domingo, 23 de julio de 2017

23/7/2017, FUTBOL AMATEUR-LIGA METROPOLITANA: 16 DE AGOSTO-SPORTIVO ITALIANO. BUENOS RESULTADOS DE VISITANTE !!!



LIGA METROPOLITANA-DIVISIONES JUVENILES E INFANTILES

Las Divisiones Juveniles e Infantiles de SPORTIVO ITALIANO en Liga Metropolitana visitaron al Club 16 de agosto en un predio de la localidad de Laferrere. Jugaron desde 2001 a 2007.

Categoría 2001: 2-1 (Luciano Cigarra-Cristian Villalba).
Categoría 2002: 0-2.
Categoría 2003: 0-2.
Categoría 2004: 4-1 (XXX faltan confirmar los goleadores)
Categoría 2005: 1-2 (XXX)
Categoría 2006: 2-0. (XXX).
Categoría 2007: 3-0. (XXX).

Próxima fecha:  SPORTIVO ITALIANO-San Martín (Monte Grande Domingo 30/7).

DT.Pablo Velázquez (Categoría 2001): “Estamos bien en la Categoría 2001, hay que ver como salieron algunos rivales a ver si estamos en la punta de la tabla o en 2ª posición. Este domingo le ganamos al Club 16 de Agosto en esa cancha de Laferrere. A los 3 minutos de juego íbamos 1 a 0 arriba y terminando el primer tiempo 2 a 0. No se jugó tan bien, pero se puso garra, se dominó y finalizando el partido vino el gol de ellos. Sacaron y terminó. Pero tuvimos tiros en los palos y fue dominio rotal del partido. Los goles fueron de Luciano Cigarra y Cristian Villalba”. “Anda muy bien esta categoría y ya en verano se perfilaba muy bien porque jugó 15 partidos y perdió solo 3 o 4”.

El técnico Pablo Velázquez nació el 17/11/1955 y vive en Monte Grande. Jugó desde Divisiones Infantiles hasta la 1ª en Tristán Suárez donde se desempeño como lateral derecho y a veces como volante por la banda derecha. Llegó a debutar en 1974 cuando tenía 18 y estuvo hasta los 20 años en 1975. Luego comenzó a jugar en Ligas del Fútbol del Interior donde se ganaba más. Además de lo deportivo, está colaborando con el club en otros aspectos como el Comedor del Fútbol Amateur. Allí contaba que unos 25 pibes están comiendo los 25 y todos los técnicos. En el comedor de los chicos hay un desayuno con mate cocido con leche y un budín o pan tostado con mermelada. El almuerzo que puede ser arroz o fideos, lentejas, etc. También hubo meriendas. Gracias a contactos que tiene Pablo Velázquez con un amigo personal como Antonio Domínguez que trabaja con Aldo Nuñez, el Secretario del Ministerio de Desarrollo Social en La Matanza que depende de Carolina Stanley es Secretaria de Desarrollo Social.


Justamente el DT.Pablo Velázquez concedió una entrevista exclusiva a Revista Passione Azzurra y explicaba: “Estoy desde febrero de 2017 en SPORTIVO ITALIANO, tengo buen ojo para ver a los chicos. La 2001 anda muy bien, soy un tipo vertical y tengo en claro lo que hago. Uno tiene que dejar una huella, el día de mañana digan que buenas cosas quedaron. Me gustaría armar un selectivo en ITALIANO por lo que se, lo que puedo transmitir en el futbol. Tenía a las categorías 2002 y 2003, pero no podía con todo. Y el Coordinador José Argerich me trajo a un muchacho que es Preparador Físico. Entonces Leonardo Maciel está con la 2002 que andaba bien y ahora con el cambio está un poquito desarmada. La 2003 es nueva para el técnico y también le está buscando la vuelta. Además tengo contactos en la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes que pueden ayudar en el club”.
Y prosiguió: “Me gustaría armar y dirigir un selectivo en ITALIANO, no entiendo como el club no tiene un selectivo, Ríver por ejemplo tiene un selectivo cada 3 categorías, por ejemplo hay un selectivo de 4ª, 5ª y 6ª División, otro de 7ª, 8ª y 9ª, más la 3ª División. Claro, tiene un Director de Fútbol como Enzo Francescoli que coordina, anda en el campo de juego. Eso necesitamos, ya que no se juegan los torneos de reserva, hay que tener un selectivo para poder nutrir a la primera. Que sea la primera opción para reforzar al equipo del Fútbol Profesional, Si hay un arquero, un defensor, algún volante o delantero que está bien y juega durante todo el año”. 
Continuó…“Tengo un muchacho para dirigir en España, yo tengo todas mis cosas acá y estoy bien. Toda la vida jugué al futbol, aprendí y saque mis propias conclusiones. Al club que voy le va bien, porque hace más de 10 años que estoy dirigiendo. Yo jugué en 1974 y 75 en Tristán Suárez, estoy en el libro de la historia del club”.

COMO TÉCNICO: Y sus pasos como técnico: “En el 2003 estuve en Chacharita Juniors dirigiendo la Categoría 1989. En 2004 estuve en Tristán Suárez y me fue bien. Ya en el 2005 tuve un equipo de Papi Fútbol que se llama 19 de agosto y lo ascendí a la zona A sacándole 17 puntos al 2º y anduvimos bien en la A. Estuve en varios clubes, son 17 donde dirigí y es porque siempre busco progresar y teniendo un buen currículum”.
“Anduve bien en varios. Llegue a cuartos de Final con Empalme San Vicente en Liga de Chascomús en junio de 2012  y luego a cuartos de Final con las Mandarinas en Liga de Chascomús en diciembre de 2012. Ahí llegué por el Polaco Cristian Aldirico, porque es hincha fanático de ese  club y nos conocíamos de Tristán Suárez. En 2013 estuve en Deportivo Paraguayo con 4ª y 5ª, anduvieron muy bien. Pero me quedaba muy lejos, entrena en el Kilómetro 28,5 de González Catán…En 2015 en Lugano con AFA, en 7ª y 8ª,  me fue regular por los problemas de jugadores porque está en una zona complicada y se juega con los chicos que hay ahí. En 2016 en la 4ª y 5ª de Claypole me fue muy bien, estuvimos peleando el campeonato sobre todo con la 5ª y lo que pasa que los jugadores no tenían para pagar el micro de visitante. La 4ª no tenía jugadores, me los sacaron todos para la 1ª División pero había varios problemas en el club y me tuve que alejar. Hay muchos problemas a nivel social, por tema de adicciones entre otras cosas”.

“A mí me llamó el señor Arias del club Vélez Sarsfield de Tres Isletas en la provincia del Chaco. Me ofreció pasaje ida y vuelta y 2 días de estadía. Iba a ir con el técnico Cristian González, de la 4ª División, les conviene más que viajemos nosotros que traer los jugadores a probar a Buenos Aires”.

Ampliaremos próximamente con la nota completa.

Los técnicos:
DT.Pablo Velázquez (2001) / DT.Leonardo Maciel (2002-2003) / DT.Claudio Rudi-Miguel Britos (2004-2007).

Info: Liga Metropolitana.

Info: Revista Passione Azzurra.

https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts


Foto / Imagen: Liga Metropolitana_16 de Agosto-SPORTIVO ITALIANO. “Formazione della Squadra Azzurra”. La Categoría 2001 del DT.Pablo Velázquez ganó bien en la cancha auxiliar de Laferrere. (Liga Metro-Categoría 2001 para Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: