miércoles, 14 de septiembre de 2011

14/9/2011 SPORTIVO ITALIANO 2-CLUB LUJAN 1. EL AZZURRO PASÓ DE FASE POR LA COPA ARGENTINA. NOTAS. A PROTAGONISTAS

Tras Sportivo Italiano 2-Luján 1 por la Copa Argentina, Passione Azzurra habló con los protagonistas. Fue la despedida del DT.Mauricio Piersimone a quien los dirigentes le comunicaron que no iba a seguir en su cargo. Los goleadores Verón a los 2’ del PT.,empató Ubiría a los 7’ y Castagnino puso el 2-1 a los 45’ del ST.

DT.Mauricio Piersimone: “…fallamos en muchas cosa, al no ganar, le dije a los jugadores, que el responsable es el técnico. Pero de los 4 partidos que perdimos, 3 fueron los abrieron con un penal, no es excusa, pero habrá que revisar, y hay que revisar por qué Italiano hace 2 años qlue viene mal, yo no soy el encargado, yo soy un hombre más, lo quiero mucho al club, pero yo no soy el encargado de revisar esas cosas. Por eso deseo lo mejor, y ojalá que el técnico que venga, ojalá que le vaya bien y que salga campeón, porque a mí me pondría contento también. Iba a venir mañana, pero ya hablé hoy (14/9) y les comuniqué que no íbamos a estar más, tranquilamente se los dije,que quiero que este sea el despegue, es el anhelo de todos, porque todos queremos ganar el partido. nosotros, el Cuerpo Técnico y los jugadores quieren ganar el partido cuando se entra a la cancha. Pero bueno, después tenemos un rival que juega, obviamente, y quiere ganar también. Pero bueno, a veces las cosas se dan, a veces no, los factores hay que analizarlos, saber el por qué. Yo con mi Cuerpo Técnico los analizo y sabré las fallas que tuvimos. Por eso digo la autocrítica, entre todos hacer una autocrítica. Hoy me voy, pero sigo siendo hincha de Italiano, sigo queriendo que le vaya bien a Italiano, no quiero que le vaya mal, al contrario. Porque sé que puede ser un hasta luego este, o un hasta nunca, pero el anhelo mío es tratar de dirigir y de salir campeón, obviamente. Por eso me llevo el cariño de la gente, la gente que me ha llamado, la gente que está con uno más allá de la capacidad del entrenador, que está con uno por la persona, y eso me llega más que si sería el mejor técnico del mundo. Me llena más la persona y la honestidad que la capacidad. Y bueno, para mí es un día muy triste desde el momento en que lo comunicaron, pero el fútbol sigue, yo le dije a los chicos, mañana tienen que entrenar y salir el próximo partido a ganar, porque son ellos los que entran a la cancha y el club tiene que mejorar en base a ellos, a los triunfos. Yo al hincha que le puedo decir, dejé todo, dí todo desde mi inocencia capáz, y de mi poca trayectoria como entrenador, pero dí todo, no me puedo reprochar nada. Cada momento pensaba en el equipo, pensaba en el juego del rival, pensaba en lo mejor, en ganar, en querer ganar, en cómo ganar. Y bueno, esto tiene el fútbol, a veces no se puede. Hoy es un día triste para mí, y realmente le agradezco los aplausos de último momento, de cuando terminó el partido. Por ahí este paso como técnico no fue bueno, pero he trabajado con la mayor honestidad, lo pueden decir los que estuvieron al lado mío, pero después cada uno sacará sus conclusiones. Pero como persona, este paso como entrenador no lo puede dudar nadie”.

Maximiliano Blanco: “…hay gente que nunca va a entender, porque nunca pisó una cancha de fútbol, a veces hasta tienen envidia de los jugadores de fútbol. El que pisó una cancha de fútbol sabe que los jugadores tratan de dejar todo al máximo y tratan de que se den los resultados. Asi que lo único que tengo yo es dolor poque se va una persona (que ha trabajado con seriedad y con todo a disposición del club, pero bueno, no conozco otra manera que sea jugando al fútbol, este es un juego y el que lo trate de hacer mejor es el que saca los resultados. El mensaje que nos dio me lo llevo conmigo y el se lleva el mensaje que yo le dejé, por ahí al principio tuvimos un cortocircuito porque los dos somos temperamentales, pero el me demostró que es gente y yo le demostré que soy gente, él sabe por qué, y yo sé por qué”.

Notas de La Transimisión de Italiano/ Fútbol Azzurro TV y Passione Azzurra.

Gonzalo Verón: “Obviamente teníamos muchas presiones porque no podíamos ganar un partido y hoy cuando hicimos el primer gol, nos convirtieron a los minutos y se nos complicó un poquito. Ellos vinieron a jugar un partido más, y bueno, nosotros no estábamos jugando un partido más, necesitábamos ganar y eso fue lo que conseguimos. Mi gol fue una jugada preparada del Tano Piersimone, que Britos me la juega corta al primer palo, yo se la abro y mete el centro, y Ronconi la vuelve a meter, me queda el rebote en el 2º palo y la meto. El Tano bien, como en un partido más, nunca nos transmitió de que se iba, pidió que hagamos lo mejor en la cancha y dejemos todo, que necesitábamos ganar y que se quería ir con un triunfo y esto es para él”.

Martín Castagnino: “Lo más importante que teníamos que hacer nosotros era ganar, no importa el riva. Ojalá que sirva esto como punto de partida, ya sea en el torneo como para ahora para que técnico venga. Mi gol, fue una pelota que me peina Cristian Rami, la acomodé y pateé al arco y bueno, entró en un lindo lugar. A la gente le digo que tenga paciencia, sabemos que estamos en una situación delicada, pero estamos entrenando y trabajando para sacar esto adelante”.

Castagnino festeja con tutto su gol.

Castagnino habló con Passione Azzurra. Foto de Archivo.

Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde el 10/7/99-

Suscribite a la revista: passioneazzurra@hotmail.com

www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: