viernes, 19 de agosto de 2016

19/8/2016, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO Y TODOS LOS CLUBES SIN FECHA DE ARRANQUE EN EL FÚTBOL DE ASCENSO Y DE LA “A”.


Desde la Revista Passione Azzurra informamos algunas novedades en base a colegas de distintos medios. Hasta ahora no arranca el Torneo de 1ª “C” 2016/17 y el plantel del SPORTIVO ITALIANO sigue entrenando con incertidumbre como todos los demás equipos desde 1ª “A” hasta la 1ª “D” y los Torneos Federales “A” y “B”.

SPORTIVO ITALIANO-Incorporación
Tiene todo acordado Lucas Trecarichi, volante de importante aporte en la última temporada de San Martín de Burzaco.
Primera C Enradio (Facebook)

Desde “Passione Azzurra” informamos que los jugadores de los clubes de 1ª División “A” se solidarizaron con los del ascenso, en tanto que la postura de 1ª “B” Nacional, 1ª “B” Metropolitana, 1ª “C”, 1ª “D” , el Federal “A” y “B” no tienen fecha confirmada de inicio por el conflicto que atraviesan los clubes del ascenso con la AFA y el Gobierno con su programa “Fútbol para Todos”.
Desde principios de agosto hubo novedades que ya informamos. Luego de las notas de los clubes del ascenso firmadas desde el 26 de julio en adelante y presentadas a Armando Pérez, el titular de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino.
Recordamos una nota que brindo para Fútbol Azzurro TV.
Leonardo Zárate, periodista de Radio la Red AM 910, Mundo Ascenso y acreditado en AFA, informó lo sucedido en la reunión de AFA de este miércoles
entre dirigentes de los distintos Clubes y Armando Pérez, donde finalmente y una vez más no hubo acuerdo y no se sabe aún la fecha de comienzo de los torneos, sobre todo las categorías del ascenso.
“En Primera División, los dirigentes se pusieron un plazo de 10 días para encontrar la solución, la que pasa exclusivamente por un acuerdo económico, por la deuda y por lo que se acordó antes del tema de la superliga. Aunque cada divisional tiene sus necesidades”, explicó Zárate. Y además agregó: “Ayer, los clubes  fueron notificados que no solo no van a cobrar lo que se adeuda sino que además cobrarán menos de lo que cobraban en el semestre pasado. Por ejemplo, en la divisional C se pagaban unos 78.000 pesos, hoy no llegan a 60.000”.
Debido a esto ya hay equipos de ascenso que declararon el paro y no hay aparición aún de Futbolistas Argentinos Agremiados y además dependen para que las medidas tomen repercusión de la solidaridad de todo el fútbol argentino Por ello, Zárate dijo: “Si el fútbol de ascenso consigue el apoyo de Primera División, los torneos no arrancan. Pero lo que temen los Clubes de ascenso es que Primera sí arranque con el torneo. Por eso hoy la lucha del ascenso depende si apoya o no Primera División”.
Para culminar, informó que las reuniones continuarán con el correr de los días para poder destrabar esta situación y que los torneos comiencen, aunque es difícil considerar que los torneos de ascensos puedan comenzar antes del  20 de agosto.

http://www.futbolazzurrotv.com.ar/noticias/item/702-no-hubo-acuerdo

Comenzó @mundoascenso por @radiolared con @Leonardo_Zarate @fededigio @DiBlasiAdrian @Aleguindo28 y Germán Maldonado, prendete hasta la 1 am

Algunas noticias de los últimos días:
Por ejemplo el DT.Marcelo Barrera (fue Ayudante de Campo del DT.Juan Carlos Kopriva en SPORTIVO ITALIANO en el Torneo de 1ª “B” Metropolitana 20003/04 entre otros) es actual entrenador de Los Andes en la 1ª “B Nacional y tras quedar afuera de la Copa Argentina por el 0-1 vs. Estudiantes de La Plata, estuvo hablando con “Mundo Ascenso”…

¿Cómo viven el día a día sin saber si va a arrancar el campeonato?
-Estamos como todos los clubes, tenemos la sensación que entrenamos sin rumbo, sin sentido, y eso es muy malo. Todos los días sabemos que no se sabe nada.

-¿Cómo se motiva a un plantel día a día?
-En los clubes del ascenso se deben tres meses. Estamos agradecidos a los jugadores de primera que se han hecho cargo, han bancado a los chicos del ascenso. La pantalla son los juegos Olímpicos, después del domingo, los responsables van a tener que dar la cara.

"Estamos hablando con el Gobierno. Todavía no lo hemos concretado", Armando Pérez sobre los $350 para llegar a los $1.250 millones.

(3) La B Nacional ya fue notificada sobre los $1.250 millones y espera la confirmación para decidir cuándo arranca el torneo.

Mientras tanto, la BN decidió mantener la postura de NO arrancar el torneo. "No alcanza con la promesa, queremos certezas", sentenciaron.

Comienza el plenario del fútbol de ascenso. Lo preside Claudio Tapia. Lo acompañan dirigentes de todas las categorías.
"39 asambleístas presentes en este plenario. Quiere decir que vamos por el buen camino", así comenzó su exposición Daniel Ferreiro.
#AFA El ascenso ratifica en este plenario su postura. En estas condiciones NO comienzan sus campeonatos.
Finalizó el plenario del ascenso. Enviarán nota a la FIFA. Ratificaron la decisión de NO comenzar los torneos.
En el Plenario aprobaron que, de ser necesario, Claudio Tapia, Daniel Ferreiro y un representante del Consejo Federal viajen a Zúrich. #FIFA

(1) Vayan haciendo planes para el fin de semana del 26 de agosto porque, sin el ascenso, tampoco comenzará el torneo de Primera División.

(2) Los referentes de Primera División ya avisaron: "Si no se soluciona lo del ascenso, nosotros tampoco empezamos".

(3) Carlos Tévez, Pipi Romagnoli, Víctor Cuesta, Leandro Somoza, Walter Erviti y Fabián Cubero encabezan la acción solidaria con el ascenso

#SanLorenzo - Romagnoli en @JogoBonito2016: "Los jugadores de San Lorenzo apoyamos a los del ascenso. No queremos que empiece el fútbol así"

El apoyo de los futbolistas de Primera División es clave para la solución del conflicto. Es la llave para que comiencen todos los torneos.
65 retweets 39 me gusta

19/8/16- PLENARIO:
19/8: EL ASCENSO MANTIENE SU POSTURA, Y REDOBLA LA APUESTA. No empiezan los torneos, más allá que la Primera División se plantee iniciar en diez días su campeonato. Pero, además, se estaría involucrando en esta lucha a los árbitros del ascenso, a las inferiores, y a los mismos planteles profesionales de la categoría. De ahora en adelante, las divisionales de ascenso estarán en estado de asamblea permanente, elevarán un escrito a FIFA, y no se descarta una gran movilización a Plaza de Mayo de todos los actores involucrados.
LOS DIRIGENTES EN AFA, y el mismo mensaje.

Info: Primera C Enradio (Facebook)

Info: Revista Passione Azzurra.

Foto / Imagen: 18-8-16 SPORTIVO ITALIANO sigue entrenando y esperando por el inicio de todos los torneos. Se prepara para el Torneo 1C Transición 2016/17. Mientras los dirigentes en A.F.A., los jugadores del Ascenso y de 1ª “A” que se solidarizan y los hinchas de todos los clubes siguen con la premisa “No maten al Ascenso”. En este caso las fotos de con Carlos Tévez con el cartel de Barracas Central (1ª “B” Metropolitana) y Santi Lucero, hincha de SPORTIVO ITALIANO. (Leo Zárate-Twitter / Santi Lucero-Facebook / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: