viernes, 17 de agosto de 2012

17/8/2012 SPORTIVO ITALIANO 1-EL PORVENIR 2. PALABRA DEL DT.GERARDO REINOSO QUE YA PIENSA EN DOCK SUD. POSIBLE EQUIPO SI LA LLUVIA DEJA JUGAR LA FECHA...


También hablamos ayer (miércoles 15/8) en Resumen Azzurro por AM 1240 con el DT. Gerardo Reinoso, quien en primer lugar sacó conclusiones en frio acerca de la actuación del pasado partido ante El Porvenir.

Entre varios conceptos dijo: “No se hizo lo que entrenamos en el primer tiempo y lo pagamos caro. En el complemento sí demostramos lo bueno que tiene el equipo”.
Además manifestó: “Para el próximo partido haremos un par de cambios, porque quiero un equipo protagonista y necesito gente que agarre la pelota. Por eso destaco la actitud de Juan Heredia, que si bien no fue descollante su actuación, se hizo cargo de la situación, agarró la pelota e hizo jugar al equipo”.
Sobre las incorporaciones de Alan Bessone y Sebastián Lamacchia y sobre un delantero que no llegó a Italiano (era lo más pedía el DT) como alternativa de los existentes, Reinoso opinó: “Son buenas incorporaciones, pero un delantero necesitábamos. Hoy por hoy estamos recuperando a Mansilla, a quién le vi grandes condiciones cuando llegué pero tiene que saber que esto es fútbol profesional. Mansilla tuvo un par de faltas o por una u otra razón no pudo venir y se le explicó las posibilidades que van a tener los que estén metido en este proyecto. Acá se estaba acostumbrado a que se podía llegar tarde o faltar y todo era lo mismo, pero para nosotros no. Él tuvo la mala suerte de lesionarse, pero ahora está bien y lo empezamos a meter en el fútbol. Nos puede ayudar mucho adelante, pero todo depende de él”.
Al respecto de las desvinculaciones de Juan Pablo Rochi y Mauricio Suigo, la Vieja sostuvo: “Nos sorprendió mucho porque formamos el plantel para que empiecen y terminen todos este proyecto. Estas divisionales son muy duras y hay que tener recambio. Esta es una categoría de hombres y a los chicos hay que ir metiéndolos de a poco. Los directivos dieron sus razones y se creó incertidumbre en el plantel. Espero que no vuelva a pasar nada porque los muchachos quedaron bastante golpeados. Es una situación un poco desagradable”.
Además, agregó: Yo creo que esto se va a superar porque tenemos una mentalidad ganadora. Creo que tenemos un gran equipo y estoy convencido porque lo armé yo”.
Con respecto al esquema a utilizar para el partido del domingo ante Dock Sud, Reinoso manifestó: “El otro día no salió nada en el primer tiempo, por eso nosotros trabajamos con un sistema variable. Hoy se sumó Zalio, que tenía un taponazo frente a Luján, que gracias a Dios no fue desgarro y Bogao ya se encuentra trabajando. La idea es hacer lo mismo que en otros partidos pero que salga lo que entrenamos. Lo que busco del equipo es que intenten cosas con ganas y jugar al fútbol. Necesito gente que quiera agarrar la pelota y lo más probable es que juegue Heredia como titular porque me demostró que tiene ganas y se compromete con la situación”.
Sobre si podría llegar a utilizar a Lamacchia en el sector defensivo, declaró: “Los centrales titulares los encontramos con Steinbach y con Bogao. Después están Ostapkiewicz y Alan Bessone que hace tiempo que está con nosotros. Ahora se suma Lamacchia y tendrá que ganarse un lugar como todos. Va a tener que esperar y trabajar para ganarse el lugar. Acá nadie viene con la titularidad comprada, me la tienen que demostraral entrar a la cancha. Aquí con el nombre no juega nadie, todo debe demostrarse en el día a día”.
Otro futbolista que charló con nosotros fue el capitán Ariel Mendoza, quien se mostró sorprendido por las desvinculaciones de Rochi y Suigo: “Es la primera vez que me toca ver esto en mi carrera. No cayó bien y golpeó fuerte al grupo, aunque son decisiones de la dirigencia y uno debe respetarlas como tales”, declaró.

En referencia al compromiso ante Dock Sud, el mismo está programado para el domingo próximo a las 15.30, pero hay que prestar atención con el estado del tiempo de aquí a ese día. Respecto a esto, el vicepresidente de Lamadrid y titular de la Divisional en AFA, Leandro Vittori se refirió en el programa Metroascenso por AM 1240. “Con el fin de evitar grandes costos y movilización de efectivos policiales en las canchas, tomaremos la precaución de evaluar cómo se presentan estos días, de acuerdo a las lluvias que hicieron suspender minutos antes a los cotejos con la pérdida de dinero que ello origina para los Clubes. Por tal motivo, de continuar así las inclemencias del tiempo hasta el sábado, pararíamos la fecha”.
Con respecto al trabajo del plantel, debido al estado del tiempo entrenarán en campos de césped sintético.

El conjunto de Gerardo Reinoso realizó hoy la práctica de fútbol pensando en Dock Sud. Vuelve Bogao y tanto Heredia como Gauto van desde el arranque.
Con respecto al trabajo del plantel, debido al estado del tiempo entrenaron en campos de césped sintético y el DT realizó varios cambios: Bogao por Soliño, Heredia por Perelman y Gauto por Rochi. Por lo tanto el once que paró el DT en el día de hoy y jugará el domingo ante Dock Sud es: Drago; Mendoza, Steinbach, Bogao, Mariano Díaz; Heredia, Soplán, Gauto, Zalio; Federico Díaz y Cobelli
Por otra parte, es necesario decir que se negocia con la señal TyC Sports la televisación de un partido por fecha de la Primera C, con la importancia que esto generaría para la Divisional.

Es necesario decir también que el próximo viernes 24 de agosto a las 21 se efectuará en el Salón del Predio de Ricchieri, una cena que tendrá como objetivo la recaudación para poder colaborar con el plantel. El valor del cubierto es de $ 150 y quienes deseen adquirir las tarjetas deberán comunicarse al 4501-9781.



Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:

No hay comentarios.: