lunes, 26 de abril de 2010

26/4/2010 SPORTIVO ITALIANO 0-INSTITUTO (CÓRDOBA) 3. EL COMENTARIO

Duró media hora.

Luego de la gran victoria obtenida en Jujuy en la fecha pasada, Italiano volvió a perder en su casa ante la Gloria que en media hora lo definió y se ubicó en zona de promoción por un ascenso a primera.

No hay nada que objetar, el resultado fue mas que justo y pudo haber sido más amplio de no ser por la piedad que le tuvo el conjunto cordobés al azzurro. Nada mas le alcanzó con treinta minutos para sentenciar el resultado, ya que su rival estuvo desorientado y no se pareció en nada al equipo que ganó hace siete días en el norte argentino. Faltó orden en todo en todas las líneas, pero principalmente en la defensiva, que fue uno de los puntos altos ante el lobo jujeño. Instituto se aprovechó de esas falencias y coronó la goleada en la primera parte.

El primero para la visita llegó a los 15 después de una pelota perdida en la mitad de la cancha, recuperaron la pelota en su zona defensiva y rápidamente avanzaron hacia el arco de Leonardo Bordad, que nada pudo hacer ante el remate cruzado de Lucas Godoy que se metió en su palo más lejano. Con un tiro libre desde la media luna ejecutado por Alejandro Rebola que se desvió en la barrera y descolocó al uno local, los de Marcelo Bonetto se pusieron 2 a 0, cuando se jugaban nada más que 26 de la etapa inicial. Para coronar el resultado, cuatro minutos mas tarde, Gonzalo Díaz capturó una pelota que nadie pudo sacar en el área grande y la colocó en el ángulo izquierdo de Bordad.

La historia ya estaba resuelta y casi sin despeinarse, los cordobeses se aprovecharon del descendido Italiano que no mostró reacción en ningún momento, pero le perdonaron la vida, ya que la goleada podría haber sido más amplia.

El segundo tiempo estuvo de más. Instituto reguló su andar y tocó la pelota de un lado a otro con tranquilidad a la espera de que se cumpla el tiempo reglamentario. Por otro lado, la parcialidad local no hacía más que insultar a sus jugadores por la mala actuación. A los gritos pidieron que se vayan todos y reclamaron a los pibes de las inferiores, que ingresaron cuando faltaban algunos minutos para el final, pero nada pudieron hacer para cambiar la historia.

Con el pitazo de Flavio Márquez y la derrota ya consumada, los silbidos se hicieron escuchar, la bronca y la impotencia por la mala campaña se estuvieron presentes, así también como los reclamos hacia los dirigentes a la espera de una buena campaña en la próxima temporada para poder volver lo mas pronto posible a la B Nacional.

Matías Rodríguez (Rodritano)

No hay comentarios.: