lunes, 22 de febrero de 2016

22/2/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: SPORTIVO ITALIANO 2-J.J.URQUIZA 1. LEVANTA VUELO.

Como local, Sportivo Italiano volvió a la victoria. Esta vez fue ante Justo José de Urquiza por 2 a 1 y se prende en la cima del campeonato. Sebastián Malandra y Matías Giménez convirtieron para el conjunto "Tano", mientras que Nicolás Mamberti marcó en la visita. Si bien estos triunfos sirven desde lo anímico, el conjunto de Julio Toresani deberá mejorar en el juego si pretende seguir por esta senda.
Costó más de la cuenta. Italiano desde el comienzo se metió en la lucha y el rose constante que proponía la visita y por eso, la diferencia debía sacarla con remates de larga distancia o en pelota detenida. Y así fue, porque Malandra a los 11 minutos se acomodó a metros de la medialuna y la colocó al ángulo derecho de Córdoba para poner arriba al "Azzurro" con un verdadero golazo. Por su parte, el elenco de Loma Hermosa tras ese cachetazo, empezó a tener la pelota, dominar los espacios y llegar contra el arco de Scalzo. Las ausencias de Ravest y De Souza se hicieron sentir ya que Bulacio debió ocupar ese sector derecho y Vega se plantó como volante central. Si bien el equipo trataba de mantenerse firme en el campo, los volantes ofensivos de Urquiza aprovechaban la poca marca y generaban peligro.
En el segundo tiempo, de movida, a los 3 minutos los dirigidos por Mariano De La Fuente sorprendieron y llegaron al empate tras un buen remate de Mamberti en el que la defensa nada pudo hacer. Fue un balde de agua fría para el "Tano" que debía recuperar terreno sabiendo que no podía dejar puntos en el camino. Toresani rápidamente movió fichas y mandó a Meza en lugar de Ruibal y luego al juvenil Marecos por Bulacio con el objetivo de inquietar el arco rival. Hasta que finalmente, tras una recuperación en pleno campo adversario, Matías Giménez con un excelente zurdazo estiraba el marcador nuevamente. Urquiza apeló a la pierna fuerte y es por esto que Amato, árbitro del encuentro, se vio obligado a amonestar en cada infracción y a expulsar a Abruzzi y a Torres para que la visita termine con 9 hombres. Sobre el final, el Celeste sin ideas llegaba con pelotas paradas pero la defensa del "Azzurro" supo responder en cada circunstancia.
En definitiva, El "Tano" sumó tres puntos muy valiosos para levantar vuelo en el certamen pero deberá mejorar en lo colectivo. El próximo domingo, Italiano se verá las caras con San Miguel en un partido de suma importancia para afirmarse como un serio candidato.

SINTESIS
SPORTIVO ITALIANO: 1 Jonathan Scalzo. 2 Diego Bordón. 3 Diego González. 4 Juan Pablo Aguilera. 5 Gaspar Vega. 6 Matías Giménez. 7 Sebastián Malandra. 8 Diego Bulacio. 9 Franco Ruibal. 10 Rodrigo Archubi. 11 Alcides Miranda Moreira.
SUPLENTES: 12 Gustavo Ruhl. 13 Claudio Biffiguer. 14 Lucas Campenni. 15 Gastón Marecos. 16 Abel Flegenal. 17 Fernando Pasquale. 18 Víctor Meza.
DT: Julio César Toresani.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 1 Diego Córdoba. 2 Francisco Peralta Salinas. 3 Mariano Díaz. 4 Federico Abruzzi. 5 Franco Salazar. 6 Damián Salto. 7 Néstor Villalva. 8 Damián Bogado. 9 Lucio Cereseto. 10 Jonatan Torres. 11 Nicolás Mamberti.
SUPLENTES: 12 Juan Eliceiry. 13 Gerardo Gordillo. 14 Carlos Bataras. 15 Ian Ninkovic. 16 Nicolás Echegaray. 17 Andrés Serna. 18 Ángel Ríos.
DT: Mariano De La Fuente.

GOLES: Sebastián Malandra y Matías Giménez (ITA); Nicolás Mamberti (URQ).
CAMBIOS: Víctor Meza por Franco Ruibal y Gastón Marecos por Diego Bulacio (ITA); Andrés Serna por Néstor Villalva, Nicolás Echegaray por Franco Salazar y Ángel Ríos por Damián Bogado (URQ).

AMONESTADOS: Gaspar Vega, Diego González, Rodrigo Archubi, Juan Pablo Aguilera y Sebastián Malandra (ITA); Francisco Peralta Salinas, Néstor Villalva, Mariano Díaz, Nicolás Mamberti y Franco Salazar (URQ).
EXPULSADOS: Federico Abruzzi y Jonatan Torres (URQ).

ARBITRO: Antonio Amato.
ESTADIO: Sportivo Italiano.

VIDEO DE LOS GOLES GRACIAS A FÚTBOL AZZURRO TV:
1ER GOL: Sebastián Malandra
https://www.youtube.com/watch?v=OffjqavbcU4

Sp. Italiano 2 vs JJ Urquiza 1 - 1er gol del partido (Sebastian Malandra)


 
2DO GOL: Matías Giménez
https://www.youtube.com/watch?v=6ihJ38vOFNg

Sp. Italiano 2 vs J.J. Urquiza 1 - 2do Gol (Matías Gimenez)

No hay comentarios.: