lunes, 19 de mayo de 2014

19/5/2014, TORNEO DE 1ª “C” 2013/14, SPORTIVO ITALIANO 1-DEFENSORES UNIDOS (ZÁRATE) 0. CAMPEONES


Luego de dos temporadas en la Primera C, Italiano se consagró campeón de la categoría y retorna a la Primera B Metropolitana. En Ciudad Evita derrotó 1 a 0 al C.A.D.U. con tanto marcado por Elías Di Biasi, el goleador del equipo y puso las cosas en su lugar: fue un justo ganador del torneo y lo festejó ante su gente.
Desde el arranque del partido, el equipo de Mario Rizzi salió enchufado y a ganar para consumar el campeonato. Lo demostró desde el principio con el gran trabajo de Heredia, Burzac, Ciavarelli y la peligrosidad de Rojano. Pero a los 16 minutos Elías, “el goleador” Di Biasi clavó el gol para poner arriba al “Tano”, tras un rebote en la defensa zarateña en la jugada previa, y desató el desahogo de todos los hinchas presentes en el estadio. Sobre los 37 minutos, el “Azzurro” se quedó con 10 por expulsión de Leonel Ravest por doble amarilla, pero la diferencia numérica poco se notó en el resto de partido.
En la segunda parte, Italiano buscó ampliar la diferencia, pero cedió terreno al equipo de D ´Angelo, que a su vez careció de ideas para poder empatarlo, salvo algunas llegadas de peligro en los pies de Peralta Cabrera que Milton Alvarez bien supo neutralizar. El A.C.I.A., a través de la contra también lo pudo haber cerrado: lo tuvo primero Nahuel Oviedo, luego Heredia y por último Rojano, pero no las pudieron concretar. El pitazo de Diego Colombo desató el grito final del hincha: el grito de CAMPEON.
Italiano fue un justo Campeón. Porque fue el mejor y además fue quién desplegó el mejor fútbol de la categoría y el que mantuvo una identidad de juego. Porque fue de menor a mayor tras no tener un buen comienzo, pero sí una gran seguidilla de partidos sin caer (9 partidos, con 8 triunfos y 1 empate) que lo hicieron consolidar y marcar el camino. Porque agarró la punta en la fecha 20 y no la soltó más hasta ser campeón y porque aprovechó un contexto de torneo en los que los demás equipos perdieron infinidad de oportunidades para acercársele en los momentos de bajón futbolístico (derrotas consecutivas ante Central Córdoba y Liniers) por sus propias mediocridades, comunes en todos y en las que Italiano no cayó en el sprint final para la obtención del logro.
El equipo dirigido por Mario Rizzi fue un merecido Campeón. Mérito del cuerpo técnico, de la unión permanente del grupo, de la dirigencia que acompañó y se esmeró por llevar adelante el retorno a la Primera B y por la gente que siempre acompañó, tanto en las buenas y en las malas.
Por todos esos ingredientes, que son todos los necesarios para obtener el gran objetivo hoy todos podemos gritar orgullosos y muy fuerte ¡CAMPEONES!

Info: Fútbol Azzurro TV.



Foto: 17-5-14 SPORTIVO ITALIANO 1-Defensores Unidos 0. Jugadores, Cuerpo Técnico, hinchas, dirigentes y allegados festejan el campeonato y el ascenso a la 1ª “B” Metropolitana.
Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: