lunes, 8 de agosto de 2016

8/8/2016, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO ENTRENA, NO SE SABE CUANDO COMIENZA PERO SE SORTEA MAÑANA EL FIXTURE.



Mientras el SPORTIVO ITALIANO sigue de pretemporada, desde la Revista Passione Azzurra investigamos ya sabiendo la situación complicada que se vive en la Asociación del Futbol Argentino, desde fin del año pasado con las frustradas elecciones con el empate entre Luis Segura y Marcelo Tinelli con el voto doble… Desde hace tiempo sin una dirección y con la Comisión Normalizadora encabezada por Armando Pérez sigue la incertidumbre y los dirigentes de Primera y del Ascenso esperan el dinero correspondiente al “Futbol Para Todos-FPT”.
“Mundo Ascenso” con notas sobre el tema y manifestando que las soluciones sin llegar para el fútbol de ascenso y no hay una fecha cierta de cuándo comenzarán los torneos. Iba a producirse el fin de semana venidero (13 de agosto), pero ni siquiera se hicieron los sorteos de los encuentros.
Los dirigentes de los clubes están firmes en su postura y hasta que no tengan una respuesta a los problemas económicos mantendrán la idea de no comenzar.
Hoy lunes 8 de agosto se sorteó el de la 1ª “B” Metropolitana sin la concurrencia de los dirigentes en disconformidad por la falta de soluciones…En tanto, este martes 9 se realizará el sorteo del Torneo de 1ª “C” 2016/17.¿Habrá dirigentes presenciándolo?
Aquí mas notas sobre el tema.
07/08/2016 - 21:49 hs. - AFA - CLAUDIO "CHIQUI" TAPIA

"Nos quieren dar una cifra menor de la que prometió el Estado"

El dirigente de la coalición del Ascenso Unidos habló que los clubes del ascenso hoy verían menos ingresos que los recibidos en mayo. "La solución pasa por los recursos que no han llegado". Panorama complejo y preocupación en el ascenso. Escuchalo.

Todavía sin haber llegado un acuerdo con los ingresos, que recibirá todo el ascenso, "Chiqui" Tapia reflejó el momento económico, y con compromisos contractuales dentro de los clubes, con gran preocupación. "Hoy todos los clubes arrancan con menos dinero que vimos en mayo pasado. Los de la B Metro serían alrededor de $90.000 mensualmente. Así, estamos peor que antes, ¿cómo arrancas a hacer un presupuesto, teniendo en cuenta todos los aumentos que sufrió el país?", dijo.

Además, Tapia debió desmentir algunas versiones surgidas tras efectuarse en las últimas reuniones de negociaciones. Así se refirió "Todo lo que hacemos con los clubes del ascenso, lo hacemos hablando. Yo no puedo tomar una decisión de arrancar los torneo. Nunca hablé eso con Javier Medina (sobre arrancar el torneo), porque nunca hablé con los otros dirigentes, que sufren igual que yo, esta situación".

"Chiqui" mencionó las promesas que le había hecho el Estado, que el ascenso arregló una ganancia sobre 1250 millones para afrontar el arranque del fútbol, pero de un momento a otro, tras el acuerdo, todo se desvaneció. "Nos habían prometido 2500 millones de piso desde el Estado y hoy nos encontramos que nos quieren dar una cifra mucho menor. Por esto hoy es imposible arrancar. La realidad, después de esto, es que nadie cree en nadie".

"Si la Primera arranca hablaría de una gran irresponsabilidad de muchos dirigentes. Y muchos de los clubes de Primera, están en una gravísima situación y peor que clubes del ascenso", opinó Tapia.

"Chiqui" confirmó que instituciones de equipos grandes de Primera hablaron con Tarner, empresa que intenta hacerse cargo del fútbol argentino. Así lo dijo: "Se que hubo reuniones con los equipos grandes de Primera con los de Tarner, pero -como ascenso- no estamos adentro de esas conversaciones, no somos parte de nada, de ninguna negociación. Estando afuera lo ves con desconfianza". Y concluyó que "tenemos que ser todos parte de la solución, y hoy muchos estamos afuera".

Además, Tapia opinó: "La Comisión Regularizadora creo que tiene la mejor voluntad para normalizar el fútbol y luego poder elegir un presidente, como debe ser".

El dirigente destacó dentro de un plano político: "Hasta 2019 había un producto (Fútbol Para Todos) y había estipulado un monto, pero el contrato anterior no se cumplió". Y "Chiqui" profundizó: "El contrato anterior estipulaba que hoy nos pagarían 2180 millones, y hoy estamos discutiendo 900, que es la mitad. Así es imposible arrancar".
"Hoy no podemos arrancar el fútbol, si no podemos abrir las puertas de los clubes", dijo Tapia.

La postura de "Chiqui" Tapia: "La realidad es esta y voy a acatar la decisión de la mayoría. Si Primera quiere arrancar, que lo hagan, pero nosotros (el ascenso) estamos muy preocupados".

Claudio "Chiqui" Tapia, desde Brasil, junto a la comitiva olímpica dejó en claro que el momento que vive "es el peor panorama en AFA desde que soy dirigente".

Info: Daniel Baretto (Mundo Ascenso).
http://www.mundoascenso.com.ar/noticia/58123-nos-quieren-dar-una-cifra-menor-de-la-que-prometio-el-estado

Ante la crítica situación económica que atraviesan las categorías del ascenso del fútbol argentino, son varios los dirigentes que se manifiestan al respecto. Uno de ellos es Dante Majori, Presidente de la Primera D y de Yupanqui, quien realizó un duro descargo por redes sociales en contra de los manejos que excluyen a los clubes del ascenso en la toma de decisiones dentro de AFA. "Basta de pisotear al ascenso", disparó.
A continuación compartimos algunos de los mensajes que el máximo representante de la Primera “D” expresó en su cuenta de Twitter:
Basta de pisotear al ascenso!!!
Los CLUBES SON DE LOS SOCIOS
Quieren asfixiarnos económicamente, quieren transformarnos en S. A. pero no lo permitiremos LOS CLUBES SON DE LOS SOCIOS. @ascensounido @afa

Este lunes, en AFA se sorteó el fixture para la temporada de Primera B 2016/17.
La Asociación del Fútbol Argentino decidió sortear el fixture de la temporada 2016/17 de la Primera B Metropolitana sin la presencia de los dirigentes de la categoría, quienes reclamaban que se solucionaran las diferencias económicas entre la institución y los clubes.

Info: Mundo Ascenso (Redacción).

Foto / Imagen: 8-8-16 SPORTIVO ITALIANO sigue entrenando y se sorteó la 1ª “B” 2016/17. El martes 9 se sortea la 1ª “C”. (Mundo Ascenso-Prensa Talleres RE. /Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra). 

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: