sábado, 23 de julio de 2011

23/7/2011 EN SU 2º AMISTOSO: SPORTIVO ITALIANO 3-QUILMES 1 EN PILAR.

ITALIANO MADRUGÓ EN PILAR

Los equipos de todas las categorías del fútbol argentino se están poniendo a punto para el inicio del campeonato. Esta mañana en Pilar, Italiano (B Metropolitana) dio la nota de la jornada y venció claramente por 3-1 a Quilmes (B Nacional).

Los goles fueron convertidos en el "Azzurro" por Cristian Rami en dos oportunidades (uno de penal) y el restante de Gustavo Britos. Había comenzado ganando el "Cervecero", con un gol de Miguel Caneo.

Con respecto al último amistoso del miércoles pasado ante Arsenal, el entrenador, Mauricio Piersimone dispuso de tres modificaciones: ingresaron Sebastián Lamacchia, Héctor Vázquez (que jugó como volante central) y Carlos Ibáñez por Maxi Blanco, Leonel Natalicchio y Emiliano Ronconi respectivamente.

Se empleó un 4-3-1-2, con Brítos de enganche y la novedad táctica de Ibañez como volante por izquierda y el uruguayo Vázquez como mediocampista central (también puede jugar de marcador central).

Quilmes se puso en ventaja con un gol de vestuario, por intermedio de Miguel Caneo que aprovechó el quedo de su rival para poner el 1-0, pero Sportivo Italiano supo tener reacción y de menor a mayor terminó siendo muy superior a su rival y le convirtió en tres ocasiones, para conseguir su primer triunfo en esta pretemporada. Un 3-1 que muestra la clara supremacía que tuvo el ACIA con respecto a los dirigidos por Caruso Lombardi, que se fue bastante molesto por el resultado y el juego.

La figura del encuentro fue el goleador Cristian Rami, el flamante refuerzo de Italiano anotó dos goles (uno de ellos de penal) y se mostró siempre como nueve de área, aprovechando los desbordes de Astudillo. El ex Racing de Córdoba pareció demostrar en este encuentro ser la cuota de gol que al "Tano" le faltó en la temporada pasada.

El triunfo es resonante porque se consiguió contra un equipo que acaba de descender de la máxima división del fútbol argentino e inclusive mantuvo la base. Además cuentan con el mismo técnico y algunos refuerzos de nivel, que lo hacen ser en la previa uno de los candidatos a campeonar en la B Nacional.

En el equipo de zona sur se vieron algunas de las caras nuevas que tienen para este campeonato, como Dulcich, Agüero y Carli.

Luego de la pobre actuación que tuvieron los de Piersimone el miércoles pasado en Sarandí (caída 1-2 vs Arsenal), esta actuación reconforta y se empiezan a ver los resultados de la dura pretemporada que se está haciendo, de cara a un torneo complicado como lo es el de la B Metropolitana.

SINTESIS:

Italiano (3): Albano Anconetani; Ariel Martinez, Sebastián Lamacchia, Leonardo Gomez (Leonel Natalichio) y Gastón Pinto; Daniel Imperiale (Sebastián Gomez), Héctor Vazquez y Carlos Ibañez (Gonzalo Veron); Gustavo Britos; Federico Astudillo y Cristian Rami. DT: Mauricio Piersimone

Quilmes (1): Silvio Dulcich; Joel Carli (Damián Leyes), Sebastián Martinez, Ariel Agüero y Francisco Cerro; Pablo Garnier, Walter Benitez y Claudio Corvalan; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Pablo Vazquez. DT: Ricardo Caruso Lombardi

Goles: 5m 1T Miguel Caneo; 30m 1T y 5m ST (de penal) Cristian Rami; 35m ST Gustavo Britos

Nota: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

Informó: Antonio Spinelli

No hay comentarios.: