domingo, 2 de diciembre de 2012

2/12/2012 SAN MIGUEL 1-SPORTIVO ITALIANO 1. LA CRÓNICA.

Italiano igualó 1 a 1 como visitante, en el clásico frente a San Miguel. A la luz del resultado, el equipo cosechó el sexto empate consecutivo en el torneo (octavo, si se cuentan los dos por la Copa Argentina), pero dejó sabor a nada, ya que nunca pudo doblegar a un rival que jugó con diez hombres durante más de 35 minutos en la primera parte y con nueve durante todo el Complemento.
A todo esto debemos señalar que comenzó perdiendo y el empate llegó gracias a un gol en contra de Ariel Crespín. San Miguel con dos hombres menos en todo el complemento jugó un partido extra, a fuerza de garra, corazón y honores. Italiano dejó aún más en evidencia la falta de juego, de definición y de ideas para poder llevarse un partido que por las condiciones dadas se le presentaba apetecible como para ganarlo.
Del partido: lo más relevante sucedió en la primera media hora de juego. A los 12 minutos se fue expulsado Lucas Scarnatto en el local por un fuerte codazo a Mariano Díaz y dejó al Trueno Verde con diez hombres. El panorama se presentaba oscuro para el elenco local, pero a los 16 minutos, Insaurraga desde la izquierda mandó un centro para Alessandrini en el área que no pudo conectar y por derecha entró Correa para vencer a Drago y poner la diferencia parcial a favor del conjunto de Parrado. El que parecía estar en problemas era
Italiano, pero a los 23 minutos Federico Díaz peleó una pelota por derecha, mandó un centro y Ariel Crespín logró rozarla con la cabeza y descolocar a Griegger que vio con impotencia como el balón se le metía por su palo derecho. De esta manera, Italiano casi sin merecerlo igualaba transitoriamente el clásico en Polvorines.
El complemento comenzó con la segunda amarilla y expulsión para Ariel Crespín y el local quedó con nueve hombres. Muy lejos de amilanarse con tal circunstancia, y a pesar de tener dos jugadores menos en la cancha trató siempre de mantener el resultado y a medida que pasaban los minutos se abrazaba a la hazaña. Bergés, Lutzky y Alessandrini progresaban en el terreno de juego y su equipo se consolidaba dominador, mientras Italiano no encontraba ideas. Entraron Mansilla, Soliño y Soto para poder revertir la historia, pero el Azzurro, con dos hombres más, careció de profundidad y no tuvo una sola jugada de peligro en toda la etapa.
Resultado final: otro empate, pero esta vez con sabor a derrota. Porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias y fue superado por un rival diezmado y en inferioridad numérica y porque hasta el gol que le dio el empate fue por una jugada desafortunada de un futbolista contrario. Deberá haber una seria autocrítica que ponga las cosas en su sitio, porque de esta manera, el objetivo de llegar al quinto lugar a fin de año quedará muy lejos.



Foto: Fede Díaz y el ex "Tano" Ariel Crespín.. (Myriam Celano-Prensa Sportivo Italiano)

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 
Suscribite a la revista:  
passioneazzurra@hotmail.com              

No hay comentarios.: