miércoles, 20 de julio de 2011

20/7/2011 AMISTOSO Y FELIZ DIA DEL AMICO !!! ARSENAL FC. 2-SPORTIVO ITALIANO 1 LOS TITULARES Y 0-0 LOS SUPLENTES.

Ciao amici tifosi azzurri !!! Auguri per il giorno del amico!!!

Feliz Día del Amigo para todos los hinchas del Sportivo Italiano y a todos los que siguen a Passione Azzurra !!!

Hoy en el Día del Amigo se jugó el amistoso donde Sportivo Italiano visitó a Arsenal en Sarandí y que fue suspendido debido a las lluvias del lunes y martes.

El DT.Mauricio Piersimone quedó muy conforme con el desempeño de los Suplentes que en primer turno pasadas las 15 hs. disputaron el partido con su similar local, fue luchado y con momentos de buen fútbol, terminó 0-0. Luego los Titulares del Azzurro cayeron 2-1 en un buen partido también jugado al límite con alguna pierna de más pero no pasó a mayores. Ganaba Arsenal ya promediando el primer tiempo, cerca de los 20’, cuando todo era parejo y un buscapié de Adrián González dio en Emiliano Ronconi, uno de los tantos jugadores que había en el área. Empató a poco de iniciado el ST. Federico Astudillo, cerca de los 6’, tras un tiro libre de Gustavo Britos x derecha, tomó un rebote casi en el punto penal definiendo abajo a la derecha de Campestrini. Y cerca de los 24’ tiró por izquierda fuera del área Aguirre, dio en Maxi Blanco y descolocó a Anconetani la pelota entró por el segundo palo arriba a la izquierda. Debió ser empate entre Italiano y Arsenal, un equipo de 1ª “A”.

Fue el primer partido amistoso tras la práctica de fútbol entre Titulares y Suplentes del sábado 13/7 en el Stadio Azzurro. Hacía mucho frío y muchos jugadores estuvieron con remeras mangas largas abajo de las remeras de práctica, hasta guantes y gorros. Ambos partidos fueron de dos tiempos de 30’ cada uno.

Partido entre Suplentes: Arsenal FC. 0-Sportivo Italiano 0.

Arsenal FC.: Catriel Orcellet; Walter Gómez, Lugarzo, Cuesta y Milo; Sena, Gastón Esmerado, Bossio (Cardozo) y Mosca; Blanco y Cariaga (Leo Morales). DT: Gustavo Alfaro.

Sportivo Italiano: Celso Capdevila; Sebastián Gómez S, Héctor Vázquez, Sebastián Lamacchia y Rubén Meozzi; Ezequiel Soliño (Simón Ramírez), Francisco Rosa y Julián Monachelli; Carlos Ibáñez; Pablo Mansilla (Nicolás Stagno) y Juan Manuel López (Ezequiel Gauna). DT: Mauricio Piersimone.

Juan M.López lucha la pelota con un rival, marca Seba Gómez.

Sebastián Lamacchia: “Si, la verdad parejo, lindo como estaba la cancha, que los dos podíamos tocar la pelota. Pero bien, es un partido de pretemporada, tranquilo y con los chicos pudimos hacer un buen partido. Obviamente tenemos que hacer lo mismo que ellos, tocar de primera porque si nos demoramos ya te comen, pero es importantísimo como estaba la cancha, espectacular. Creo que es justo el 0 a 0”.

El volante central Simón Ramírez habló con Piersimone al final del partido y seguirá probando estos días ya que no jugó el partido completo y el DT. lo quiere seguir viendo, ya que su posibilidad llegó a último momento. Al igual que el arquero Hipólito Irigoyen, nieto de su homónimo que fue político radical de los años ‘30.

Trayectorias:

Simón Ramírez (12/4/85): jugó en Argentinos Jrs., El Porvenir, All Boys 2 años, Cobreloa de Chile, Dep.Merlo.

Hipólito Irigoyen (11/6/88-Cap.Fed): jugó en inf. De San Lorenzo 6 años, Boca Jrs., Vélez, Argentinos Jrs., Dep.Morón, Almagro donde estuvo en 1ª pero se lesionó la rodilla. También estuvo 1 mes a prueba en Tigre y ahora en Italiano desde el 13/7.

En tanto el delantero Ezequiel Gauna esperaba ver que le decía Piersimone y nos contó que venía de Boca Juniors.

Partido entre Titulares: Arsenal FC. 2-Sportivo Italiano 1.

Arsenal FC.: Campestrini; Cepeda, Lisandro López, Danilo Gerlo y Pérez; Adrián González, Ortíz, Marcone y Aguirre; Leguizamón y Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Sportivo Italiano: Albano Anconetani; Ariel Martínez, Maximiliano Blanco, Leonardo Gómez y Gastón Pinto; Emiliano Ronconi, Leonel Natalicchio y Daniel Imperiale (ST.10’ Sebastián Gómez); Gustavo Britos; Federico Astudillo y Cristian Rami. DT: Mauricio Piersimone.

Agradecemos Carlos Ruíz (histórico defensor de Arsenal) por los datos de las formaciones de los equipos locales.

El Tano Piersimone nos confirmó que el sábado juegan con Quilmes en Pilar y está evaluando ir unos días a Venado Tuerto con el plantel, recordemos que el DT. nació en Murphi, Santa Fe.

Charla técnica del DT. Piersimone y su Ayudante de Campo Miguel Arancio.

El cordobés Astudillo empató tras el tiro libre de Britos.

El DT. Piersimone y el Cuerpo Técnico siguiendo atentos el partido.

Italiano buscaba el 2º.

Otra carambola, esta vez en el Chueco Blanco y el 2-1 local, nada que hacer para el Tano Anconetani.

Próximo amistoso:

Sábado 23/7 vs. Quilmes en Pilar.

Passione Azzurra: ¿Cómo viste los partidos?

DT.Mauricio Piersimone: Lo ví bien, me gusta el equipo, creo que es un equipo de hombres y vamos por el buen camino. Aparte jugamos con un equipo de primera, pero la diferencia no se notó porque jugamos de igual a igual.

Passione Azzurra: Encima la mala suerte de los dos goles en contra con rebote en nuestros jugadores.

DT.Mauricio Piersimone: Si, los dos goles en contra pero por eso siempre digo que uno tiene que estar preparado, a veces el fútbol te da…hay imponderables que estás ajeno a esto, fueron jugadas fortuitas pero bueno…nosotros también podríamos haber hecho un gol más y estamos contentos.

Passione Azzurra: Lindo gol de Astudillo contra el palo, se están entendiendo bien con Cristian Rami, ya jugaron juntos en Talleres (de Córdoba).

DT.Mauricio Piersimone: Si, bien, bien, bien, todos los jugadores que estuvieron en la cancha bien, los del primer partido también. Así que bueno, vamos mejorando y de a poquito vamos a ir agarrando el ritmo que queremos nosotros y eso es lo importante.

Passione Azzurra: La rutina de estos días… ¿Cómo va a ser?

DT.Mauricio Piersimone: No, seguiremos entrenando jueves y viernes doble turno y el sábado un amistoso con Quilmes (en Pilar).

Passione Azzurra: ¿Tienen pensado ir a Venado Tuerto?

DT.Mauricio Piersimone: Lo estamos evaluando eso.

Passione Azzurra: Bueno, muchas gracias!

DT.Mauricio Piersimone: Gracias a vos.

Piersimone y Arancio conversan durante el partido.

Passione Azzurra: Gustavito Britos, un histórico del Sportivo Italiano, contale a la gente… ¿Estás por arreglar?

Gustavo Britos: Si, ya está casi todo cocinado el tema del contrato, lo está manejando mi representante, faltan detalles pero ya casi está. Lo más importante es que hoy hicimos una práctica contra un equipo de Primera División y la verdad es que lo hicimos bastante bien, lástima que lo perdimos ahí en el final.

Passione Azzurra: Seguro, ¿Cómo viste al equipo?

Gustavo Britos: Bien, bien, la verdad es que por ser el primer partido amistoso bastante bien, van a llegar más refuerzos, eso es lo que andan diciendo el Cuerpo Técnico y los dirigentes. Y bueno, nosotros le vamos a dar la bienvenida a los refuerzos que llegan, así que es para pelear cosas importantes. Porque uno viene a esta instancia a pelear cosas importantes.

Passione Azzurra: Seguro, aparte un partido muy parejo contra un equipo de Primera y encima los dos goles que les hicieron rebotaron en jugadores de ustedes.

Gustavo Britos: Si, si. Pero lo más importante es que se tuvo la pelota, tuvimos situaciones de goles, lástima que en el final nos embocaron. Pero el equipo está sabiendo lo que quiere y eso es muy importante para nosotros.

Passione Azzurra: Contale a la gente que te sigue por Passione Azzurra…¿Cómo estás físicamente?

Gustavo Britos: A la gente les digo que nos trate de apoyar durante el campeonato porque este plantel estaba muy golpeado cuando llegué y bueno, ahora están levantando cabeza. Y están teniendo la mentalidad que yo a los compañeros le estoy metiendo cositas, igual que Anconetani le está metiendo cosas, esa parte la estamos manejando bien. Y bueno, espero que sigan llegando los refuerzos, así tenemos un plantel competitivo.

Passione Azzurra: ¿Cómo fue tu paso por Gimnasia de Jujuy?

Gustavo Britos: Bien, bien, doloroso porque yo esperaba tener mucha continuidad sabiendo que siempre tuve continuidad y bueno, esa es la mala experiencia que tuve. Pero lo más importante es que conocí gente buena y bueno, la carrera del futbolista es así, hoy estoy acá y esperemos seguir de la mejor manera.

Passione Azzurra: Bueno, bienvenido Tom!

Gustavo Britos: Bueno, gracias!

La parte ofensiva del Azzurro: Cristian Rami y Federico Astudillo rotaron en todo el partido, se conocen de su paso por Talleres de Córdoba. Gustavo Britos fue el conductor y estuvo a cargo de las pelotas paradas. Los tres tuvieron un buen primer amistoso y luego descansaron en un banco de suplentes de lujo, de Primera "A".

El Chueco Maxi Blanco estaba con bronca por el 2º gol … “justo cuando tiró me pegó en el brazo y descolocó al Tano (Anconetani).

Casi todos, 10 de los 11 jguadores: Rami, Pinto, Astudillo, Natalicchio, Britos, Leo Gómez, Blanco, Ronconi, Martínez y Anconetani en el banco tras el partido. Ya estaban en vestuarios Imperiale que salió reemplazado por Seba Gómez que también jugó el primer partido. En la charla también los PF. Juan Masse y Juan Tamone.

Federico Astudillo: “Bien estuvimos, un partido de pretemporada que no sirvió para seguir sumando y esperemos llegar bien al campeonato”.

Cristian Rami: “Como dice Fede, primer partido amistoso sirve para agarrar ritmo, timming, roce, todo con una meta, llegar bien al comienzo del campeonato. Sirve para ir mejorando. Si estuvimos juntos en Talleres de Córdoba, nos entendemos bien y ojalá que nos vaya bien por el bien de Italiano”.

Imperiale espera tras un tiro libre, Pinto mas atrás, ambos con buen despliegue, tuvieron un buen rendimiento!

Gastón Pinto: “Como dicen los chicos, a seguir sumando minutos de fútbol y seguir metiéndole, que esto recién arranca

Daniel Imperiale: “Como dicen los chicos, es un partido de pretemporada, sumamos 60 minutos, así que hay que seguir tomando ritmo con la pelota para llegar al objetivo del torneo”.

Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni

Pedí la revista Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde 10/7/1999

a passioneazzurra@hotmail.com

www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: