sábado, 10 de noviembre de 2018

10/11/2018, SPORTIVO ITALIANO: FELIZ DÍA A GUSTAVO ROCELLA, EL UTILERO DESDE HACE 34 AÑOS !!!

Este 10 de noviembre se celebraba el dia del utilero en Argentina.

Así que saludamos a nuestro amigo Gustavo Rocella, quien en febrero cumplió 34 años como Utilero en Nuestro Amado y Glorioso SPORTIVO ITALIANO.   

Recordamos partes de la nota que le hicimos a principios de este año 2018, cuando SPORTIVO ITALIANO estaba con el cambio de entrenador tras la salida del DT.Mario Rizzi y la llegada de Adrian Alvarez para encausar el rumbo del equipo en el Torneo de 1ª “C” 2017/18, cosa que no pudo.

Le rendimos un pequeño homenaje a Gustavo Rocella, un gran ser humano, amigo y utilero del DEPORTIVO ITALIANO como entonces se llamaba, ya que cumplió 34 años desde el 20 de febrero de 1984 que era ayudante del entonces utilero José Leiva, el “viejo” como era conocido en el club. Pero esa tan importante función en el Futbol de Ascenso también implica ser polifuncional y Gustavo sabe bien de ese tema porque ha sido canchero, cocinero, camillero, árbitro en las prácticas semanales, etc.

En la Revista Passione Azzurra lo recordamos con mucho afecto y cariño a nuestro amigo luego de tantas canchas compartidas, justamente Gustavo que estuvo con el “Azzurro” en varias categorías como 1ª “A”, el viejo Nacional “B”, luego 1ª “B” Nacional, la 1ª “B” Metropolitana y la 1ª “C”. 



Algunas frases de la nota realizada al gran utilero de SPORTIVO ITALIANO en sus 34 años cumplidos el 24/2/18.


Gustavo Rocella: “La verdadera fecha de ingreso es la del 20 de febrero de 1984 entré como ayudante del “viejo” José Leiva. Pero la que figura es la del 1 de junio del ´88 en los papeles, que es cuando comencé como empleado del club. A ITALIANO le agradezco mucho, yo siendo de Bella Vista comencé en esa época y gracias al club conozco todas las provincias de Argentina. Fueron los primeros viajes en avión a los 21 años. Era un respeto que tenia por semejante bicho, todo era alegría y chistes, hasta que me subieron al micro para llevarme al avión y volamos. Jugamos con Chaco For Ever. Ya los resultados no me acuerdo de tantos partidos…”. “-: Si, viajé a Comodoro Rivadavia (en la 1ª “B” Nacional 2009/10), Córdoba, Santa Fe, Rosario, tantos lugares…Es el club donde trabajo desde siempre, es mi casa y soy hincha de ITALIANO. Le agradezco todo lo que conocí y viví. Lo bueno y lo malo”.
 

Debido a las intensas lluvias y tormentas fue suspendido el futbol hasta en la final de la Copa Libertadores donde Boca Juniors-River Plate que no pudieron jugar el Super Clásico en esta histórica final. Partido postergado de este sábado 10 para el domingo 11/11 a las 16 horas.
También ya fue suspendido el partido Argentino de Quilmes-SPORTIVO ITALIANO por la 15ª fecha del Torneo de 1ª “C” 2018/19 debido a las fuertes lluvias y tormentas. El líder es Deportivo Armenio con 30 puntos, mientras que el “Tano” está 4º con 25 y el “Mate” está 9º con 21.

Pero estaremos recordando el partido jugado por el Nacional “B” 1997/98 donde se jugó bajo una tormenta DEPORTIVO ITALIANO 3-Nueva Chicago 1 (Luis Tonellotto (I) 3, Roberto Alvarez (NCH) 1)en cancha de Chacarita Juniors y debido a tanta agua caída estuvo suspendido casi 1 hora y media. Gustavo nos había contado sobre ese partido en la nota que le realizamos el 28/2/18 y cuyo enlace acompañamos debajo.

DÍA DEL UTILERO.

Utilero
Utilero o atrecista/atrezzista es un oficio del teatro con el que se denomina al encargado de los útiles (enseres, objetos) que aparecen en el escenario para una representación teatral. Forma parte del equipo de utilería o atrezzo.1​ El término se ha hecho extensivo al mundo del cine, y en algunos países de Hispanoamérica a los empleados encargados de cuidar la indumentaria de los jugadores de fútbol en instalaciones deportivas.2

En el deporte
El utilero deportivo puede realizar labores como el lavado, reparación y cosido de las prendas que utilizan los deportistas, el cuidado de las botas, ropa de entrenamiento, indumentaria oficial, etc. Igualmente, vela por que estén disponibles los dorsales y prepara las bolsas con el material en los desplazamientos y su distribución en las taquillas de los jugadores. En muchas ocasiones, sobre todo, en categorías inferiores, el utilero asume funciones de todo tipo dentro del club, desde el mantenimiento de las instalaciones, hasta labores de logística y manutención del equipo en los desplazamientos.


Nota
28/2/2018, SPORTIVO ITALIANO: GUSTAVO ROCELLA CUMPLIÓ 34 AÑOS COMO UTILERO!!!

Info: Revista Passione Azzurra.





Foto / Imagen: 23-8-17 SPORTIVO ITALIANO en la pretemporada. El Utilero Gustavo Rocella habló sobre sus 34 años en el club en una pequeña entrevista con Alejandro Valloni. (Foto: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra,Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar/

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: