jueves, 8 de noviembre de 2018

8/11/2018: TORNEO 1ª “C” 2018/2019, SPORTIVO ITALIANO-SELECCIÓN ARGENTINA SUB 17. OWEN BLANCO, EL ÚNICO PIBE DEL ASCENSO.

Ya hablamos de que SPORTIVO ITALIANO está muy bien representado por el habilidoso volante juvenil Owen Blanco que fue convocado por el DT.Diego Placente para integrar la Selección Argentina Sub 17. Junto al DT.Pablo Airmar, ambos evaluaron al único pibe del ascenso convocado que entrenó el lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018 en el predio de la A.F.A. en Ezeiza.

Volvemos a recordar que publicamos datos sobre el pibe que es Categoría 2002 y saltó de la 7ª División del DT.Daniel “Palito” Díaz a la 5ª y 4ª. Debutó a fin del Torneo de 1ª “C” 2017/18 con 15 años en un equipo que tuvo una muy mala campaña y terminó con el DT.Cristian González (4ª División en su 2º paso como interino) y tuvo un buen papel hasta como asistiendo con pases de gol para el veterano Facundo Diz.

Owen heredó el talento de su padre y lo multiplicó. Es hijo del recordado y habilidoso volante Jorge Blanco que surgió del Futbol Amateur del entonces DEPORTIVO ITALIANO en el Torneo del Nacional “B” 1996/97, luego se afianzó en la 1ª “B” Metropolitana 1998/99, más tarde emigró buscando un lugar en Tigre y Laferrere donde jugó varios años y en varias etapas.

El antecedente de orgullo es cuando recordamos que en la temporada de 1ª “B” Metropolitana1999/2000 aproximadamente el juvenil goleador Julio César Gauna jugaba en la 6ª División de DEPORTIVO ITALIANO y había sido convocado por el DT.José Pekerman para la Selección Argentina Sub 17 si la memoria nos ayuda.
 
El joven goleador estuvo hasta 2001 en el “Azzurro”, luego jugó varios años en Atlas de General Rodríguez donde es considerado ídolo y jugó para el equipo de la “D” en la Copa Ansiada 2017 con resultado SPORTIVO ITALIANO 4-Atlas 3, disputada en el Estadio República de Italia. También jugó en Leandro N.Alem de General Rodríguez, también en la “D”, entre otros equipos.

Es una gran alegría que SPORTIVO ITALIANO está muy bien representado por el habilidoso volante juvenil Owen Blanco. Además esl el único pibe del ascenso en la Selección Argentina Sub 17. Debajo compartimos la nota realizada por el Diario Olé.

Info: Revista Passione Azzurra.


OLÉ-ASCENSO
PC / SPORTIVO ITALIANO

Conocé al único pibe del Ascenso en la Sub 17 de Placente y Aimar


Se llama Owen Blanco, es volante por izquierda y juega en la Primera de Sportivo Italiano. "Me comparan con..."

Hace varios meses que entrena con el plantel profesional de Sportivo Italiano bajo las órdenes de Guillermo De Lucca. Suma cuatro partidos en Primera y su equipo está tercero en la tabla de la Primera C, a cinco del líder Armenio. Es más, el presidente Antonio Amerise ya recibió varias ofertas para llevárselo a clubes de la Superliga. Owen Blanco tiene apenas 15 años (nació el 23/12/2002), debutó en Primera en mayo de 2018 (2-5 ante Armenio) y, por su esfuerzo y su habilidad, fue citado a la Selección Argentina sub 17. ¿Qué tal?

Blanco es el único pibe del Ascenso que fue convocado. Entrenó los primeros tres días de esta semana bajo las órdenes de Diego Placente y Pablo Aimar y ya volvió al Azzurro a pelear el campeonato. "Estuvo muy bueno. Placente y Aimar nos enseñaron varias cosas, son hombres de experiencia. Hicimos todos ejercicios con pelota, remates, recuperación, fútbol reducido. Fue muy lindo", le cuenta a Olé.



Info: Diario Olé.


Info: Revista Passione Azzurra.


 
Foto / Imagen: 6/11/18, SPORTIVO ITALIANO_1C 2018-19. El  talentoso volante juvenil Owen Blanco fue citado a la Selección Argentina Sub 17. Es el único representante del ascenso, debutó en el “Azzurro” en el Torneo de 1ª “C” 2017/18 y en este certamen jugó algunos minutos. Diario Olé le hizo su nota.  (Diario Olé / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscríbete a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: