martes, 26 de julio de 2011

26/7/2011 POLÉMICAS POR LA REESTRUCTURACIÓN DE LA AFA. SE FUSIONARÍAN LA PRIMERA "A" Y LA 1ª "B" NACIONAL.

Sería un torneo de 40 equipos dividido en 5 zonas de 8 equipos en la 1ª fase. También se habló de 38 equipos…Todo esto por el descenso de Ríver, más que Racing Club (con 98 puntos), San Lorenzo (con 99) y Boca Juniors (con 100) arrancan muy cerca de la Promoción. El Sportivo Italiano quedaría junto a otros equipos más cerca de la "A" y de ser campeón de la "B" Metropolitana subiría directamente a la "A" así como también el campeón del Torneo Argentino “A”. Ampliaremos en Passione Azzurra.

La AFA aprobó el proyecto de un nuevo torneo que fusiona la Primera División con la B Nacional. Comenzará a jugarse a partir de la 2012/13 y así no habrá descensos a la segunda categoría en esta temporada. Ah, River, de no ocurrir una catástrofe, tiene garantizado el ascenso.

Una cumbre histórica en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en AFA. Un día que quedará en la memoria de todos por lo que se viene: una restructuración del fútbol nacional, una nueva forma de torneo que sorprende. "Se estableció que a partir de la temporada que viene habrá una fusión entre la B Nacional y la Primera División con descensos directos", dijo la esperada voz de Ernesto Cherquis Bialo. Sí, en la reunión de la que participaron 60 representantes de los clubes se aprobó que la 2012/13 se juegue con 38 equipos.

Los dirigentes dieron su veredicto: fueron 22 votos contra 4 abstenciones (y un ausente, Olimpo de Bahía Blanca) los que decidieron poner en marcha este proyecto en el que ya no habrán promedios. Un amplio consenso que no convenció a Newell's, Racing, Vélez y All Boys. Así, se llevará a Asamblea este estilo novedoso de campeonato y no habría, salvo algún golpe de timón, descensos de la A a la BN en este Apertura/Clausura que se aproxima.

¿De qué trata? ¿Cómo será? ¿Cuáles son las principales cuestiones de este plan que muchos desconocen? La idea del proyecto, en líneas generales, sería que haya 38 clubes divididos en dos zonas. Los mejores cinco de cada una, más nueve equipos que saldrán de la suma de una tabla general, se clasificarán a la zona de campeonato. Estos 19 conjuntos competirán por el título y, claro, clasificar a la Libertadores. ¿Los demás? Irán todos a la zona competencia, en la que sólo lucharán por evitar el descenso. De allí, bajarán los cuatro últimos. Por su parte, habría dos ascensos directos desde la B Metro y otros dos del Argentino A.

Claro, habrá beneficiados en el rubro de perder la categoría en la 2011/12. Es que Boca, Racing y San Lorenzo, tres grandes que arrancaban complicados con sus números, jugarán sin ese peso en el lomo. Otro que también puede sacarle jugo a los números es River: los de Matías Almeyda sólo tendrán que ubicarse los primeros 14 ó 16. Con eso, alcanza para regresar a Primera.

Fuente: www.ole.com.ar

http://www.ole.com.ar/futbol-primera/Vos-sos_0_523747878.html

No hay comentarios.: