martes, 26 de marzo de 2019

26/3/2019: TORNEO 1ª “C” 2018/2019, DEPORTIVO MERLO 0-SPORTIVO ITALIANO 1. COMENTARIO DE MUNDO ASCENSO.


Seguimos compartiendo lo que dejó el partido Deportivo Merlo 0-SPORTIVO ITALIANO 1 por la 29ª fecha del Torneo de 1ª “C” 2018/19, jugado este domingo 24 de marzo de 2019. El gol fue de Marcelo Burzac a los 20 minutos del primer tiempo cuando el lateral izquierdo Ezequiel Vargas envió un centro bajo desde la izquierda y se encontraron los hábiles volantes Abel Flegenal con un taco para Marcelo Burzac que remató entrando por el vértice derecho del área chica, tapó el arquero Agustín Baclini pero le quedó el rebote a Burzac otra vez que tiró nuevamente con un derechazo tan fuerte que la pelota entró abajo a la derecha y salió rompiendo la red. Fue el gol de la victoria sufrida pero muy válida para pasar al rival en el Octogonal y subir algunos puestos para una mejor clasificación.

29ª Fecha (Domingo 24/3/19-16 horas): Deportivo Merlo-SPORTIVO ITALIANO.
(20´Marcelo Burzac (SI) 0-1).


Ese domingo 24 de marzo en el “Día de la Memoria” decimos “Nunca más” ante los terribles crímenes y torturas vividas en los enfrentamientos entre los responsables de la Dictadura Militar y los Montoneros de la resistencia. El recuerdo y la reflexión que valen.
“Nunca más. Memoria, Verdad, Justicia !!!”.

Se vienen 2 fechas muy seguidas. Por la 30ª fecha juegan SPORTIVO ITALIANO-Sportivo Barracas el próximo viernes 29 de marzo de 2019 y la buena noticia es que los dirigentes consiguieron pasar el horario del partido de las 16 a las 20 horas !!! Esta vez sí podrán concurrir los socios y simpatizantes en una jornada laboral pero por la noche.  Mientras que por la 31ª fecha Club Luján-SPORTIVO ITALIANO pasaría del miércoles 3 de abril para el martes 2 siempre en el nuevo horario de las 15:30 horas. Ese Día Feriado por la Fecha de las Islas Malvinas y justamente a las 11 horas juegan un amistoso de equipos Senior: SPORTIVO ITALIANO-Boca Juniors en el Estadio República de Italia.

Vamos a recordar algunas estadísticas y luego compartimos la síntesis del partido con la victoria del “Azzurro” en el Parque San Martín de Merlo.
SPORTIVO ITALIANO-NÚMEROS

PTS.: 41; PJ: 29; G: 10 (29); E: 11; P: 8 (27). Diferencia de gol: + 2. Entre paréntesis goles a favor y en contra.

Había que ganar este partido de 6 puntos por la mejor clasificación en el Octogonal cuyo ganador obtendrá el tercer ascenso a la 1ª “B” Metropolitana.
 
Y el equipo ganó, sumó otros 3 puntos y ahora ITALIANO tiene 41 puntos, está 8º y alcanzó la línea del 7º Midland que también con 41 tiene más goles a favor. Atrás quedaron el 9º Victoriano Arenas con 39, el 10º Deportivo Merlo con 38 y el 11º Berazategui también con 38. Y arriba lejos el 1º Dock Sud con 51 y el 2º Argentino de Quilmes con 50 y todavía pendiente el partido de esta fecha.
Hay que mejorar mucho para tener aspiraciones de subir, pero se comienza sumando más y eso es lo que hizo el equipo “Tano” en los últimos 6 partidos donde ganó 2 partidos, empató 3 y perdió 1…

Tabla de goleadores del “Tano”: 1-Julián Cardellino 6, 2-Emanuel De Porras 6, 3-Marcelo Burzac 5, 4-Cristian García 3, 5-Matías Ormart 3, 6-Cristian Tula 2, 7-Abel Flegenal 1, 8-Javier Greco 1, 9-César Peralta 1, 10-Valentín Robaldo 1. Total: 29 goles.


Próximos partidos:

30ª Fecha (Viernes 29/3/19-16 horas): SPORTIVO ITALIANO-Sportivo Barracas (Pasó a 20 horas)

31ª Fecha (Miércoles 3/4/19-15:30 horas): Club Luján-SPORTIVO ITALIANO
(Pasaría para el Martes 2/4/19-15:30 horas a confirmar). Ese Día Feriado por la Fecha de las Islas Malvinas justamente a las 11 horas juegan un amistoso de equipos Senior: SPORTIVO ITALIANO-Boca Juniors en el Estadio República de Italia.

Aquí debajo la síntesis y comentario del partido publicado por nuestros amigo y colega Federico Bombillar (Mundo Ascenso).


Info: Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano.


MUNDO ASCENSO INFORMÓ:

Italiano le ganó al Charro

Por la vigésima novena fecha del torneo, en el estadio José Manuel Moreno, Sportivo Italiano le ganó a Deportivo Merlo 1 a 0. Marcelo Burzac hizo el único gol del partido.
Previo al comienzo del encuentro, Deportivo Merlo y Sportivo Italiano se ubicaban en el noveno y décimo puesto con 39 y 38 puntos respectivamente a 12 y 13 puntos del líder Dock Sud y en zona de reducido. Con un triunfo el Tano superaría al Charro en la tabla, mientras que si el local sumaba de a tres quedaría séptimo con 42. Además los futbolistas salieron a la cancha con una bandera en referencia al Día Nacional de la Memoria.

En el primer tiempo, el conjunto que dirige Marcelo Straccia fue superior a su rival, jugó mejor, pero falló en el momento de la definición, aún siendo más claro que el Tano.
Mientras que el visitante contó con el regreso de Leonardo Griffo y una muy buena tarea del arquero que atajó todas las pelotas. Además, el ACIA hizo el tanto mediante Marcelo Burzac en la situación más clara que tuvo, algo que el local no logró.

En el inicio del duelo, Cristian Fabbiani llegó al área rival, envió un centro y la pelota se fue afuera. Más tarde Fernando Pasquale jugó con Mauro Frattini que aprovechó los errores defensivos del Azzurro pero Leonardo Griffo evitó que el futbolista del Charro convierta. Posteriormente César Peralta le pasó el balón a Alexis Cabrera que remató y el esférico se fue afuera. A los 12 minutos, Mauro Pajón se encargó de patear en un tiro libre, la pelota le quedó a Cristian Fabbiani que pateó, pero la misma se fue desviada. Luego el arquero Agustín Baclini sacó desde su área, el balón le llegó al Ogro que quedó mano a mano con Leonardo Griffo pero el jugador con pasado en Defensores de Belgrano evitó el tanto.

A los 20 minutos, Sportivo Italiano tuvo la situación más clara de gol. Ezequiel Vargas envió un centro, Abel Flegenal y Marcelo Burzac tocaron la pelota, Ignacio Baclini tapó, luego el balón rebotó, apareció Marcelo Burzac y convirtió el gol con el cual el Azzurro ganaba 1 a 0. Los dos equipos continuaron atacando, el Charro lo pudo haber igualado a los 35 cuando John Trujillo le mandó un centro a Fernando Pasquale y el delantero con pasado en el Tano cabeceó y Leonardo Griffo, figura del partido, salvó al visitante. A los 45, el conjunto de Merlo tuvo otra ocasión para igualar el marcador, Mauro Pajón pateó en un tiro libre, el balón le llegó a Cristian Fabbiani que cabeceó y nuevamente el arquero del Tano salvo al elenco de Ciudad Evita.

En tiempo adicionado, Gastón Marecos corrió, remató e Ignacio Baclini impidió que le vuelvan a convertir. De esta manera el Azzurro se fue al vestuario ganando 1 a 0.

En el segundo tiempo, Deportivo Merlo jugó mejor que su contrincante, pero otra vez no logró anotar, mientras que Sportivo Italiano logró mantener la valla invicta con Leonardo Griffo que tuvo un buen trabajo, en el visitante salieron dos volantes creativos -Gastón Marecos y Marcelo Burzac- y luego se notó las ausencias de los futbolistas mencionados. Además, el árbitro Ramiro Magallán no sancionó un penal a favor del Charro ya que la pelota pegó en el brazo Cristian García en el área y anteriormente -en la primera etapa- no cobró un penal a favor del Azzurro por una falta sobre Claudio Bifiguer.

El local tuvo varios remates a favor pero no pudo convertir. A los 19 minutos, Mauro Frattini pateó y la pelota se fue por arriba del palo horizontal. Posteriormente Guillermo Ojeda remató y el balón no llegó al destino deseado por el jugador. Más tarde, Gastón Arrieta pateó y Leonardo Griffo controló el esférico. A los 45, el Tano tuvo una jugada manifiesta de gol, Abel Flegenal remató y la pelota se fue desviada. En Merlo, Sportivo Italiano no jugó mejor que su rival, fue eficaz y le alcanzó para ganarle 1 a 0.

El equipo que dirige Daniel Vicentín escaló al octavo puesto con 41 puntos y continua en zona de reducido, mientras que el local finalizará la jornada en la décima ubicación con 39 unidades. En la trigésima jornada, el Charro visitará a Leandro Alem y el Tano recibirá a Sportivo Barracas.


SÍNTESIS

Formaciones

Deportivo Merlo (0)
Agustín Baclini; Mauro Pajón, Iván Zafarana, Cristian Peláez y John Trujillo; Gastón Diaz, Mauro Frattini, Guillermo Ojeda, Israel Roldán; Fernando Pasquale y Cristian Fabbiani.
Suplentes: Franco Ravizzoli, Iván Gauna y Rodrigo Labayru.
Director Técnico: Marcelo Straccia.

Sportivo Italiano (1)
Leonardo Griffo; Claudio Iván Bifiguer, Cristian Tula, Maximilano Montenegro y Ezequiel Vargas; Alexis Cabrera, César Peralta, Marcelo Burzac, Abel Flegenal; Gastón Marecos y Cristian García.
Suplentes: Ezequiel Bacher, Mariano Almandoz, Marcelo Ricci, Theo Artiguez.
Director Técnico: Daniel Vicentín.

Gol: PT 20' Marcelo Burzac (ITA).

Cambios: PT 22' Cristian Seltzer por Gastón Díaz (MER) ST 11' Gonzalo Añasgo por Gastón Marecos (ITA) 14' Agustín Devia por Alfredo Roldán (MER) 20' Valentín Robaldo por Marcelo Burzac (ITA) 22' Cristian Seltzer por Gastón Díaz (MER) 34' Gastón Arrieta por Guillermo Ojeda (MER) 45' (+1') Nahuel Icazatti por Cristian García (ITA).

Amonestados: PT 26' Maximiliano Montenegro (ITA) 38' Mauro Frattini (MER) ST 11' Gastón Marecos (ITA) 20' Cristian García (ITA) 24' Valentín Robaldo (ITA) 35' Mauro Pajón (MER).

Árbitro: Ramiro Magallán.

Estadio: José Manuel Moreno.

Figura: Leonardo Griffo (ITA).

Enlace:

Tres jugadores disponibles
Matías Ormart, Tomás Barbeito y Julián Cardellino fueron amonestados en el partido ante El Porvenir y llegaron a la quinta tarjeta amarilla, por lo tanto no pudieron jugar el domingo contra Deportivo Merlo pero estarán disponibles para el encuentro del viernes frente a Sportivo Barracas en Ciudad Evita.

Por otra parte, Javier Greco tampoco jugó contra el Charro ya que fue expulsado ante el Blanquinegro. El defensor cumplió una fecha de suspensión pero aún no se dio a conocer la cantidad de partidos que estará sin jugar y declarará este martes a la tarde.

Enlace:

Info: Federico Bombillar (Facebook-Twitter / Mundo Ascenso)


Info: Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano.




Foto / Imagen: 24/3/2019 Deportivo Merlo 0-SPORTIVO ITALIANO 1_1C 2018-19_F.29. El “Azzurro” ganó a un rival directo y lo pasó en la clasificación para el Octogonal cuyo ganador será el tercer ascenso a la 1ª “B” Metropolitana. Síntesis y comentario. (Mundo Ascenso / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:  passioneazzurra@hotmail.com

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: