sábado, 29 de julio de 2017

29/7/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO VIO DE AFUERA Y SAN MIGUEL GANÓ EL OCTOGONAL ASCENDIENDO A LA “B” METROPOLITANA.



Llegó el final del presente certamen.  Recordamos que el último partido fue el 1 de julio, SPORTIVO ITALIANO 2-Sportivo Barracas 1 por la 38ª Fecha y última del Torneo de 1ª “C” 2016/17. La “Squadra Azzurra” se despidió con una formación llena de juveniles venciendo a el “Arrabalero” que ganaba 1-0 con gol de Fernando Sánchez a los 20 del primer tiempo. A los 32´ igualó el “Pájaro” Sergio Marclay con un “colpo di testa”, un buen cabezazo peinando la pelota. En el complemento sobre los 30´ el “Rasta” Matías Giménez marcó el 2-1 definitivo. Fue un fracaso la campaña porque el equipo terminó 12º con solo 48 puntos y fuera del Octogonal cuyo ganador acompañará al campeón Sacachispas FC. que sumó 78 unidades.

Aquí la tabla de la última jornada está compartida en la imagen y así se inició el Octogonal el día martes 5/7/17 y también se jugó el desempate por el descenso a la 1ª “D”.

Desempate por descenso a 1ª “D” (5/7/17): Defensores de Cambaceres 1-Argentino de Merlo 0. Los de Merlo Norte descendieron.

Octogonal
1ª Fase (5/7/17): Defensores Unidos (Zárate) 1-El Porvenir 0; Cañuelas FC. 0-Deportivo Merlo 1; Sp.Barracas 1-Ferrocarril Midland 2 y Argentino de Quilmes 2-San Miguel 3.
Fueron todas sorpresas visitantes en esta primera fase a un solo partido donde clasificaron los ganadores.

Semifinales-Ida (9/7/17): Deportivo Merlo 0-Defensores Unidos (Zárate) 0; Ferrocarril Midland 2-San Miguel 2.

Semifinales-Vuelta (15/7/17): Defensores Unidos (Zárate) 2-Deportivo Merlo 1; San Miguel 2-Ferrocarril Midland 0.

Final-Ida (22/7/17): San Miguel 0-Defensores Unidos (Zárate) 0 en cancha de Arsenal FC., Sarandí. El zaguero central Isaías Olariaga sufrió un fuerte golpe en su parietal con hundimiento de 1 centímetro del cráneo tras choque con el delantero Javier Velázquez. Fue reanimado tras el traumatismo por el árbitro Yael Falcón que le salvó la vida porque la ambulancia tardó 6 minutos en ingresar al campo de juego y luego fue trasladado al Hospital Argerich donde iba a ser intervenido quirúrgicamente. Muy bien por el juez !!!

Final-Vuelta (29/7/17): Defensores Unidos (Zárate) 1-San Miguel 2.

Dio la sorpresa el “Trueno Verde” que casi todo el campeonato estuvo fuera del Octogonal ante el C.A.D.U. que fue protagonista todo el torneo y hasta llegó a estar muy cerca de pelear el campeonato a Sacachispas. Y pensar que SPORTIVO ITALIANO estuvo casi siempre clasificando y quedó afuera. Estas son las cosas que tienen el futbol y la vida, siempre hay que estar concentrados y atentos para conseguir los objetivos. Los hinchas del “Tano”, identificados sobre todo con el barrio de Bella Vista, recuerdan los enfrentamientos en divisiones inferiores y este clásico por el barrio despertó rivalidades. Duele felicitar a dichos rivales, pero es lo correcto. Hay muchos “tifosi” con más bronca por las cargadas y por la humillación de seguir en la “C”. Ahora festeja el “Verde”, esperamos en este próximo torneo que festeje el “Azzurro” con un ascenso a la 1ª “B” Metropolitana, lugar donde mínimo tiene que estar el club por su historia...
Mientras el DT.Mario Rizzi sigue armando el plantel y esperemos que pueda repetir el campeonato y ascenso del Torneo de 1ª “C” 2013/14 con SPORTIVO ITALIANO para esta temporada 2017/18. Éxitos !!!

REFUERZOS:
Se va armando la “Squadra Azzurra” para este próximo campeonato. Ya son 4 las incorporaciones que firmaron.
Ya habían firmado los nuevos refuerzos el 19 de julio: Mariano Mittelman, (Arquero ex Fénix donde fue campeón y ascendió, además de provenir de la “B” Metropolitana donde atajó 3 partidos y fue suplente del “Tano” Albano Anconetani, ex “Azzurro” campeón de 1ª “B” Metropolitana 2008/09) y el delantero Martín Avalos (ex los Andes donde lo dirigió Mario Rizzi en 2006, además de jugar en Almagro y Argentino de Merlo que descendió a la “D” en este último torneo). Este 28 de julio firmaron el zaguero Eric Herensperger (Ex General Lamadrid en la 1ª “D”) y el talentoso volante Leonardo Ruíz (Viene de Excursionistas donde fue campeón del Torneo 1ª “C” Transición 2016 donde ITALIANO fue subcampeón y también jugó en la “B” con los de Belgrano).



Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club SPORTIVO ITALIANO. (Facebook-Twitter-You Tube)


Info: Revista Passione Azzurra.

https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts




Foto / Imagen: 1-7-17 SPORTIVO ITALIANO 2-Sp.Barracas 1_1C 2016-17_F38. Tabla final y Final y partidos del Octogonal el 29-7. (www.promiedos.com.ar / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra). 



Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: