jueves, 22 de mayo de 2014

22/5/2014, TORNEO DE 1ª “C” 2013/14, SPORTIVO ITALIANO 1-DEFENSORES UNIDOS (ZÁRATE) 0. DALE CAMPEÓN !!!



Nota de Mundo Ascenso por el partido del sábado 17/5/14.

Con gol de Elías Di Biasi, el conjunto “Azzurro” ganó 1 a 0 hoy en Ciudad Evita y se coronó campeón, obteniendo el tan ansiado ascenso a la Primera B Metropolitana a una fecha del final del campeonato.

Y finalmente llegó, Sportivo Italiano es de la B Metro. Se le negó la semana pasada con el empate, pero hoy no podía desperdiciar otra chance, y así fue. Desde temprano la marea azul fue colmando todas las tribunas del estadio y preparaba la fiesta. Serpentinas, papelitos, bombos, trompetas, humo y luces fueron actores de reparto de la tarde y los actores principales , jugadores y cuerpo técnico.
El equipo saltó a la cancha con una confianza que demostró desde el minuto 1 de juego. Atacaba, presionaba y jugaba como lo hace un campeón, como lo hizo este Italiano durante la gran mayoría de la temporada. El aroma a gol iba creciendo minuto a minuto, porque el “Tano” llegaba hasta el área, pero no podía concretar, el grito quedaba atragantado tras chances de Rojano, Di Biasi, algún remate de Heredia, pero todos estaban tranquilos, sabía que no tardaría mucho en llegar el gol.
A los 17 minutos, el corazón y emblema de este equipo, Juan Heredia, recuperó un balón en mitad de cancha y tras un centro al área, Di Biasi se encontró con la pelota, le dio al arco pero el arquero lo tapo, pero la pelota quedó nuevamente en pies del 11, que , esta vez sin arquero, rompió el arco ante la inútil intención de evitarlo de Algañaraz. El estadio de A.C.I.A. casi se viene abajo con el grito de las mas de 7 mil personas que lo coparon, abrazos entre padre e hijo, madre e hijo, hermanos, familiares, amigos, o quien tenían al lado, no importaba quién era, importaba que el goleador había vuelto a convertir y era el gol del campeonato, del ascenso.
Pudo haber aumentado el local en varias jugadas bien armadas, pero algo siempre le negaba el segundo. El partido estaba dominado, Defensores no encontraba la respuesta para frenar al “Tano” y mucho menos para dañarlo. Hasta que a los 37 minutos, Ravest vio la segunda amarilla y a las duchas. A pesar de esto, el visitante no pudo llegar con peligro a la portería custodiada por Alvarez hasta que finalizó la primera parte.
En el segundo tiempo se vieron los cambios tácticos del técnico, Archubi retrocedió, Burzac se tiro las a la izquierda, Di Biasi se fue mas cerca de Heredia y Rojano bajaba unos metros a buscar más la pelota.
El C.A.D.U. comenzó a acercarse sin generar mucho peligro, Italiano esperaba bien plantado e intentaba generar alguna contra que liquide el partido. A partir de los 15 minutos la visita comenzó a llevarse por delante al los de azul, primero Peralta Cabrera con un potente disparo que Milton Alvarez tapo muy bien, luego Montenegro desde afuera que se iba desviado, otra vez Peralta Cabrera lo tenía por arriba, pero lo encontró bien parado al 1 “Tano” y cerca de los 30 llegó la mas clara. Un centro llovido que Peralta Cabrera la bajó, la cómodo, giro y le dio al arco, pero claro, bajo los tres palos estaba Alvarez, que comenzaba a agigantarse ante cada intervención que le tocaba y demostraba que cuando Rizzi decidió que el debería ser el titular por sobre Drago, no se había equivocado.
En los últimos 15, Italiano tuvo varias para rematarlo, pero Oviedo y Rojano decidieron mal en las 3 clarísimas que tuvieron. "Dale campeón, dale campeón", "Que de la mano de Mario Rizzi, todos la vuelta vamos a dar" fue la música de fondo desde el minuto 35 hasta la explosión del pitazo final de Colombo.
Italiano es campeón, y está bien, lo justifico a lo largo de todo el campeonato. Fue el mas ordenado, el mas parejo, el que mas intento jugar y bancar una idea. Tuvo lo que se tiene que tener para ganar un campeonato tan largo, duro y parejo como es el de la C. El DT ideó este equipo de a poco, si bien las primeras fechas le costó, una vez que lo encontró, empezó una racha ganadora que lo dejó a un punto al final de la primer rueda y con un envión terrible para la segunda con muchísimas victorias que le dio este aire para poder haber gritado campeón con 3 fechas de anticipación, pero que por las cosas del destino, decidió que sea hoy, frente a toda su gente.

Felicitaciones a ellos, Cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, porque demostraron que eso de que "en el ascenso se juega mal" es mentira. Italiano jugó por momentos un juego exquisito y tuvo la lucidez para darse cuenta que cuando no se puede jugar tan bien se tiene que complementar con sacrificio, garra y corazón. Por esto es que hoy el Tano está de fiesta, ¡Salúd Campeón!


SÍNTESIS

Sportivo Italiano (1)
1.- M. Alvarez (8); 2.- M. Palavecino (6); 3.- D. Bordón (6); 4.- C. Ciavarelli (5); 5.- L. Ravest (4); 6.- J. Laso (8); 7.- R. Archubi (6); 8.- J. Heredia (8); 9.- A. Rojano (6); 10.- M. Burzac (6); 11.- E. Di Biasi (7).
Suplentes: 12.- R. Drago; 13.- F. Guibelalde; 14.- S. Alvarez; 15.- F. Rosa Zacaría; 16.-L. Martinez; 17.-N. Oviedo; 18.- N. Kissner.
Cambios: 58' Martinez (7) X Burzac, 66' Rosa Z. (6) X Ciavarelli, 66' Oviedo (6) X Heredia.

DT: Mario Rizzi.


Defensores Unidos (0)
1.-N. Peranic (5); 2.- R. Montenegro (5); 3.- F. Algañaraz (6); 4.-L. Aversa (5); 5.- F. Smargiassi (5); 6.- C. Madeo (6); 7.- M. Gimenezs (5); 8.- G. Pastor (7); 9.- M. Mustachi (5); 10.- E. Peralta Cabrera (7); 11.- M. Italiani (5).
Suplentes: 12.- D. Ratón; 13.- M. López; 14.- R. Gomez; 15.- E. Zarate; 16.- J. Loeffel; 17.- W- Sanchez; 18.- S. Fredes.
Cambios: 49' R. Gomez (5) X L. Aversa.
DT: Norberto Dangelo

Figura: Di Biasi.

Goles: 17' E. Di Biasi.
Amonestados:
Sp. Italiano: 27' Ravest, 37' Ravest, 80' Archubi.
Defensores Unidos: 33' Amadeo, 35'Algañaraz, 60' Pastor, 83' Smargiassi.
Expulsados: 37'Ravest (2° amarilla).

Cancha: Sportivo Italiano (Buena).
Árbitro: Diego Colombo (Regular).

Info: Matías Cereijo - @tutecereijo (Mundo Ascenso).



Foto: 17-5-14 Sportivo Italiano 1-Defensores Unidos 0 (Mundo Ascenso). Fiesta de los hinchas y su colorido, “Gli tifosi azzurri”.

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar

No hay comentarios.: