miércoles, 10 de junio de 2009

10/6/2009 AUTORIDADES QUE HABLARON EN EL ALMUERZO DE SP.ITALIANO CAMPEÓN !!!

Ahora la palabra de dirigentes de la CSF, la AFA y autoridades italianas en el almuerzo de Sportivo Italiano campeón!

Senador Esteban Caselli (electo en Argentina para el Parlamento italiano): “para definir a Julio Grondona…el que no vive para servir, no sirve para vivir, y este señor ha servido al fútbol argentino y al fútbol mundial, a la política argentina y a la política mundial. Y quiero felicitar a este equipo que puso las agallas para llegar a la Primera B Nacional. Afuera hay un cartel que dice Vamos por mas, y si, vamos a ir por todo. Porque el día que jugamos la final dije que empezábamos a jugar los sábados, para el año que viene empezar a jugar los domingos. Y no me cabe ninguna duda que este equipo se va a emplear en poder llegar a jugar los domingos. Por empezar les quiero decir que voy a donar 15 pasajes para viajar a Italia. Y voy a organizar un partido con algún equipo italiano para que demostremos nuestras dotes y que los beneficios de esas entradas sean íntegramente para el club, para que podamos terminar las obras y para que podamos también beneficiarlos con algún premio extra si llegamos a jugar los domingos”. “Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a Primera como en el ’86” se cantaba. Y el Senador prosiguió: “Me decía un señor, por el cual guardo un gran respeto, hace 7 años que no voto, yo creo que en el 2011 va a tener ganas de votar, porque vamos a ser los italianos los que tomemos la iniciativa y vamos a tener un presidente que descienda de los italianos, gobernadores que desciendan de italianos, senadores, diputados, concejales, vamos a tener un gobierno, estamos creando el partido El Pueblo de la Libertad, así que tengan confianza, tengamos confianza que con este partido los italianos vamos a llegar al poder en el 2011”. “Hay un crédito de 50.000.000 de euros que Italia tiene para la Argentina, lo tiene para la salud de la República Argentina, (uno para acá le pedían los de Italiano) pero lamentablemente no encuentro un funcionario que me atienda para que esos € 50.000.000 lleguen a la Argentina para el bienestar de todos los argentinos. Pero no lo encuentro y hasta que no encuentre un interlocutor válido no va a llegar. Los abrazo y los saludo a todos”.

Eduardo De Luca (miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol): “Soy de familia calabresa, y Salvador (D’Antonio) dijo que soy casi como un hermano. Y yo lo siento como un hermano verdadero, hemos compartido muchísimas cosas. Desde el año ’70 creo que no nos separamos nunca. Yo con mi club (Defensores de Belgrano), el con su Deportivo Italiano, en cualquier parte del mundo, hicimos muchas cosas juntos, algunas buenas, también algunos errores hemos tenido, pero seguimos firmes codo a codo. Nos encontramos siempre que lo necesitamos. Y hoy es un día muy especial, y yo estoy siempre con ustedes. El Senador dijo unas muy lindas palabras, y atrás mío viene el ícono del Fútbol Argentino (Julio Grondona). Disfruten esto y ojalá les dure mucho y sigan creciendo”.

Julio Grondona (Presidente de AFA): “Es muy lindo compartir esto de subir de categoría. Y estar aquí con ustedes, me siento un italiano mas. Mis padres, mis abuelos, mi mujer, la familia de mi mujer, Dios nos dijo que teníamos que estar primero en Italia y después acá y estoy muy feliz. Antes concluir esta campaña de Italiano campeón, hablaba con Salvador (D’Antonio) y le decía que de volver a vivir estos hechos, uno ni se imagina que se pueden dar. Había un amigo mío que decía: Nostalgias de un pasado venturoso y ese es un hecho que lo pudimos ver satisfactoriamente. Y hoy escuché algo hoy con los chicos de las partes musicales, uno dijo que se lo dejó el padre, se lo deja al hijo y se lo deja al nieto. Todos tienen que pensar que tienen, que tenemos, una colectividad importantísima y que todo esto tiene que continuar y depende de la gente. Los que dirigen son los hacedores de que las cosas vayan bien o mal. Pero si no tenés atrás quien te siga, quien ponga la nafta o el carbón, se hace muy difícil. Pero la realidad de lo que estamos viviendo y como futbolero que soy, tengo que felicitar a Cachín por ser la cabeza de este gran plantel. Yo siempre digo que el fútbol es una de las actividades más difíciles que hay, escucho que puede ser una empresa, una sociedad civil, el fútbol es algo muy particular, y para los que les toca dirigir el fútbol pasando todas sus etapas, tienen que pensar que hay tres partes: Economía, deporte y pasión. Poder manejar esas tres cosas en muy difícil y es muy fácil hablar cuando las cosas van mal y cuando las cosas van bien, pasan desapercibidas. Por eso le pido a todos que luchen por este Italiano, que es una colectividad y lamente profundamente algo, por qué no seguimos comiendo como comían los italianos y en casa estamos comiendo como comen los americanos. Las demás colectividades en menor escala han apoyado mucho, sigamos pensando en esas raíces que nos van a llevar adelante. Y a este club y a este gran amigo (Salvador D’Antonio), que muchas veces por ser amigo mío, se perjudica más que se beneficia y por ser mi amigo. Pero hay que seguir luchando y yo te dije una vez, no te vayas, quedate y ahora te digo no te vayas, otra vez. Tuve la fortuna de tener un hijo que siguió mi camino y es más loco que yo. Y este club que fundamos para ver si nos divertíamos (Arsenal) y está luchando en Primera División con muchas dificultades, pero con muchas ganas y mucha pasión. Si lo hizo este club que somos muchos menos, como no lo va a hacer Italiano. Hace 4 años estuvimos acá cuando se inauguró la cancha y te dije (a Salvador) empezaste por el buen camino como todos los italianos, por la casa y después los éxitos van a venir solos. Y están viniendo, no los dejen escapar, sigan todos adelante !”.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: