lunes, 8 de junio de 2009

8/6/2009 MAS NOTAS DEL ALMUERZO DEL SPORTIVO ITALIANO CAMPEON !!!

Continuando con notas del almuerzo del Sportivo Italiano campeón, había mucha alegría, promesas de ayuda por parte de las autoridades italianas y hasta ganas de ir por mas y llegar a Primera División, como lo dejó claro el propio técnico también, tener un proyecto serio para aspirar al ascenso a Primera “A”.

El sr. Caselli, Senador por Italia estuvo presente en el evento y dijo entre otras cosas estar muy contento por ser el Senador en el exterior que más votos recibió y pidió ayuda para llegar al gobierno de Italia desde el exterior, recordemos que en la Argentina está la mayor parte de colectividad italiana de América. Además el Senador dijo tener un crédito de € 50.000.000, si son 50 millones de euros !!! que les da el gobierno italiano y dijo no encontrar un político capaz de atenderlo y ofrecerle algo confiable, entre chistes los presentes incluidos los dirigentes le pidieron 1 millón para ayudar al club…

Salvador D’Antonio (Presidente): “El domingo pasado (31/5/09) estuvimos en el Teatro Coliseo porque se celebró el día de la República de Italia (era el 2/6 y el 3 fue el Día del Inmigrante Italiano) y yo hacía como 20 años que no iba…digo esto porque las autoridades italianas nos han ignorado casi siempre y ahora tenemos un Cónsul que es distinto y prometió que nos va a ayudar, Giancarlo Maria Curcio junto con el Senador Caselli. Yo creo que si juntamos lo diplomático, con lo político, con lo social y con lo deportivo, este club realmente puede hacer algo importante. El Nacional B es algo realmente muy importante y nosotros prácticamente tenemos que luchar con una provincia y entonces tenemos que redoblar esfuerzos”.

El presidente Salvador D'Antonio y el vice 2º Leonardo Nucera con il capo de la AFA Julio Grondona.

Leonardo Nucera (Vicepresidente 2º): “Estuvimos trabajando para conseguir esto, todos colaborando y se nos dio, un aplauso para todos ustedes. Vamos por mas, hasta la A no paramos”.

Mario Saccone: “…realmente esto no lo hubiera podido lograr sin la compañía de los pibes que son unos fenómenos y hoy están nombrados todos en muchos equipos porque han hecho las cosas bien. Y a los hinchas quiero agradecerle todo el cariño…”. Lo interrumpieron los tifosi con aplausos y el “olé, olé, olé, Lobo, Lobo !!!!”. Mas adelante agregó que quiere seguir uno o dos años mas y retirarse en Italiano.

El Lobo recibió varios premios, es ídolo de Italiano y confirmó que va a seguir en el club y se quiere retirar acá !!!

Toda la tarde los tifosi estuvieron cantando: “Dale campeón, dale campeón!”; “Veo, veo, que ves?, una cosa, que es?, que Italiano ya se va de la B, para nunca más volver”; “Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a Primera, como en el ’86!!!”; “Ole, lé, o, la, lá, Cachín es de Italiano, de Italiano no se va”, etc.

DT.Oscar Blanco: “Estoy muy contento con toda la gente que vino a a estar con nosotros, a festejar algo que los muchachos pusieron todo, una entrega total para lograr el objetivo. Y bueno, la alegría de no haber defraudado a la gente que me contrató. Estábamos en una situación difícil y logramos salir de ahí, y logramos algo que no es tan fácil que es ser campeones, ascender y cambiar de categoría. Estoy muy feliz con los jugadores, con el grupo, porque dejan todo adentro de la cancha. Uno trabaja y en el fútbol, uno puede trabajar y tratar que el mensaje le llegue a los jugadores, pero después de la raya para adentro los que definen las cosas son los jugadores. Y bueno, siempre acompañado por la cabeza, como uno dice siempre, que las cosas se logran cuando están las tres partes. Es más importante la cabeza que otra cosa, si en tu casa vos sos el papá y andás mal, tus hijos no pueden salir correctos. Yo creo que siempre estar unidos es lo que te lleva al éxito y estuvimos muy unidos, quiero felicitarlos, el grupo es un ejemplo, quiero volver a destacarlo. No es fácil manejar un grupo de 30 jugadores, y que sean los suplentes los que empujen mas, hemos tenido un grupo ejemplar. Y bueno, quiero ser corto y claro como cuando hago las charlas técnicas. Cuando uno es corto y claro, el mensaje le llega mejor a los muchachos. Hay algunos que tienen que hablar más, porque les cuesta ser claros con el jugador. Y bueno, como queremos todos, me gustaría quedarme en Italiano, en estos días nos vamos a juntar con los directivos, y ver … yo quiero seguir creciendo, he tenido la oportunidad de dirigir Primera División y quiero volver, quiero seguir creciendo. Quiero charlar en conjunto para ver qué proyecto tiene el club y seguir creciendo, que esto no quede hasta donde llegamos, vamos por más. La realidad es así, pensamos igual con los jugadores, queremos seguir más adelante y veremos el proyecto del club, queremos seguir juntos y llegar a Primera División”.

D'Antonio y Nucera con el DT.Blanco y sus ganas de progresar con el Sportivo Italiano !!!

Una vez más los tifosi cantaron: “Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Cachín Blanco, todos la vuelta vamos a dar”.

Lolo Capria con sus hijos Nico y Lucas y con Pepo en el almuerzo.

También amici de la Peña Azzurra Centro y que fueron de la Agrupación Italiano de Primera almorzando y luego cantaron por volver a la "A".

Mas tifosi con el goleador Víctor Meza.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: