miércoles, 6 de julio de 2011

6/7/2011 ENTRENAMIENTO DEL SPORTIVO ITALIANO EN LA 1ª.

El Sportivo Italiano entrenó este martes 6/7 en Doble Turno. El DT.Mauricio Piersimone fue entrevistado por Antonio Spinelli (Italiano es Nacional) y Myriam Celano para un informe de la Jefa de Prensa y Difusión del club y contaba.

DT.Mauricio Piersimone: “…estamos con muchas ganas que es lo que uno siempre le pregona a los jugadores, las ganas, la voluntad y el esfuerzo, y se le incorpora algún conocimiento táctico para que el equipo tenga una identidad propia”. “Si, es positivo, cuando arranca un campeonato poder elegir las características de los jugadores es importante para darle la identidad al equipo que quiere uno como entrenador. Pero yo digo siempre que dándoles el mensaje a los jugadores, dentro de la cancha de una u otra manera siempre tienen que responder, tanto en lo táctico, en lo individual y en lo colectivo que es lo que ayuda a que todo el equipo crezca”. “Estamos dispuestos a luchar el campeonato y hacer lo que mejor se pueda adaptándonos a la economía de la institución. Hemos hablado con algunos refuerzos que queremos incorporar pero tampoco un jugador o dos van a hacer la diferencia, esto es un conjunto, un equipo. A mí me preocupa que al empezar tan abajo en el promedio, uno no está acostumbrado a verlo así a Italiano y solamente cuando ha peleado el campeonato hace 3 o 4 años, ahí estaba abajo y bueno, esto nos obliga a estar lo más arriba posible. Y la prioridad mía…yo tengo ganas de salir campeón, como jugador lo logré y como técnico lo quiero lograr y ese es el mensaje que quiero hacerle llegar a los jugadores. Para mí el fútbol es un trabajo, una responsabilidad, una disciplina, el buen trato entre todos tiene que existir, entre directivos, jugadores, Cuerpo Técnico…creo que eso son partes fundamentales para hacer una buena campaña”. “Han llegado jugadores que son reconocidos para el medio, para Italiano, bueno Rami es conocido, tiene su experiencia dentro del fútbol del ascenso, ha jugado en equipos importantes. Britos ha hablado con los dirigentes, tiene ganas y va a ser una pieza más en el esquema del equipo. Y después van a faltar 4 o 5 refuerzos que vamos a ir delineando a medida que pasan las semanas. Pero a mí lo que me preocupa es apurarme, uno tiene que estar tranquilo al traer y no lo que primero vea, sino lo que necesite...”.

Recordemos que ya llegaron algunos refuerzos: El delantero Cristian Rami y el lateral izquierdo Gastón Pinto, el volante Daniel Imperiale. Se hablaba de la vuelta del arquero Celso Capdevila, el paraguayo sería suplente de Anconetani y se había ido hace 6 meses.

También se habla de un zaguero central de Tacuarembó de Uruguay, es Héctor Vázquez y se mencionaba al volante Juan Huerta, del Dep.Morón pero buscan otras opciones de clubes de la “B” Nacional y algún jugador no tenido en cuenta en Primera “A”.

También está entrenando el volante Gustavo Britos y debe arreglar con los dirigentes para concretar su vuelta al club tras su préstamo a Gimnasia de Jujuy.

Recordamos que esta semana se entrena todos los días, pero lunes, miércoles y viernes es en doble turno. El primer turno se inicia de 9 para 9:30 hs. y el 2º turno es a las 15 hs.

Están buscando Cuerpo Médico tras la renuncia de todo el equipo a cargo del Dr. Cacho Puebla tras diferencias con el Preparador Físico Juan Masse.

Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni

Pedí la revista Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde 10/7/1999

a passioneazzurra@hotmail.com

www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: