jueves, 8 de abril de 2010

8/4/2010 SAN MARTÍN (SAN JUAN) 4-SPORTIVO ITALIANO 0. LO QUE DEJÓ LA DERROTA Y EL DESCENSO

ESTO SE DIJO EN RESUMEN AZZURRO

Julio Cesar Toresani: “Hay que terminar lo más digno posible. Si juega el futuro de muchas cosas. Los chicos de 4ta pueden tener una chance pero por ahora prefiero hacernos cargo nosotros e ir mechando a los chicos. Se habló con los dirigentes y tengo en mente a quienes quiero para el próximo torneo. Los que son del club seguirán y hable también con Ezequiel Molina, que no es del club, para que continué. La rescisión de los jugadores es decisión de los dirigentes, hay que aceptarla. Hable con Salvador D´Antonio y con José Mellano de los refuerzos, los que siguen y los que se van. Vamos adelantando tiempo. Primero se depura el plantel y de paso vamos delineando el equipo para la B. Habría que armar la columna vertebral. Me hace falta y mucho un ayudante de campo, podía ser Piersimone pero no podía y una alternativa puede ser Héctor Larroque pero es una desición de él y de los dirigentes. Uno está capacitado para dirigir un equipo, sin importar la categoría. LA B es muy difícil. Hay que aprender de los errores”.

En cuanto al plantel, la operación realizada el lunes a Gonzalo Verón salió bien. El resto del equipo hoy hizo fútbol, mañana harán pelota parada y concentran el viernes. El equipo para recibir a Olimpo tendrá dos modificaciones Leiva x Schmidt y Ronconi x Natalicchio, por lo tanto Italiano saldrá a la cancha con: Larroque, Martínez, Leo Gómez, Molina, Leiva; Heredia, Rodas, Ronconi, Seba Gómez; Britos; Saccone. Además, Toresani le dará lugar en el banco de suplentes a varios juveniles como Meozzi, Curtis, Stagno.

Próximos dos encuentros, luego de Olimpo: martes 13 de abril frente a All Boys, como visitante, desde las 20.30 Hs, y el domingo 18, nuevamente de visitante, frente a Gimnasia de Jujuy, a partir de las 17 Hs.

El próximo viernes van a rescindir sus contratos con el club el delantero Emanuel Herrera y el defensor, que sólo jugó cinco minutos, Gabriel Oyola. Luego lo harán Leonardo Abalsamo, Gabriel Lobos, Gonzalo Ucha y Luís Ferraguto. Estos son los primeros seis jugadores que van a rescindir.

SOLO POR UNA TEMPORADA

Faltando 8 fechas para finalizar el torneo de la B Nacional 2009-10 Sportivo Italiano ha perdido la categoría y jugara el año próximo en la B Metro.

Ha igualado el record que poseen Laferrere y Talleres de Escalada en la B Nacional ya que en la temporada ‘94/’95 perdieron la categoría también faltando 8 fechas. Curiosamente esa temporada también perdió la categoría Sportivo Italiano. Solo hay un antecedente en esta categoría que pertenece al club Atlanta que bajo de categoría faltando 9 fechas en la campaña ‘90/91 pero debemos tener en cuenta que al equipo bohemio se le descontaron 8 puntos por incidentes.

Es el quinto descenso de Italiano en su historia, el primero se produjo en 1968 cuando volvió a la PC, el segundo en la temporada ‘86/87 cuando volvía a la B Nacional tras su fugaz paso por Primera A, en la temporada ‘94/95 volvía a la PB metro al igual que en la campaña ‘97/98.

Este último es un informe de Eduardo Sogno. Toda la info está en www.futbolazzurrotv.com.ar entre el 6 y el 8/4/10. Grazie amici azzurri!!!

No hay comentarios.: