domingo, 18 de abril de 2010

18/4/2010 GIMNASIA DE JUJUY 0-SPORTIVO ITALIANO 1. LOBO COCINADO CON SALSA RUSSO. EL AZZURRO GANÓ EN EL INTERIOR CON GOL DEL PIBE LUCAS RUSSO AL FINAL

El Sportivo Italiano dio la sorpresa venciendo 1-0 en su visita a Gimnasia de Jujuy en “La Tacita de Plata”. El gol lo marcó el juvenil Lucas Russo tras gran jugada del Lobo Mario Saccone (recibió su apodo por jugar en los Lobos: Gimnasia y Esgrima de La Plata, Gimnasia de Jujuy y Gimnasia de Mendoza), que desbordó por derecha y envió el centro para que el pibe Lucas Russo cabeceara entrando por el vértice derecho del área chica, la pelota fue cruzada abajo a la derecha del arquero Bernacchia. Se jugaban 49’ del ST. Así lo informaron Claudio Cúcaro y Matías Rodríguez, cronistas de Passione Azzurra.

Claudio con el estadio "La Tacita de Plata" de fondo y luego en el sector de boleterías.

Matías con las cabinas de fondo y luego con "La Transmisión de Italiano" mientras el relator Marcelo Lamas y el comentarista Mariano Aliaga hablaban, son del equipo de Fútbol Azzurro TV.

El saludo entre los equipos.

El último contraataque del Azzurro que luego terminó en el centro de Saccone desde la derecha y el cabezazo de Russo abajo a la derecha para el histórico 1-0 en Jujuy!. El DT.Toresani y los suplentes piden la hora!

Fue la primer victoria del Tano en el interior en todo este Torneo de Primera “B” Nacional 2009/10. Donde solo ganó de visitante pero jugando en Caballito cuando derrotó 2-1 a Ferro el 13/2/10. Estaremos en breve con las estadísticas del equipo que de visitante no empató y si ganó 2 partidos. Además fue una victoria histórica, porque Italiano solo había jugado 2 veces anteriormente en Jujuy y ambas fueron 0-1.

Claudio Cúcaro con ayuda de Matías nos contó: “En el segundo tiempo jugaron bastante mejor ellos, pero no fueron claros y en la jugada más clara Italiano, vino el centro Saccone y cabeceó el pibe Russo abajo a la derecha del arquero, fue en el último minuto. Antes nos salvamos un par de veces, pero bueno, todo bien y gracias a Dios la pegamos en unos de los tantos viajes…”.

También nuestros cronistas rescataron frases de los protagonistas…

DT.Julio César Toresani: “…era un partido difícil, dominó más Gimnasia de Jujuy, pero por suerte salió el tiro del fina…”.

Ezequiel Molina:Estamos contentos con el triunfo, este es un envión anímico…”.

Mario Saccone: “Estoy contento con este triunfo por el grupo y por todos los que vienen siempre a acompañarnos en los viajes”.

Mario Saccone habló en vestuarios con La Transmisión de Italiano/Fútbol Azzurro TV y Passione Azzurra.

Lucas Russo: “Estoy contento con mi debut y el gol. Por suerte sirvió para que Italiano ganara”.

Lucas Russo también habló con Passione Azzurra y salió en la foto con el otro juvenil Nicolás Stagno.

También nos informaron que hubo líos entre los hinchas locales al final en la Tribuna Norte te mataron a golpes, y también en la Tribuna Sur, donde dos fracciones de los jujeños se pelearon antes, durante y después del partido. A la salida en los vestuarios había más de 100 policías.

El día estuvo caluroso y con unos 24 grados de temperatura y sol. La noche terminó algo más fresca y estrellada mientras en Buenos Aires hay tormenta y granizo. La luz salió tarde para este equipo del Sportivo Italiano que desilusionó en este torneo echando a perder la rica historia del club con tantas derrotas en los historiales y haciendo la peor campaña de la historia. Pero lo positivo, es que va a quedar en la historia por la primera victoria visitando a Gimnasia de Jujuy.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: