domingo, 11 de septiembre de 2011

11/9/2011 SPORTIVO ITALIANO 0-SAN TELMO 1. A EL TANO NO LE GUSTÓ EL CANDOMBE QUE BAILÓ CON TELMO Y BERMÚDEZ.

0-1

El Sportivo Italiano tenía un partido clave en la tarde primaveral de Ciudad Evita. Recibió a San Telmo y se jugaba un encuentro de 6 puntos por el promedio del descenso a Primera “C”. El Azzurro volvió a carecer de claridad en los últimos metros, manejó por momentos la pelota y en otros fue superado en un partido luchado donde no hubo situaciones claras. El primer tiempo con poco, algún centro de Verón o Gustavo Britos buscando a Federico Astudillo. Un tiro de sde afuera como de Gabriel Correa y la visita con casi nada…En el local no funcionó el medio, la creación estuvo ausente tanto con Gustavo Britos (tampoco anduvo bien en las pelotas paradas) como con Carlos Ibáñez.

Entran los equipos. Italiano encabezado por el capitán Maxi Blanco. San Telmo encabezado por los ex Tanos Julio Caldiero y el polaco Nico Demaldé.

El árbitro Germán Bermúdez terminó siendo protagonista, cuando siempre es mejor que pase desapercibido, pero lo cierto es que no le cobró un penal a Federico Astudillo en el ST. cerca de los 8’, pero luego si cobró el agarrón de Gastón Pinto a Luciano Cipriani, penal que convirtió el mismo a la izquierda de Albano Anconetani que fue hacia el otro lado. A partir de allí se desvirtuó todo, la Squadra Azzurra fue con mucho más presión y nerviosismo a buscar el empate, pero nuevamente un penal a Gonzalo Verón que esta vez cobró el juez, se arrepintió ante la bandera levantada del juez de línea por supuesta posición adelantada..el mismo línea que no vio el otro penal…Ante todo esto fue expulsado el DT.Mauricio Piersimone. Telmo cuidó la victoria y el Tano no supo como acercarse salvo alguna patriada de Ronconi que iba desordenado por con amor propio, los intentos de Verón y alguna subida de Pinto, un tiro libre o corner…pero la desesperación se juntó con la bronca de la gente en la tribuna que insultaba a los jueces, a los dirigentes, a los jugadores…a todos! El partido estuvo suspendido unos minutos porque en la popular los hinchas estaban trepándose al alambrado y lo querían tirar. La policía lo evitó…

Italiano perdió un partido clave, es más solo empató 3 partidos y perdió en 4 sobre 7 disputados, todavía no ganó en el torneo. Marcó 2 goles y recibió 11 goles en contra, no le cobraron ningún penal a favor pero sí 4 en contra y hace 5 partidos que no marcar goles…El plantel está unido, el Cuerpo Técnico también, tienen fuerzas para seguir adelante, pero se cometen errores, se cae en lo anímico ante las situaciones adversas provocadas por los jueces y no se encuentra el rumbo pese a cambiar nombres y esquemas. Hoy netamente ofensivo, terminaron ingresando también los delanteros Cristian Rami y Martín Castagnino…Se llega en forma desordenada, a los pelotazos, sin claridad…El DT. tiene fuerzas pero depende del presidente Salvador D’Antonio (que debe regresar de Italia) su continuidad, quedan menos chances para equivocarse, ahora se recibe a Luján (está último en la “C”) por la Copa Argentina el 14/9. Si bien no es algo muy importante respecto al torneo, sería muy bueno ganar para lograr un envión en lo anímico y en lo económico recibiendo $20.000 por pasar de fase… Habrá que trabajar mucho en el juego colectivo, en cómo generar situaciones de gol, los mano a mano que ya no vemos y así también que lleguen más los laterales y los carrileros abriendo la cancha.

Que se de la levantada, y más tiempo para trabajar en mejorar, ya que en la 8ª el Azzurro queda libre…

SP.ITALIANO 0-San Telmo 1 (11/9)

Regresó Britos (tras roja) y Ronconi bajó a la defensa en lugar de Ariel Martínez (con una molestia). Italiano tuvo por momentos la pelota, faltó mas juego y otra vez definir jugadas. No le cobraron dos penales y le dieron uno inexistente a la visita…Bronca y reacciones de todos!

Sp.Italiano: 1-Albano Anconetani; 4-Emiliano Ronconi, 2-Maxi Blanco, 6-Seba Lamacchia y 3-Gastón Pinto (74’18-Cristian Rami); 7-Gonzalo Verón, 8-Gabriel Correa (41’15-Daniel Imperiale), 5-Juan Huerta y 11-Carlos Ibáñez (66’16-Martín Castagnino); 9-Fede Astudillo y 10-Gustavo Britos. DT.: Mauricio Piersimone. Sup: 12-Celso Capdevila, 13-Héctor Vázquez, 14-Rubén Meozzi, 17-Juan M.López.

San Telmo: 1-Leandro Evangelisti; 4-Sergio Santúa, 2-Julio Caldiero, 6-Maxi Seevald (75’13-Fede Bonnassies) y 3-Nico Demaldé; 8-Leo Pekarnik, 5-Mariano Vigna y 11-Lucas Rodríguez Pagano; 10-Nico Borlenghi (71’18-Armando Lezcano); 7-Nico Di Biase (67’17-Jonathan Caprarulo) y 9-Luciano Cipriani. DT.: Facu Besada. Sup: 12-Gastón Amarilla, 14-Gerardo Arriola, 15-Facu Coyra, 16-Cristophe Torres./

/Gol: Cipriani-penal-(T) /. Amon: Ronconi, Blanco, Lamacchia, Pinto, Verón, Huerta (I); Caldiero, Rodríguez Pagano, Borlenghi, Di Biase, Cipriani (T). Exp.: 71’Piersimone. Anconetani fue informado al final del partido.

Juez: Germán Bermúdez (Muy mal).

Campo: Sp.Italiano (Bueno).

Capitanes Caldiero y Blanco con los jueces.

Saludo entre equipos.

Correa fue de lo más parejo del equipo, pero terminó con una distensión reemplazado en PT.

El DT. Piersimone atento a la jugada de Correa.

33', Italiano era más que Telmo pero los centros eran rechazados, justo después de este de Verón, Correa capturó el rebote fuera del área y tiró por arriba del horizontal.

ST.

13', penal dudoso de Pinto a Cipriani, gol del delantero, a los 11' no le dieron uno a Astudillo tras falta de Caldiero.

18', penal de Caldiero a Verón, el juez lo daba, el línea marcó offside...

otro más anualdo, protestas de todos, el DT.Piersimone y su Ayudante Miguel Arancio separan a los jugadores del juez y el línea, mientras los hinchas quieren romper el alambrado. el partido se detuvo unos minutos...otro robo!!!

47', el último corner, fue hasta Anconetani a buscar y en el rechazo metió una chilena que se fue afuera...

Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde el 10/7/99-passioneazzurra@hotmail.com

www.passione-azzurra.blogspot.com

10/7/2010 PASSIONE AZZURRA EN SU 12º ANIVERSARIO

10/7/2010 PASSIONE AZZURRA EN SU 12º ANIVERSARIO AGRADECE A SUS ANUNCIANTES, SUSCRIPTORES, LECTORES, CUERPO TECNICO, JUGADORES, DIRIGENTES Y MEDIOS. A todos los que desde hace 12 años acompañan a la revista que está "Junto al Sportivo Italiano" desde el 10/7/1999. Forza e avanti l'Azzurro oggi e sempre !!!

Asociate al SPORTIVO ITALIANO Tel. 4791-8696 / 4795-9856

Daniel Vardé junto a Passione Azzurra

No hay comentarios.: