jueves, 8 de septiembre de 2011

8/9/2011 FLANDRIA 0-SPORTIVO ITALIANO 0. NOTAS A PROTAGONISTAS. PARTE 1

Tras Flandria 0-Sportivo Italiano 0, Passione Azzurra habló con algunos de los protagonistas de la soleada tarde de Jáuregui, entre ellos el delantero Fede Astudillo y el juvenil volante Francisco Rosa que debutó en 1ª.

Francisco Rosa: “Estoy muy contento y agradecido a Piersimone en darme la oportunidad de debutar. Le sirve mucho para el equipo este resultado y ojalá que sea el comienzo de muchos puntos más que saquemos. El DT. me dijo que esté tranquilo y que recupere la pelota, y que trate de jugar con los delanteros. Lo venía luchando y tengo muchas sensaciones porque le hice una promesa a mi viejo que falleció hace 4 años y nada, contento, conforme y ojalá que el esté contento también”.

El pibe Pancho Rosa, lo vimos varias veces en inferiores y lo felicitamos por su debut en 1ª!!! En memoria a su papá! Atrás esperaban Julián Monachelli, Leo y Seba Gómez,

Federico Astudillo: “Fue un rival duro y tratamos de ganar el partido, tuvimos situaciones y el empate sirve para sumar. Ahora esperemos ganar en el próximo partido. Si tuve algunas claras, esa creo que tiró Ibáñez y yo puse la pierna, se fue por arriba…”.

El goleador estuvo cerca pero no pudo convertir.

Leo Gómez: “Tengo para 15 días todavía, porque fue un desgarro en lugar de una distensión y ahora hay que hacer la recuperación”.

Seba Gómez: “Me creció hueso en el talón de Aquiles del pie derecho, es la enfermedad de Sever, hay que esperar, hacer cirujía y después recuperarse por un tiempo…”.

También compartimos notas con los amici de La Transmisión de Italiano/Fútbol Azzurro TV.

Acá su informe.

A la salida de vestuarios, charlamos para La Transmisión de Italiano con el DT del Azzurro, Mauricio Piersimone. Y nos destacaba la importancia de haber sumado luego de dos derrotas. “Ovbiamente uno quiere ganar siempre. De acuerdo a como veníamos nosotros teníamos que sumar. Con el esquema anterior no nos fue bien y opté por cambiar, no teníamos a Britos, jugué con un solo 9 de área y con Verón ahí cerquita. Creo que fue un buen partido de todos los muchachos, pusieron mucha sangre y mucho corazón y el cero en nuestro arco que es algo muy importante. Hay cosas por corregir como por ejemplo la terminación de las jugadas. Hablaba con el técnico de ellos (Sergio Rondina) que si Verón terminara todas las jugadas, bueno sería un jugador de otra categoría. Le falta eso y lo vamos a seguir apoyando y ayudando, y no responsabilizándolo porque hace poco que juega en primera”. “Tuvimos dos errores donde lo pasaron a Manteca (Ariel Martínez) por la izquierda, después sale Lamacchia y cabeceó el 9 (Herrera) y la sacó Anconetani y la otra fue la del palo que fue también un error nuestro. Pero también creamos situaciones y eso me deja tranquilo a pesar de no jugar con dos nueves”, expresó.

Lo consultamos acerca de si le convenció el dibujo táctico utilizado ante Flandria y si estaba convencido de poder utilizarlo de aquí en más. “Si, la verdad es que estoy convencido. Yo soy muy abierto y cambié: si en cinco partidos no me dio resultados un esquema, yo cambio. Me parece que es una manera de ser flexible a la hora de enfrentar los partidos, más en la Primera B que son todos los partidos muy cerrados y nadie te regala nada. Yo opté por eso porque los jugadores entendieron el mensaje de que hoy teníamos que llevarnos algo de acá. Por lo menos mantener el cero. Martínez fue poco al ataque porque se lo pedí yo, Pinto también y bueno muy contento con todos porque se noto un cambio de actitud y en el alma que pusieron en cada pelota”, afirmó.

En referencia a la generación de juego del equipo, el técnico destacaba algunos aspectos salientes sobre el particular “Sí, en la parte de la generación de la jugada nos está faltando. Hoy Chicho (Ibáñez) lo hizo muy bien porque venía de mucho tiempo de no ser titular… pero para mí hay que trabajar mucho en la gestación de la jugada y en la terminación porque no lo estamos haciendo bien y eso se va a demostrar que cuando lleguemos dos o tres veces tenemos que hacer un gol porque esta categoría no es tan abierta. Creo que hoy teníamos un objetivo y se cumplió, no el de ganar pero sí el de no perder”, aseguró Piersimone.

El Tano Piersimone entrevistado por Mariano Aliaga.

Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde el 10/7/99-passioneazzurra@hotmail.com

www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: