domingo, 9 de julio de 2017

9/7/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO CON NOVEDADES INSTITUCIONALES, DEPORTIVAS Y ESTADÍSTICAS.



Luego SPORTIVO ITALIANO 2-Sportivo Barracas 1 por la 38ª Fecha y última del Torneo de 1ª “C” 2016/17. La “Squadra Azzurra” se despidió con una formación llena de juveniles venciendo a el “Arrabalero” fue más y ganaba 1-0 con gol de Fernando Sánchez. A los 32´ igualó el “Pájaro” Sergio Marclay con un “colpo di testa”, un buen cabezazo peinando la pelota y en el complemento pese a que comenzó mejor el visitante, lo emparejó el “Tano” y sobre los 30´ el “Rasta” Matías Giménez marcó el 2-1 definitivo. Pocos hinchas en el “Stadio Azzurro”, el República de Italia en Ciudad Evita en un día fresco pero con buena temperatura de unos 15 grados, sol pero frialdad hacia este presente muy triste. Los “tifosi azzurri” no llevaron las habituales banderas, solo una blanca con la inscripción en letras negras: “Volvé Mario” y se dio la vuelta del DT.Mario Rizzi, campeón del Torneo de 1ª “C” 2013/14. Ese mismo 1 de julio el plantel entró en licencia de vacaciones hasta el 24 del corriente mes.
Pero el técnico se puso a trabajar rápidamente y con los dirigentes para retener al delantero Sergio “Pájaro” Marclay, también estaban evaluando la continuidad del arquero Nicolás Peranic y el volante Matías “Rasta” Giménez. Otro que podría seguir pese a que no iba a ser tenido en cuenta, es el zaguero Diego Bordón que fue campeón con el DT.Rizzi y hasta podría retornar otro campeón como el volante de creación Marcelo Burzac que está en Sportivo Barracas con otros ex “Tanos” como los volantes Juan Fontenla y Elías Di Biasi, el zaguero Maximiliano Montenegro (jugó en Fútbol Juvenil de nuestro club) y el arquero Gonzalo Acevedo. 
Aparentemente hay algunas dudas del DT.Mario Rizzi sobre la continuidad de Matías Giménez y el que parece descartado es el defensor Esteban Giambuzzi.

Recordamos que el 20 de junio ya casi sin chances de clasificar al Octogonal, y con vencimientos de contratos para el día 30, se comunicó que estos jugadores no eran tenidos en cuenta: El arquero Jonathan Scalzo, los defensores Rodrigo Archubi, y Diego Bordón, los volantes Gaspar Vega, Leonel Ravest, Abel Flegenal, Sebastián Malandra, y los delanteros Franco Ruibal, Alcides Miranda Moreira, Fernando Pasquale y Leandro Lázzaro…

Lamentablemente como ya informamos, el equipo terminó 12º con solo 48 puntos y fuera del Octogonal cuyo ganador acompañará al campeón Sacachispas (sumó 78 unidades tras el 0-0 recibiendo a Central Córdoba de Rosario) a la 1ª “B” Metropolitana.

Pero en estos días hubo más novedades respecto al plantel, también al Octogonal que se está jugando y a los nuevos participantes para la próxima temporada 2017/18.

Aquí la tabla de la última jornada donde además de cerrar su participación Sacachispas FC., se inició el Octogonal el día martes 5/7/17: Defensores Unidos (Zárate) 1-El Porvenir 0; Cañuelas FC. 0-Deportivo Merlo 1; Sp.Barracas 1-Ferrocarril Midland 2 y Argentino de Quilmes 2-San Miguel 3. Fueron todas sorpresas visitantes en esta primera fase a un solo partido.
Este domingo 9 de julio bajo intensas lluvias se enfrentaron: Deportivo Merlo 0-Defensores Unidos (Zárate) 0 y Ferrocarril Midland 2-San Miguel 2, las revanchas serán en día a confirmar.
Desempate por descenso a 1ª “D” (5/7/17): Defensores de Cambaceres 1-Argentino de Merlo 0.

Esperemos que el DT.Mario Rizzi vuelva a repetir el campeonato de SPORTIVO ITALIANO para esta temporada 2017/18. Exitos !!!

LA COMISIÓN DIRECTIVA Y LOS CRUCES CON LOS QUE QUIEREN EL CAMBIO: Los últimos miércoles se emitieron dos programas de “Resumen Azzurro” (Miércoles de 19:30 a 21 horas) donde el 28/6 hablaron los miembros de la Agrupación del Hincha y también de la Subcomisión del Hincha. Los temas fueron la exitosa Fiesta del 25 de junio bajo el lema: “TODOS POR ITALIANO” que fue un éxito donde unas 300 personas entre hinchas, ex dirigentes y ex jugadores tuvieron por primera vez en casi 25 años la posibilidad de compartir juntos un almuerzo en el salón que el SPORTIVO ITALIANO posee en la Sede Ricchieri de La Matanza-Ciudad Evita.

Los asistentes por solo $ 100 pudieron disfrutar de unas ricas pastas, bebidas, café y también de bandas musicales de Bella Vista. Además de contar con la presencia de jugadores del equipo Senior y ex campeones que ascendieron en 1986 por única vez a la 1ª División “A”.
También Antonio “Tony” Amerise, ex candidato a presidente y el líder de la Agrupación del Hincha, agradeció a los presentes y pidió al presidente José “Pino” Mellano y algunos miembros de la Comisión Directiva que den un paso al costado debido al muy mal presente deportivo y social de la institución que se encuentra fuera del Octogonal de 1ª “C” y sin actividades sociales por lo cual cuenta con menos de 300 socios. Hubo cruces tras estas palabras, sobre todo en las redes sociales como Facebook y Twitter.

El miércoles 5 de julio fue el turno de la Comisión Directiva, pero no concurrieron a la radio AM 660, hicieron un programa especial en un restaurante llamado Ike Milano.
Allí le contestaron a Antonio Amerise y entre otras cosas el presidente José Mellano dijo que no ve las razones para dar un paso al costado, también hablaron el vicepresidente Leandro Ilvento que otra vez encabeza el Fútbol Profesional (tras desvincularse el 11/1/17 dolido por la ida del DT.Cristian Aldirico) y está entusiasmado con la vuelta del DT.Mario Rizzi y están tratando de armar un plantel competitivo agregando muchos juveniles y algunos jugadores de experiencia. Hasta ahora los únicos que arreglaron son los zagueros Cristian Tula y Diego Bordón (no fue tenido en cuenta pero le resta 1 año de contrato y con Mario Rizzi fue campeón y ascendió como informamos más arriba).
También el dirigente Jorge Maffeo con varias polémicas y Marcelo Di Francesco, el abogado del club.
  
Siguieron los cruces en la radio, sin mensajes al aire esta vez, pero si por las redes sociales.

José Mellano: "Creo que este año ya empieza la obra del Centro Cultural Italiano en el predio de Ricchieri"."No veo los motivos para dar un paso al costado como dijo Amerise". "Creo que este año ya empieza la obra del Centro Cultural Italiano en el predio de Ricchieri".

Leandro Ilvento: "Mario Rizzi llega con Marcelo Fernández de PF, Julián Pérez y dos personas más". "Vamos a hacer el intento para que se quede Marclay. Tula se queda, Peranic interesa y Bordón sigue al igual que Godoy".

Jorge Maffeo: "Estoy defraudado con Amerise, agredió a la CD de palabra y con escritos". "Fui toda la vida de #SpItaliano y de #Ferro , viví todos los momentos en #SpItaliano , trabajé mucho siempre en el club". "Mi gestión en #SpItaliano tiene años, hicimos toda la gestión de la compra de predio de Ricchieri siendo oposición"."Cada uno tiene que ocupar su rol; no podemos hacer una reunión cada 20 días para explicar las cosas que hacemos".

Marcelo Di Francesco: "El club no tiene embargos, está saneado. Solamente tenemos el juicio con Lamacchia pero se termina pronto".

A todo esto varios hinchas respondieron pidiendo que den un paso al costado, que se hagan reuniones de Comisión Directiva como siempre se hizo cada 15 días, ya que actualmente se hacen una vez por mes…entre ellos hablaba Cristian Sani, un gran amigo que fue presidente de la Subcomisión de Fútbol Juvenil.

Y Antonio Amerise se manifestó por las redes sociales junto a su Agrupación del Hincha, además de hacer una conferencia en vivo por Facebook: “El presidente Mellano tiene que dar un paso al costado con parte de su Comisión, donde hay gente que si puede trabajar, pero otros ya cumplieron su ciclo, se fueron cambiando roles dentro de las distintas Comisiones Directivas y se fueron 3 veces al descenso en 5 años, nos depositaron en la C con un club que está devastado en la parte social y en la deportiva. Con menos de 300 socios que lo que tienen es un acto de amor por el club, porque no les ofrecen ninguna actividad social, no hicieron ni las canchas de tenis prometidas, ni se comenzó la construcción del Colegio. Eligieron mal a los técnicos y a los planteles y cada vez estamos más cerca del colapso como institución. Ustedes defraudaron a la gente, yo soy de ITALIANO y de nadie más, voy al club por un sentimiento, no por un interés personal. Que los que son de Ferro se vayan a su club. Vamos con la verdad, no hay agresiones, hay pruebas concretas y vamos a ir a denunciar a todos los medios, también vamos a seguir todo por la vía legal porque estoy bien asesorado por mi abogado. Necesitamos oxígeno en el club, que tanto en la 1ª como en las Divisiones del Fútbol Amateur haya ex jugadores que conocen al club, que lo aman y tienen ideas para trabajar de forma honesta y sacarlo adelante. Así se manejan las instituciones que progresan, con valores e ideales de familia…”.

Desde la Revista Passione Azzurra nos pusimos en contacto con el ex zaguero del “Tano”, Sebastián Lamacchia quien había tenido la vuelta al club para afrontar el Torneo de 1ª “C” 2012/13 en el cual no se pudo retornar tras perder la Promoción tristemente recordada ante Central Córdoba (1-1 en Rosario y 0-2 en Ciudad Evita). El jugador estuvo bajo las ordenes del DT.Gerardo Reinoso y luego de Omar Santorelli, pero en marzo de 2013 le comunicaron que no iba a seguir en el club y le debían 4 meses, como le pasó a muchos jugadores por la mala campaña y no clasificar al Reducido, entonces por esa mala decisión fue que SPORTIVO ITALIANO se salvó del descenso a la 1ª “D” con un plantel diezmado e integrado por futbolistas juveniles y algunos profesionales, pero el 2-0 de local ante San Miguel fue la salvación a solo 2 fechas del final del certamen con el DT.Gerardo “Piri” Garate que estuvo en las últimas 8 fechas…

Volviendo al tema, ¿quién se hará cargo de la deuda que se contrajo con Lamacchia ante el juicio que se viene? Según las resoluciones de A.F.A. de hace varios años, los dirigentes deben responder con su patrimonio, aunque habría que estudiar el caso con detenimiento. Algo de lo que nos contó el defensor…

Sebastián Lamacchia: “Yo no quiero perjudicar a ITALIANO, pero los dirigentes me dejaron sin trabajo y me debían 4 meses allá por marzo de 2013. Como era un acuerdo de palabra al ser una categoría semi amateur, creyeron que no podía hacer nada. Pero conseguí testigos, pruebas y documentación y les hice el reclamo. Las instancias para arreglar ya pasaron, no se acercaron en ningún momento con una propuesta, mandaron a un dirigente y quiso que no siguiera adelante. Yo reclamo lo mío como cualquier trabajador lo hace en cualquier trabajo, porque hay que pelear por lo que corresponde. Tenía que afrontar gastos con dinero prestado porque no me pagaban. Y además me dijeron que si reclamaba, iban a contar en el futbol y lo hicieron, me ensuciaron por todos lados. Adonde fui tuve que explicar que mi reclamo era justo y lo entendieron. Si quisieran, podrían arreglar y no sé, no entiendo por qué no me quieren pagar lo que arreglamos en su momento…A la gente, los verdaderos hinchas les agradezco todo el cariño ya apoyo que me dieron siempre y ojalá salgan de esta situación de estar en la C, el club por historia merece estar en la B…”.
Pronto estaremos con más novedades sobre este tema.

FUTBOL AMATEUR

5/7/17: GRUPO QUE DESAYUNA Y ALMUERZA EN EL CLUB.
TRABAJANDO A PULMON
Bajo la iniciativa de los dirigentes a cargo de las divisiones inferiores, en el día de hoy se les dio el desayuno a 25 chicos.
Con un selectivo de 25 chicos hoy comenzamos esta nueva experiencia.
Vamos ITALIANO !
También la Subcomisión de Prensa y Difusión del Club SPORTIVO ITALIANO anunció que comenzaron a darle almuerzo al grupo de chicos.

8/7/17: LLUVIAS Y TORMENTAS QUE SUSPENDEN TODO:
Luego de las jornadas de la semana pasada del sábado 1 y domingo 2 de julio donde las Divisiones Juveniles se midieron con muy buenos resultados ante Atlas y las Infantiles fueron más parejas ante Ituzaingó, este fin de semana no se pudo jugar. Debido a las lluvias y tormentas desde la Asociación del Fútbol Argentino informaron de la suspensión de los Torneos Juveniles e Infantiles. También hicieron lo propio la Liga Metropolitana y la Liga Buenos Aires. Todos los resultados están en las notas e informes de los días arriba mencionados.

DIVISIONES JUVENILES-A.F.A.: Juventud Unida-SPORTIVO ITALIANO (7ª Fecha).

Próximas fechas: 4ª a 6ª, mientras que 7ª a 9ª invierten la condición.
Fecha 7ª: Juventud Unida (V)
Fecha 8ª: El Porvenir (L)

PRUEBA DE JUGADORES (Junio y julio 2017)
El Club SPORTIVO ITALIANO realizará pruebas de jugadores para categorías juveniles. Las mismas se extenderán por todo el mes de junio y julio. Se debe presentar ropa adecuada para realizar fútbol y apto físico SIN EXCEPCIÓN.
Categorías 1998-1999-2000: Martes a viernes a las 8:30 horas.
Categorías 2000-2001-2002: Miércoles a viernes a las 14:30 horas.
¡Te esperamos!

DIVISIONES INFANTILES-A.F.A.: SPORTIVO ITALIANO-Talleres RE. (4ª Fecha: 2/7/17-Domingo).

Próximas fechas:
Fecha 7ª: Juventud Unida (V)
Fecha 8ª: El Porvenir (L)


FÚTBOL SENIOR:

Recordamos que fue derrota el martes 5/7 SPORTIVO ITALIANO 0-Argentino de Quilmes 3 por la 11ª Fecha en Benavidez.
Fue un partido raro ya que debido a lesiones e inconvenientes particulares, esta vez el equipo presentó solamente los 11 jugadores en cancha y no pudo tener suplentes de recambio tan necesarios en estos partidos nocturnos donde todos trabajan durante el día y luego de una agotadora jornada laboral siguen haciendo lo que aman. Juegan al futbol representando al club con amor y sacrificio. Habría nuevas modificaciones en la Lista de buena fe ya que de los 30 inscriptos hay muchos que no pueden asistir y viene perjudicando al equipo.

Tabla: 1-Talleres (RE.) 20, 2-Platense 20, 3-Temperley A 20, 4-Alte.Brown 18…9-Argentino de Quilmes 15, 10-Ferrocarril Midland 14, 11-SPORTIVO ITALIANO 14, … 18-Social Español 7, 19-Acassuso 5, 20-San Telmo 1.

Próximas fechas:
Mientras que en la 12ª del 10 al 14 de julio visitan a Deportivo Laferrere y entre el 31/7 y el 4/8 reciben a Estudiantes de Buenos Aires. Aunque por las intensas lluvias que vienen desde el 8 de julio se habría suspendido la 12ª Fecha y se podrían jugar solamente los partidos pendientes para poner el campeonato al día.

Ampliaremos.

Info: Revista Passione Azzurra.

https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts


Foto / Imagen: 5-7-17 SPORTIVO ITALIANO-FATV. Comisión en Resumen Azzurro-Ike Milano

Foto: 5-7-17 SPORTIVO ITALIANO-Fútbol Juvenil. Un grupo de chicos desayunan y almuerzan en el club. FATV. Siguen las pruebas de jugadores para Fútbol Juvenil. (Prensa).

Foto: 7-7-17 SPORTIVO ITALIANO 1C2017-18_Sergio Marclay renovó vínculo.

Foto: 9-7-17_1-7-17 SPORTIVO ITALIANO 2-Sp.Barracas 1_1C 2016-17_F38. Tabla final y semifinales del Octogonal el 9-7. (www.promiedos.com.ar / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Foto: 1-9-12 Argentino de Merlo 2-SPORTIVO ITALIANO 0. Sebastián Lamacchia volvió para el Torneo de 1ª “C” 2012/13 y lo echaron antes de terminar el certamen.  (Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).
 

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: