lunes, 1 de junio de 2009

1/6/2009 SPORTIVO ITALIANO 1-DEF.DE BELGRANO 2. TIFOSI Y ANIVERSARIO REP.ITALIANA

Passione Azzurra cumple 2 años con el blog en internet !!! A los de 25.363 visitas desde que está el contador y a todos los que visitaron antes y seguirán haciéndolo, creciendo, a nuestros columnistas Claudio Cúcaro y Eduardo Sogno, tante grazie !!! Ale, Regi e Fiore Valloni

Sábado 29/5/09-Sportivo Italiano 1-Defensores de Belgrano 2

Los tifosi despidieron al Azzurro campeón y ya muchos estaban en otra cosa, pese a la rivalidad entre Italiano y Defensores, se vio un equipo relajado y que ganaba, pero un penal dudoso y un tiro libre que pasó entre varios le dieron el 2-1 a la visita y la clasificación al último puesto del Octogonal.

Las canciones de siempre y resaltaron: “Palo, palo, palo, palo bonito, palo ehhh, ehhh, somos campeones otra vez”, “…el Tano ya salió campeón, se lo dedicamo’ a todos la rep…madre…que los re parió”; “Italiano de mi vida, gracias por esta alegría, y a todos los jugadores, gracias por salir campeones, ya van a ver, que volvemos al Nacional B”.

Gabriel Calisi (Mataderos):Italiano estuvo muy relajado, ganaba pero le dieron ese penal raro a Defensores y ellos tenían que ganar…Pero no importa, salimos campeones y el torneo que viene jugamos en la B Nacional”.

Los tifosi cantaron por Italiano campeón en la tribuna popular, no importó nada, somos del Nacional.

Domingo 30/5/09-Teatro Coliseo. Fiesta por el aniversario de la República de Italia y también dirigentes del Sportivo Italiano exibieron la Copa del Campeón de Primera “B” Metropolitana 2008/09.

Uno de los hinchas del Sportivo Italiano y suscriptor de Passione Azzurra nos envió sus fotos que se sacó en el Teatro Coliseo ayer domingo 31/5 con motivo de la conmemoración del 63º aniversario de la República de Italia, que es mañana 2/6, y el día del Inmigrante italiano es el 3/6. Nuestro amico estuvo con dos jugadores muy importantes como el arquero Albano Anconetani y el volante Sebastián Gómez. Es yerno de Antonio Turtora (titular de la Reduci de Guerra italiana, vicepresidente del Co.Mi.Tes, uno de los fundadores del A.C.I.A.-Sportivo Italiano), que fue condecorado en el evento con la “Estrella al Mérito del Trabajo, firmada por el presidente Giorgio Napolitano.

José Lauría (Villa Bosch): “Fue el campeonato después de muchas lágrimas y sudor. Lo vi bien al equipo en el torneo, me parece que los árbitros lo bombearon e igual subió aunque me parece que la AFA no quería porque no es negocio. Especialmente lo bombearon en los televisados. Me gustaron mucho Anconetani, Heredia y Rodas por fútbol, ganas y todo lo que pusieron y hay que recuperar a Gustavo Velázquez, yo juego en el barrio de volante y me fijo mucho en ellos. Pero ni hablar de Saccone y Britos, claves en el campeonato”. “Lo único que deseo es no subir y bajar como un ascensor. Me gustó el equipo de Cachín Blanco, no lució pero fue efectivo y en el fútbol no siempre se sale campeón solo jugando bien”.

José en el Coliseo con Albano Anconetani y Seba Gómez.

Luego emocionado con la Copa del Tano campeón!

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: