sábado, 3 de septiembre de 2011

3/9/2011 SPORTIVO ITALIANO 0-ACASSUSO 3.

0-3

Se esperaba el primer triunfo del Sportivo Italiano ante Acassuso en Ciudad Evita. Era la hora de madrugar a un rival, ya que se jugaba a las 11 hs. Pero no llegó, el partido fue sobretodo muy peleado en el PT., con poco fútbol, malo, muy diferente al gran primer tiempo en Lomas de Zamora y apenas algunas llegadas del Azzurro, con el pibe Gonzalo Verón, el diferente en el local. Que buscó mucho, peleó y hasta estuvo cerca del gol cuando le quedó una pelota picando por la derecha a la altura del punto penal tras unos rebotes y le pegó, atajó el arquero Rhul. Pero a los 39’, tras un centro por izquierda y el debutante Julián Monachelli le cruzó el brazo a un rival, penal y roja…Daniel Sever puso el 1-0 y los tifosi se comenzaron a impacientar. Peor fue la cosa cuando a los 10’ del ST. tras un centro por derecha, un delantero le erró al taquito, y otro envío por izquierda sirvió para que Rodrigo Alonso anticipara a Maxi Blanco y pusiera el 2-0. Italiano iba sin criterio, algún tiro libre de Britos rechazado, el empuje de Verón. Para colmo Gustavo Britos también se fue expulsado tras una dura entrada y luego Daniel Imperiale que entró en el ST. vio dos amarillas en unos 15’,cerca de los 35’,. Además de Damián Gómez en Acassuso a los 40’, pero en una contra fue Juan Acosta Cabrera que aprovechó que Anconetani estaba fuera del área y puso el 3-0 a los 44’. Los hinchas ya insultaban durante todo el ST. a jugadores y dirigentes, pidiendo actitud y muy preocupados por el promedio de descenso, ya que Italiano solo está por encima del recién ascendido Gral.Lamadrid. Otro cachetazo, mejor dicho un duro golpe, los jugadores deben reaccionar a tiempo para evitar la caída por knock out.

El DT.Mauricio Piersimone y su Ayudante Miguel Arancio se quejaban del arbitraje, que si bien es cierto vienen perjudicando a la Squadra Azzurra incluso hasta de local, hay que buscar la manera de contrarestarlo. Los jugadores deberán ser más astutos en el campo de juego, dejar el Alma y el Corazón en cada pelota y todo el entorno deberá apoyar. Además de los hinchas, hablamos de los dirigentes. Se prometió armar un equipo para pelear arriba, pero otra vez más los refuerzos pretendidos no llegaron y se tuvo que cambiar de nombres. Es lo que hay, entonces hay que arreglarse y tener Fe en el cambio, hablamos de un cambio de Actitud y de nombres en el equipo, buscar variantes ofensivas para que se lastime más en los últimos metros, donde tan solo se marcaron 2 goles y encima se recibieron 10 en contra. La gente se cansó: Luego de la inmensa alegría de un Sportivo Italiano campeón de la “B” Metropolitana en 2008/09 y tras 13 años, el ascenso a la “B” Nacional y 2 años malísimos, un descenso con campaña lamentable en la temporada 2009/10 y luego un torneo para el olvido en la “B” 2010/11. Y este arranque en 2011/12 deja mucho que desear…A muchos se los escuchó no pedir mucho, no un equipo protagonista en el Nacional, pero si por lo menos en la “B”Metropolitana y no pensando en cómo escapar al descenso a la “C”. Falta mcuho, se está a tiempo, por eso es necesario tener Responsabilidad, dejar todo, tener Voluntad, solo haciendo cosas diferentes, se obtienen resultados diferentes.

SP.ITALIANO 0-Acassuso 3 (3/9)

Debutó el juvenil Monachelli x Gastón Pinto (contractura en isquiotibial der.)

Sp.Italiano: 1-Albano Anconetani; 4-Ariel Martínez (62’14-Emi Ronconi) 2-Maxi Blanco, 6-Seba Lamacchia y 3-Julián Monachelli; 8-Gabriel Correa, 5-Juan Huerta (62’15-Daniel Imperiale) y 7-Gonzalo Verón; 10-Gus Britos; 11-Fede Astudillo y 9-Cristian Rami (62’17-Martín Castagnino). DT.: Mauricio Piersimone. Sup: 12-Celso Capdevila, 13-Héctor Vázquez, 16-Carlos Ibáñez, 18-Juan M.López./

Acassuso: 1-Gustavo Ruhl; 4-Daniel Fuente, 2-Rodrigo Alonso, 6-Gonzalo Juárez y 3-Rodrigo Chao (77’13-Rafael Nicola); 8-Fernando Cigno, 5-Lucas Mazzulli, 7-Marcelo Belleri (79’18-Maxi Planté); 10-Gustavo Sever (75’15-Braian Romero); 11-Damián Gomez y 9-Juan Acosta Cabrera. DT.: Marcelo Espina. Sup: 12-Maxi Peruscina, 13-Emiliano Pedreira, 16-Alan Ríos, 17-Fede Pagella./ Goles: 40’ Sever-penal- (A), 55’ Alonso (A), 88’ Acosta Cabrera (A).

Amonestados: Correa, Blanco (I); Sever, Cigno, Romero (A).

Exp.: 39’Monachelli (I), 68’ Britos (I), 78’Imperiale (I), 81’ D.Gómez (A).

Juez: José Carreras (Muy mal).

Campo: Sp.Italiano (Bueno).

Formaciones y banco del Azzurro.

Capitanes y jueces. Italiano buscaba levantar el 0-2 parcial, Acassuso iba de contra ante la marca de Blanco y Lamacchia. Doble amarilla y roja a Imperiale ante las protestas del Tano Piersimone y su Ayudante Miguel Arancio.

Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!!

Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni

Pedí la revista Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde 10/7/1999

a passioneazzurra@hotmail.com

www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: