viernes, 16 de septiembre de 2011

16/9/2011 SPORTIVO ITALIANO 2-CLUB LUJAN 1. EL AZZURRO PASÓ DE FASE POR LA COPA ARGENTINA. COMENTARIO

GANO ITALIANO

En el último minuto del partido, “el tano” derrotó 2-1 a Luján y obtuvo la clasificación a la siguiente fase de la Copa Argentina, donde se medirá con Sacachispas.

Con la despedida de Mauricio Piersimone como entrenador, el conjunto “azzurro” obtuvo su primera victoria en este semestre con un gol agónico de Martín Castagnino. No se jugo bien pero el triunfo no solo sirve para seguir compitiendo en el certamen, sino también para ganar motivación de cara a lo que se aproxima en el campeonato.

Mas allá de haber arrancado ganando desde el vestuario, con gol de Gonzalo Verón al minuto, Italiano pecó de impreciso durante todo el encuentro. El empate de Luján no tardo mucho en llegar ya que a los seis y luego de una mala salida de la defensa, Jorge Ubiría definió con calidad ante la salida de Albano Anconetani y puso el empate.

Los locales abusaron del pelotazo y por momentos, invadidos por el nerviosismo, le cedieron la pelota a su rival, que mostró un juego vistoso, con pelota por bajo y mucho toque.

La segunda parte fue similar a la primera, los de Ciudad Evita enviaban remates frontales por alto para el solitario Cristian Rami, que ante la presión de los defensores del “Lujanero”, no pudo hacer mucho para recibir con claridad, mientras que los visitantes jugaban bien ordenados y sin desesperación. Cuando todos los presentes se dedicaban a reprochar la pobre actuación del conjunto local, del cual se presumía una victoria cómoda, al estar enfrentado a su par, de una categoría inferior y la definición en la serie de penales parecía inevitable, Castagnino apareció solo por la izquierda del ataque tras recibir una pelota bajada de cabeza por Rami, y con un remate cruzado desató el grito de desahogo en la parcialidad del tano.

Se pasó a la siguiente fase y nada más, no se jugo bien, pero en lo grupal, el triunfo sirve de mucho, para mirar hacia delante con otras ganas, con mucho por mejorar, pero ahora si, con una sonrisa.

Matías Rodríguez

No hay comentarios.: