lunes, 17 de diciembre de 2012

17/12/2012 SPORTIVO ITALIANO 3-LUJÁN 1. LA CONTUNDENCIA QUE HACÍA FALTA



Italiano encontró en este partido un factor que no mostró a lo largo de la primera rueda: la contundencia en el área rival. En Ciudad Evita derrotó a Luján por 3 a 1 jugando un buen partido.  Sergio Diduch (refuerzo) marcó uno de los tres goles.
Comenzó siendo un partido fuera de lo normal, debido a la cantidad de goles registrados en los primeros ocho minutos de juego. A los dos minutos, Sergio “el Gringo” Diduch anotó e primer gol del partido mediante un cabezazo, tras un centro desde la derecha de Juan Heredia. A los cuatro, Italiano era una ráfaga y se ponía 2 a 0, gracias a una jugada en el área de Luján que no pudo conectar Lamacchia pero que Federico Díaz, tras la captura del rebote facturó en  el segundo para Italiano. Cuando todo pintaba para la goleada del equipo de Santorelli, ya que cada ataque era una invitación al gol, llegó el descuento del “Lujanero” gracias a un tiro de media distancia, recto al arco, de Jorge Ubiría que con certero remate venció a Drago. Todo fue un flash de exactamente ocho minutos en el cual el partido se tornaba vibrante. Luego, Luján tomó la pelota pero no se acercaba con peligro al área de Italiano ya que el sector defensivo Azzurro sabía neutralizar los embates del equipo de Cataldo.
Sobre los 34 minutos, otra jugada en el area visitante culminó con una nueva conquista de Italiano, Alan Bezzone remató fuerte desde la altura del punto del penal, luego de una serie de rebotes, para vencer a un flojo Roncoroni. Era el 3 a 1 y el A.C.I.A. sacaba la ventaja necesaria como para ir a descansar tranquilo al término de una etapa cargada de vértigo.
En el complemento, las funciones a ver eran claras. Luján trataría de buscar lograr el descuento y el Azzurro tendría los espacios libres como para poder cerrar una noche redonda. Y algo parecido fue lo que ocurrió, el conjunto de Cataldo tuvo la pelota, pero en definitiva no supo que hacer con ella. Mostró como hombre más peligroso a Jorge Ubiría, pero el delantero que si bien era peligroso cuando tenía la pelota, luego luchaba solo contra el mundo. Hubo una jugada de peligro para cada bando ya que Monasterio estrelló un tiro en el travesaño a favor del Lujanero y Heredia se lo perdió con un remate en el travesaño, solo frente al arco, luego de un centro de Mariano Díaz por izquierda.
Pasaron los minutos e Italiano ganó por 3 a 1 jugando en muy buena forma. Los refuerzos que jugaron, Diduch que convirtió el primer gol y Yair Rodríguez estuvieron a la altura de las circunstancias y Federico Díaz que tuvo una gran noche fue la figura de la cancha. Más atrás en el podio destacable de señalar las labores de Heredia y dos que se consolidan en el equipo como Ostapkiewicz y Bezzone.
Italiano cerró el año futbolístico en la Primera C con 30 puntos y en una posición expectante de cara a meterse en los cinco primeros de la tabla. Esperemos que el 2013 lo encuentre con ese objetivo cumplido y pueda resurgir.


Foto: “Formazione della Squadra Azzurra”. (Myriam Celano-Prensa Sportivo Italiano)


Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 
Suscribite a la revista:  
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: