domingo, 21 de junio de 2009

21/6/2009 MARIO SACCONE Y OTROS JUGADORES DEL SPORTIVO ITALIANO CAMPEÓN SE ENTRENAN DESDE EL 22/6

Hablamos con el Lobo Mario Saccone, el delantero que fue figura y uno de los goleadores del equipo del Sportivo Italiano campeón. Firmó su continuidad por un año mas para jugar en la "B" Nacional con opción a otro año mas, que ojalá pueda ser en Primera “A”. A partir de este lunes 22/6 de 10 a 12 horas comienzan a entrenar y luego puede ser de 9:30 a 11:30. Se enfrentará en la "B" Nacional con ex equipos como Defensa y Justicia y Gimnasia de Jujuy. Espera que otro de sus equipos, Gimnasia de La Plata se salve del descenso y la Promoción con la "B" Nacional y siempre recuerda su apodo de "Negro" Saccone a "Lobo" por haber jugado en los tres Gimnasia por los de San Luis, La Plata y Jujuy.

PA-: Hola Lobo! , Feliz día del padre! ¿Cómo lo pasaste?, tenés 10 hijos y un nieto, pero algunos están en San Luis.

MS-: Si, gracias, la pasé muy bien, tranquilo y en familia con 5 de mis hijos.

PA-: ¿Arreglaste tu continuidad en Italiano por un año o más?

MS-: Arreglé por un año con opción a otro mas.

PA-: ¿Qué se siente haber salido campeón en la “B”?. Volvés a jugar en el Nacional y te gustaría jugar en la “A” con Italiano en tu último año?

MS-: Si, es muy lindo haber salido campeones con Italiano, es un orgullo porque este club hacía muchos años que no era campeón y ascendía. El técnico y los jugadores dejaron todo para eso. Jugar el Nacional “B” es muy lindo, pero es muy duro también, es un gran desafío. Y si hay un buen proyecto y se queda Cachín Blanco y se arma un buen grupo que esté mentalizado ojalá podamos pelear arriba. Sería la frutilla del postre” jugar de nuevo en la “A” con Italiano.

PA-: ¿Mañana vuelven a entrenar algunos muchachos?. ¿Y el resto del plantel el 29 de junio o el 1 de julio por algo en especial?, ¿Depende de la ropa y del técnico? Parece que Cachín Blanco estaba contento y va a arreglar entre lunes y martes.

MS-: Si, mañana arrancamos algunos muchachos para movernos un poco vamos a estar con Pachi Larroque, Juancito Heredia, el Chueco Blanco, Meza, Rodas, el Tano Anconetani y otros chicos del club. Mañana empezamos a las 10 hasta las 12 horas, y después vemos si seguimos así o de 9:30 a 11:30. Los demás vuelven el 1 de julio, porque hay que tener la ropa de Erreà para entrenar. Y ojalá que se quede el técnico, porque Cachín Blanco armó un lindo grupo, se necesitan refuerzos y estar mentalizados para jugar en el Nacional “B”. Pero me parece que ya está cerca de arreglar.

PA-: Muchos hinchas todavía no caemos que Sportivo Italiano salió campeón y volvió al Nacional. ¿Cómo lo viven después de las vacaciones?

MS-: Si, a nosotros también nos pasó. Estuvimos peleando todo el año y después llegamos a la punta y sacamos ventaja, pero tuvimos un bajón y nos alcanzaron. Pero fue clave el partido con Acassuso, cuando ganamos con dos jugadores menos y en esa semana ganamos los tres partidos también cuando le ganamos a Comunicaciones y a Armenio. Ahí nos sentimos que podíamos ser campeones. Después tuvimos el descanso merecido, pero para el jugador de fútbol, mas de 10 días sin jugar es mucho, por eso volvemos a entrenarnos y empezamos a movernos un poco en lo físico para estar bien para jugar en la “B” Nacional.

PA-: Bueno Mario, gracias y nos vemos en los entrenamientos, hasta pronto!

MS-: De nada, nos vemos en los entrenamientos.

Mario Saccone recibió un cuadro entregado por el presidente Salvador D'Antonio de parte de un allegado al club en el almuerzo del Sportivo Italiano campeón del 7/6/09.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: