martes, 27 de octubre de 2009

27/10/2009 SPORTIVO ITALIANO 0-SAN MARTÍN DE SAN JUAN 1. COMENTARIO

El comentario de Matías Rodríguez (Rodritano)

Las buenas ya van a venir.

Sportivo Italiano recibió en Ciudad Evita a San Martín de San Juan, luego de perder por goleada en Rafaela, con la idea de cambiar la imagen y sumar de a tres para salir del fondo de la tabla. De manera injusta perdió por 1 a 0, tras ser muy superior a su rival.

No siempre tiene razón aquella frase que reza “A la suerte hay que ayudarla”; ya que en el encuentro frente a los sanjuaninos, los dirigidos por Oscar Blanco hicieron todo lo posible para llevarse la victoria, pero esta vez, la fortuna no los acompañó.

Italiano dominó el encuentro desde el arranque, imponiendo presencia y haciendo valer la condición de local. La primera oportunidad de riesgo llegó luego de de que Alexis Blanco tome la pelota tras un rebote dentro del área grande, pero no pudo definir bien ante la salida de Luciano Pocrnjic. Otra chance muy clara en la primera mitad a favor del local vino tras una buena combinación entre Gustavo Britos y Mario Saccone, este ultimo envió un buen centro al área que terminó en las manos del uno visitante tras un cabezazo del número nueve azzurro.

Por parte de San Martín, la primera jugada profunda y de riesgo para el arco Hector Larroque fue a los 36 minutos, que concluyó con la apertura del marcador. Un balón enviado al área por Omar Gallardo, que no pudieron despejar los defensores y que Sebastian Penco pudo bajar con algo de fortuna para la aparición de Walter Cuevas que cruzó el remate al palo derecho e hizo inútil la estirada de “pachi”, y 1 a 0. Demasiado premio para el verdinegro que no había mostrado mucho hasta ese momento.

Ya en desventaja, el A.C.I.A. estuvo a punto de recibir otro golpe, pero esto no pasó gracias a que Leonardo Becerra no fue preciso y definió mal después de recibir un centro desde la derecha enviado por Jonathan Belforte.

Los primeros 45 concluyeron con un Sportivo Italiano muy insistente, pero poco claro a la hora de la puntada final.

En la segunda parte no varió mucho el desarrollo del encuentro, Los de “Cachín” fueron en busca del empate con gran personalidad, haciendo notar que la ubicación en la tabla de posiciones con respecto a su rival no significaba nada.

La jugada mas clara del partido a favor del “tano” estuvo en los pies del “lobo”, que pico de frente al arco con pelota dominada, saltó a Pocrnjic y cuando se disponía a gritar el empate con el arco libre, Gastón Stang apareció como un fantasma desde atrás a gran velocidad y en la línea despejó al corner. Tras esa chance inmejorable perdida por el numero once, no quedaba mas que pensar en una maldición; pero a pesar de ello, continuaron insistiendo en busca del empate, pero siempre se encontraban con alguien, que ahogaba el tan ansiado festejo de los tifosi. Otra vez, la suerte no estuvo de lado del último campeón de la B Metropolitana, y el partido finalizó con el mismo marcador al que en la primera mitad.

Un párrafo aparte merece la parcialidad local, que a pesar de la derrota, y la mala racha que acumula una serie de seis derrotas consecutivas, despidió al equipo con cantos de apoyo y aplausos en reconocimiento hacia el esfuerzo realizado por los jugadores que superaron claramente a los de Enrique Hrabina.

Claro esta que jugando de la manera en la que disputó Italiano el encuentro, atacando siempre y sin entregarse nunca, serán mas las veces que se terminará con una grata sonrisa, en lugar de la bronca por no contar con algo de suerte a su favor.

Matías Rodríguez

No hay comentarios.: