sábado, 20 de junio de 2009

20/6/2009 NOTA AL CHUECO MAXI BLANCO QUE VUELVE A ENTRENAR EL LUNES EN ITALIANO

FELIZ DIA DE LA BANDERA ARGENTINA !!!

Hablamos con el Chueco Maximiliano Blanco, el defensor central que está en el final de su recuperación de su rotura parcial de ligamento posterior de la rodilla izquierda. Esta lesión fue el sábado 18/4/2009 en Sportivo Italiano 1-Deportivo Armenio 0. Nos contó sobre su continuidad, su recuperación tras la lesión y qué espera del futuro.

Maxi posando para Passione Azzurra antes del partido que Italiano le ganó 2-0 a Sarmiento en Ciudad Evita el sábado 7/2/09 y que fue clave para descontar puntos y luego superar al antiguo líder.

Y el domingo 1/2/09 en el importante empate 1-1 visitando a Colegiales junto a dos referentes históricos como Juan Heredia y Gustavo Britos.

PA-: Hola Chueco, ¿Estás recuperado de tu lesión?

MB-: Si, ya estoy recuperándome. El lunes arranco la pretemporada con todos los muchachos, porque la primera fecha para volver a entrenar era el 1 de julio. Pero después se dijo en el almuerzo por el campeonato que arrancábamos el 22 de junio, pero como el Cuerpo Técnico todavía no arregló, no hay ropa tampoco para entrenar por lo que empezaríamos el 1 de julio o el 29 o 30 de junio, no sabemos bien. Pero como yo me estoy recuperando, vamos a arrancar con algunos muchachos el 22 y con el doctor Cacho Puebla y el Kinesiólogo Jorge Conte.

PA-: ¿Arreglaste tu continuidad en Italiano?

MB-: Mirá, yo quiero ver quien es el técnico y si vamos a tener chances de pelear o no algo importante. Si se queda Cachín y la base del torneo pasado mas 7 u 8 refuerzos es distinto. Lo que espero es que contraten a Cachín y que arreglen los jugadores de la base, y tenemos un proyecto. Mas que a la plata, a la comodidad, le apunto al proyecto. En el Nacional “B” necesitás 22 jugadores que estén para jugar, 2 por puesto para jugar siempre, porque en el Nacional “B” vas a jugar afuera y yo sé lo que es jugar con 40.000 personas en contra en la cancha, yo jugué en la cancha de Belgrano, en la de Talleres, en la de Chacarita, en Mendoza. Y si llegan a volver los visitantes se complica también de local, porque a la hinchada de Italiano le agradecemos todo lo que nos apoyaron y alentaron todo el tiempo, pero ahora son otros los rivales en el Interior es toda la provincia y cuando vienen acá sobre todo Quilmes andando bien te trae un montón de gente. En el Nacional se juega de otra manera que en la Primera “B” y que en “A”. All Boys y Los Andes dejaron la base con la que ascendieron de la “B” y All Boys safó hace 4 fechas, Los Andes la está peleando por no ir al descenso o la Promoción.

PA-: Seguro, pero ¿al estar lesionado Italiano tiene que renovar tu contrato?

MB-: Si, lo que pasa es que yo me estoy recuperando y puedo jugar, lo que me dijo el gremio y la ART es que si cuando uno está lesionado el club no te renueva tienen problemas, pero no es el caso, acá estamos charlando y ver que pasa con el proyecto. Pero si yo me quiero ir sin el alta médica porque no me convence algo, tengo que firmar con el club algo para decir que yo me hago responsable de mi recuperación o lo que me pase. Pero yo me entrené desde una semana después que me rompí, primero con kinesiología, laser y ultrasonido, después hice gimnasio, hago una vida normal y ahora voy a emperzar a entrenar por mi cuenta el lunes 22 con algunos muchachos que terminaron con golpes y se quieren recuperar y otros que vienen a correr por lo físico. Van a venir el Lobo (Saccone), Meza, Rodas, Juancito (Heredia), el Tano (Anconetani), el pachi (Larroque), yo…y seguro que algunos mas que son del club. La primer fecha para volver era el 1 de julio, pero después en el almuerzo la cambiaron al 22 de junio. Lo que pasa es que no hay ropa para entrenar y hasta que no arregle el Cuerpo Técnico y organicen lo de la ropa y quien sigue, va a pasar esa semana. Por eso creo que entre el 29 de junio y el 1 de julio vuelven todos los demás a entrenar. Porque tenemos contrato hasta el 30 de junio.

PA-: ¿Tenés ofertas de otros clubes de la “B” Nacional o de otro lado?

MB-: Si, tuve varias ofertas, si asumía el Quique Hrabina en San Martín de San Juan me quería llevar, el me hizo debutar en Tigre. Pero me parece que ahora está por arreglar Ubeda. También tuve ofertas del exterior. Yo estuve en el Blooming de Bolivia y salimos campeones de la Copa Aerosur, que te dan pasajes gratis por un año y después tuve problemas con un juez que pateé una botella y le pegó, me suspendieron por 40 fechas, ya pasó un año y tengo chances de ir a un par de clubes de allá, prefiero guardar los nombres por las dudas. También me llamaron de un par de clubes de Primera “B” que quieren pelear el ascenso y estamos hablando. Pero yo me quiero quedar acá en Argentina y si es en Buenos Aires mejor. También vengo de una lesión y vamos a ver que quieren en el club y si sigue el técnico. Las provincias son mas pagaderas que en Buenos Aires, jugué en Tres Arroyos, en Mendoza…Pero si hay un buen proyecto, me importa mas que la plata, lo que pretendo es lo justo para mi y si hay para pelear algo importante todo se charla.

PA-: Además al salir campeón es otra cosa, con un gran grupo, ¿esa fue la clave de esta gran campaña de Italiano?

MB-: Si, la clave fue que los jugadores grandes y con experiencia aportaron lo suyo y en este club los pibes mamaban lo de los jugadores grandes, que no se la creyeron porque jugaron en Primera “A” o salieron campeones en otros clubes. Entonces todos funcionaron, fijate que debutaron muchos pibes y cumplieron, reemplazaron a jugadores que se fueron como Leonardo Abálsamo, Víctor Molina y Ramiro López. Pero en el Nacional es distinto como te dije, la mayoría de los jugadores nunca lo jugaron, el 70 % del equipo no jugó Nacional “B” y para pelear ahí se pueden adaptar o no. A veces tenés un gran plantel y te va mal, nosotros en Primera “B” teníamos el 8º presupuesto y salimos campeones y otros equipos están en el Octogonal, y algunos grandes o que tenían buen presupuesto ni clasificaron. Pero siguiendo con un proyecto, el técnico, la base del equipo campeón y 7 u 8 refuerzos se puede pelear seguro, porque tenemos un gran grupo y Cachín y los jugadores lo conseguimos.

Llega el final de la charla telefónica, el Chueco Blanco frontal como en la cancha y muy amable durante todo el tiempo quiere lo mejor para el y su familia, deja la comunicación para atender a uno de sus hijos y nos repite que sigue recuperándose con todo, va a entrenar toda esta semana en el Predio Ricchieri donde está el Stadio Azzurro del Sportivo Italiano campeón!

El sábado 1/11/2008 fue figura en Sportivo Italiano 1-Dep.Morón 1 marcando el empate a los 9' del ST. y lo fue a gritar con el DT.Oscar Blanco y todo el banco de suplentes. Tenía el pelo largo, en 2009 se lo cortó.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: