miércoles, 14 de septiembre de 2011

14/9/2011 SPORTIVO ITALIANO 2-CLUB LUJAN 1. EL AZZURRO PASÓ DE FASE POR LA COPA ARGENTINA. NOTAS. HABLÓ EL DT. MAURICIO PIERSIONE

Luego del partido ante Luján, en antesala de vestuarios, tuvimos para la Transmisión de Italiano, la palabra del técnico Mauricio Piersimone, quien se despidió de la conducción del plantel tras este encuentro. Piersimone hizo en primera medida hincapié en la honestidad como cabeza del grupo. “Creo más en la honestidad que en la capacidad. La gente honesta se tiene que valorar. Ya está, hoy me toca irme a mí y el Club es más importante que las personas. También hay que revisar porqué Italiano está mal desde hace dos años y medio, yo no soy el encargado porque soy un empleado más, pero hay que revisarlo porque Italiano está mal y el hincha ve que viene mal”, afirmó. Luego lo consultamos si cree que fue injusta su salida de la Institución y nos decía: “En la vida no hay que ponerse a mirar si es justo o injusto y el si yo hubiera o hubiese…Hay errores que se cometen y yo los asumo como tal, como responsable técnico y después cada uno es responsable desde el lugar que se merece. No se le puede echar la culpa al entrenador por todo. Los resultados no se dieron y yo me hago cargo y también habrá otros que deberán hacerse cargo del porque desde hace más de dos años Italiano viene mal”. Además agregó: “Yo no tengo problemas internos con nadie acá en el Club. Yo fui jugador, ahora me tocó ser técnico, soy joven y tengo mucho por delante y ojala pueda volver en algún momento para estar a la altura del Club y poder pelear un campeonato. No tengo dudas que este equipo en el partido contra el rival de hoy, que fue duro, luchado, trabado, les va a venir bien. Ojala que sea un buen comienzo para ellos y yo voy a ser una persona que querré que ganen todos los partidos, porque el que armó este equipo soy yo y esperemos que puedan salir campeones. Me llevó honestidad y autocrítica, que las tengo y eso quizá no sucede entre todos los que están dentro del Club”. También lo consultamos acerca de si pudo hablar con el Presidente Salvador D ´Antonio o quienes le comunicaron su desvinculación. “Hablé con los directivos. Me comunicaron que tenía que dar el paso al costado y como hombre de fútbol lo di sin problemas. Esto es así. La vida está mal, la sociedad está mal y el fútbol es un escape social y venir a la cancha es libre y gratuitamente el poder insultar a cualquiera, pero uno cuando se mete en esto sabe que es así, sino tenés que quedarte en tu casa y hacer otro trabajo. Pero como a mí me gusta esto, le pongo el pecho, voy al frente y la tranquilidad mía es que cuando me voy de acá miro al frente a cualquier persona, desde el primero hasta el último a los ojos porque todo lo que hice fue con honestidad y con el corazón, por eso digo siempre: primero la honestidad y después la capacidad. Aquellos que no lo entienden así, sabrán como se han educado o como procederá en la vida”, dijo. Respecto a la autocrítica antes mencionado, el DT hizo referencia al análisis de los aspectos en los cuales se falló para no lograr los objetivos. “En muchas cosas hemos fallado. Al no ganar, como siempre se lo dije a los jugadores, el responsable es el técnico. Pero de los cuatro partidos que perdimos, en tres íbamos cero a cero y se abrieron los marcadores con un penal en contra, cosa que no es excusa. Por eso le deseo lo mejor al Club y el nuevo técnico que venga que salga campeón, porque a mí me pondría muy contento también”, sostuvo. En relación a su despedida con el plantel profesional, Piersimone declaró: “Iba a venir mañana, pero les comunique hoy que ya no iba a estar más y les dije que esperemos que este sea el despegue y que a partir de ahora empiecen a ganar porque también es el anhelo de todos. El cuerpo técnico y los jugadores quieren ganar el partido cuando entran a la cancha, obviamente después enfrentás a un rival que juega y quiere ganar también. A veces las cosas se dan y otras no y hay factores que hay que analizar porque ahora yo analizaré con mi cuerpo técnico y sabremos las fallas que tuvimos, por eso es importante la autocrítica y entre todos realizarla. Hoy me voy, pero sigo siendo hincha de Italiano y seguiré queriendo que le vaya bien. Sé que este puede ser un hasta luego, un hasta pronto o hasta nunca, pero el anhelo mío es dirigir y tratar de salir campeón como lógicamente lo desea cualquier técnico. Por eso también me llevo el agradecimiento de la gente, la que me ha llamado y la que está con uno más allá de la capacidad del entrenador, estar con uno por la persona y eso me llega más que si sería el mejor técnico del mundo. Para mí es un día muy triste desde el momento en que me lo comunicaron, pero el fútbol sigue. Yo le dije a los muchachos que mañana tiene que venir a entrenar y el próximo partido salir a la cancha a ganar porque el Club es el que tiene que mejorar en base a ellos”. Y para cerrar, le preguntamos ¿Qué le dice Piersimone al hincha? “Que dejé todo. Di todo de mí. Quizás desde mi inocencia o desde mi poca trayectoria como entrenador, pero di todo lo mejor. No me puedo reprochar nada porque en cada momento pensaba en el equipo, en el juego del rival, en querer ganar. Esto es lo que tiene el fútbol: que a veces no se puede. Por eso, es un día triste para mí. Sí le agradezco al hincha los aplausos del final del partido y siempre seré agradecido a ellos. Por ahí este paso como DT no fue bueno, pero he trabajado con la mayor honestidad”, respondió.

Info: www.futbolazzurrotv.com.ar

No hay comentarios.: