fue 3-1 vs. Independiente Rivadavia de Mendoza y 3-0 vs. Belgrano de Córdoba.

El Azzurro lleva 3 derrotas consecutivas de local.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: