domingo, 14 de febrero de 2016

14/2/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: DEFENSORES DE CAMBACERES 0-SPORTIVO ITALIANO 2. LO GANÓ A PURO OFICIO.

En la apertura de la segunda fecha del torneo de transición de la primera división C, Sportivo Italiano venció a su par de Defensores de Cambaceres por 2-0 mediante las conquistas señaladas por Alcides Miranda Moreira y Victor Meza, quienes le dieron la primera alegría al equipo dirigido por Julio César Toresani.

El "Azzurro" sentenció la historia a su favor mediante el atrevimiento y la experiencia del delantero paraguayo, quien fue clave en la concreción de ambos tantos.

"Camba", que a pesar de la derrota no hizo un mal partido, quizás no supo aprovechar su momento en el partido.

Se destacan rendimientos individuales muy positivos como los de Maximiliano Tosi, Juan Vinaccia, y Juan Pablo Pocholo sumado al aporte de Gustavo Azcona junto con Franco Padín en ofensiva aunque estas virtudes se derrumbaron a raíz de sendos desacoples defensivos que derivaron en los dos goles del elenco de Ciudad Evita.

La calurosa tarde Ensenadense había comenzado con la movilidad mostrada por Franco Rubial en el sector derecho del attaque visitante para luego ofrecer un intento de Miranda Moreira que salió desviado.

El local comenzó a ganar en confianza, y a través de un juego prolijo empezó a llevar a Italiano contra su campo.

A los ocho minutos se produce la anulación del tanto de Gustavo Azcona, quien había aprovechado un rebote que dio Jonathan Scalzo tras un interesante envió de Juan Pablo Pocholo desde afuera del área.

Las acciones continuaban siendo favorables para el dueño de casa aunque se resaltaba de peso ofensivo de parte del conjunto dirigido por Fabián Lisa.
Franco Padín fue el receptor de una rápida e interesante acción colectiva elaborada en el mediocampo con Pocholo como asistidor, su remate tuvo la resistencia de la defensa visitante y se término yendo al tiro de esquina.

La más clara para Italiano se produjo en el minuto 27 con Nelson Insfrán como protagonista destacado debido a la contención de un potente remate a la carrera sacado por Rodrigo Archubi, Miranda Moreira no supo aprovechar el rebote que dio el arquero rojo y levantó su remate por encima del travesaño.

El tramo final del primer capitulo no arrojó demasiadas jugadas destacas debido a que ambos no tuvieron mucha dinámica e ideas para llevar peligro a las áreas contrarias.

Se destaca un tiro libre ejecutado por Nahuel Roa cuando se jugaban 42 minutos. El defensor saco el envió al corazón del área y precipito la mala salida de Scalzo para facilitar la llegada de Maximiliano Tossi, quien no pudo aprovechar otro de los tantos desacoples defensivos mostrados por el "A.C.I.A." en la primera etapa.

Cambaceres arrancó la segunda parte desplegando un juego con mucha intensidad para tratar de salir a buscar la victoria en el complemento.

Al minuto se produce una buena cortina de Azcona que derivó en una corajeada del "mencho" Vinaccia por la banda derecha, su venenoso remate culminó en el techo del arco defendido por Scalzo.

El aporte de Mendoza, el empuje de Vinaccia y las apariciones de Padín para anticipar a la defensa visitante fueron las mayores virtudes mostradas por "camba" en pos de conseguir el gol del empate.

Un fierrazo del ex Villa San Carlos que reventó el travesaño fue la situación mas neta generada por el dueño de casa con el importante aporte de Vinaccia en la gestación de la jugada.

En el último cuarto de hora se produce el aluvión de Alegrías para el elenco visitante, que quizás se quedo con demasiado premio pero a la hora de la definición no perdonó a su rival.

Promediando el minuto 36, Alcides Miranda Moreira le gana en el anticipo a Brian Martínez luego de conectar un eficiente centro sacado desde la derecha, y de esta manera comenzaba allanarle el camino de la alegría su equipo.

La experiencia del ex jugador de Dock Sud, Sacachispas, Chacarita entre otros equipos, quedo en evidencia sobre el cierre del partido, cuando le gano la posición a "Maxi" Tossi (De buen desempeño) en una lucha por ganar el balón en el sector derecho.

El número once del "Azzurro" habilitó de manera correcta al ingresado Víctor Meza, quien definió con comodidad para convertir el segundo tanto y poner cifras definitivas en el marcador.

Duro tropiezo para este joven equipo del rojo de Ensenada, que ahora apostará a buscar su primera alegría frente a San Miguel en Los Polvorines, esta será la primera excursión de "camba" en el presente torneo de la cuarta categoría.

Italiano toma impulso luego de aquella igualdad frente a Cañuelas en condición de local.

El conjunto de Ciudad Evita, que suma cuatro unidades, estará recibiendo a su par de J.J. Urquiza en Ciudad Evita.



Síntesis

Defensores de Cambaceres (0): 1- Nelson Insfrán 2- Maximiliano Tossi 3- Nahuel Roa 4- Brian Martínez 5- Augusto Delgado 6- Matías Presentado 7- Franco Padín 8- Juan Pablo Pocholo 9- Gustavo Azcona 10- Gustavo Mendoza y 11- Vinaccia. DT: Fabián Lisa.
Suplentes: 12- Braian Pérez, 13- Juan José Rodríguez, 14- Juan Goicoechea, 15- Andrés Agostinelli, 16- Brian Azteazarán, 17- Brian Jones, 18- Franco Hernán Piwowarczuk.

Cambios: 28’ ST Brian Azteazarán por Juan Pablo Pocholo y Hernán Piwowarczuk por Gustavo Azcona, 38’ Brian Jones por Nahuel Roa
Amonestados:25’ PT Brian Martínez, 15’ ST Juan Pablo Pocholo, 23’ ST Juan Vinaccia.
Expulsados: No Hubo.

SPORTIVO ITALIANO (2): 1- Jonathan Scalzo 2- Gaspar Vega 3- Diego González Pereira 4- Diego Bordón 5- Diego Bulacio 6- Matías Giménez 7- Sebastián Malandra 8- Leonel Ravest 9- Franco Rubial 10- Rodrigo Archubi 11- Alcides Miranda Moreira. DT: Julio Toresani.
Suplentes: 12- Gustavo Ruhz, 13- Jonathan Vásquez, 14- Héctor Aguilera, 15- Gastón Marecos, 16- Franco De Souza, 17- Fernando Pascuale, 18- Víctor Meza.

Cambios: 25’ PT Franco De Souza por Leonel Ravest (Lesionado), 16’ ST Víctor Meza por Franco Rubial, 22’ ST Gastón Marecos por Rodrigo Archubi.
Amonestados: 32’ PT Diego González Pereira, 40’ PT Gaspar Vega, 19’ ST Alcides Miranda Moreira, 31’ Gastón Marecos.
Expulsados: No Hubo. 

Goles: 36’ ST Alcides Miranda Moreira, 45’ ST Víctor Meza.

Estadio: 12 de Octubre.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistentes: Diego Romer (1) y Rodrigo Fleitas.

Info: Mundo Ascenso
http://www.mundoascenso.com.ar/club/89-sportivo-italiano
Por: Federico Bombillar. 
 

 Foto / Imágen: 12-2-16 Defensores de Cambaceres 0-SPORTIVO ITALIANO 2_1C Transición 2016-Fecha 2. "Formazione della Squadra Azzurra". Banco de Suplentes y jugada de partido. (Myriam Celano-Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /     
Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: