lunes, 10 de diciembre de 2012

10/12/2012 SPORTIVO ITALIANO 1-EXCURSIONISTAS 0. CON EL EMPUJE DE LOS PIBES.



Italiano volvió al triunfo luego de seis empates consecutivos en el campeonato: lo hizo por 1 a 0 ante Excursionistas, en Ciudad Evita, con gol del debutante Gonzalo "El mencho" Galeano.
El Azzurro logró los tres puntos gracias al empuje de sus juveniles debutantes que contagiaron al resto del equipo para lograrlo.
Tras un primer tiempo que no dejó mucho para destacar, fue muy flojo lo que demostraban ambos equipos. Porque Italiano tomó la iniciativa para proponer juego a través de Zalio, en forma esporádica, por derecha y Mariano Díaz por izquierda, además de la experiencia de Heredia y la peligrosidad del pibe Leandro Fleita, quien de la noche a la mañana saltó con sus 17 años de la sexta a la primera del A.C.I.A. Pero luego el Azzurro declinó en el juego y de a poco Excursionistas fue tomando el control de la pelota, aunque sin peligro para el arco defendido por Rodrigo Drago.
En complemento fue distinto. Italiano salió decidido a buscar la victoria como le fuese posible. Entraron Gonzalo Galeano y Sebastián Gómez y la cosa cambió: comenzaron a verse jugadas colectivas interesantes y buenos propósitos de juego que no se habían encontrado en los últimos partidos. El empuje y las ganas de los chicos contagiaron al resto y así Italiano logró la victoria. Sobre los 23 minutos se combinaron la experiencia y la frescura de los que recién empiezan: tras una buena jugada en equipo, la pelota le quedó al “Mencho” Galeano en la puerta del área, la punteó ante la salida de Fassanella y el balón entró en forma agónica en el arco visitante. En los minutos siguientes la diferencia pudo ser mayor, pero lo cierto es que Italiano ganó, quebró el maleficio de los empates y logró tres puntos importantes al cierre de la primera mitad de torneo.
Se viene la segunda rueda y también el equipo se reforzará. Ya está Sergio Diduch, delantero de Villa Dálmine y están ultimando detalles con sus clubes Yair Rodríguez y Ricardo Pérez, además de un cuarto refuerzo que será un delantero que se pude definir en los próximos días. Se viene la parte más dura del año, los refuerzos están casi cerrados y también hay una cantera de pibes que prometen y que quieren su lugar en la Primera. Prueba de ello fue la entrega demostrada por los tres juveniles debutantes en este valioso triunfo ante Excursionistas.


Foto: Ataca la “Squadra Azzurra”. (Myriam Celano-Prensa Sportivo Italiano)

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 
Suscribite a la revista:  
passioneazzurra@hotmail.com              

No hay comentarios.: