viernes, 23 de abril de 2010

23/4/2010 EL SPORTIVO ITALIANO SE PREPARA PARA RECIBIR A INSTITUTO (CÓRDOBA) EL SÁBADO 24 A LAS 15:30 HS.

El miércoles x la noche hubo otra edición del programa radial de la página www.futbolazzurrotv.com.ar, aquí habló otra vez el pibe Lucas Russo sobre su gol para que el Sportivo Italiano venciera 1-0 a Gimnasia en Jujuy. También habló el presidente Salvador D’Antonio sobre las elecciones pedidas por el vice Franco Saulino. El Azzurro iría con el regreso de Seba Gómez tras sus 5 amarillas x Leonel Natalicchio y el mismo equipo ganador para recibir a Instituto este sábado 24/4 a las 15:30 hs. sin TV.

ESTO SE DIJO EN RESUMEN AZZURRO

Lucas Russo: “Siempre uno sueña con debutar y hacer un gol. Estoy muy feliz, esperé mucho por este momento. No sabía ni donde estaba el arco, después miré al árbitro para ver si era gol. Ayer estábamos todos reunidos con mi familia mirando Fútbol Azzurro TV”. SALVADOR D´ANTONIO: “Estuve esperando que Saulino me llamara y presentó una nota al club. La verdad que me sorprendió esa actitud. No la esperaba. Creo que no tiene ningún sentido. Seguramente alguien le habrá llenado la cabeza. Nunca me importó quien es la gente que lo acompaña en su lista. Lo que no debemos olvidar es que a Franco Saulino lo traje yo al club. Si se quiere postular (Saulino) que presente su lista y si gana las elecciones él será presidente. Mañana en la reunión de Comisión Directiva decidiremos definitivamente que vamos a hacer. Cuando había más de 3 millones de deuda y más de 50 juicios, muy pocos querían ser parte de la Comisión Directiva. Hoy que el club está saneado económicamente y que no se le debe nada a nadie, algunos se atreven a presentar una lista para dirigir los destinos del club. Todas las veces en que se han hecho elecciones, las Comisiones elegidas terminaron muy mal. Es que se rompe con la unidad y el que gana y gobierna, después se queda muy sólo. Yo cambié el estatuto por una presidencia y dos reelecciones en 2004, donde ahí fui reelecto, por eso me queda una reelección más. Sin embargo, la IGJ decidirá si me puedo presentar o no. La Institución hoy está en condiciones de poder darle la importancia suficiente al fútbol porque se ha llegado a un equilibrio en todo sentido. Tenemos contactos con gente que quiere ayudar al crecimiento del club en lo que hace a Inferiores y Primera División. No es una promesa electoral; son aspectos concretos que se verán pronto. Toresani no está ajeno a lo que pasa en el club. Todavía contamos con tiempo para trabajar.Él ahora está viendo como funciona el equipo y luego sabremos quien se va y quien se quedará. Yo le pido que tenga paciencia. Aparte también habrá que esperar que pasa institucionalmente, si hay elecciones y si luego del 15 de mayo todos estamos de acuerdo, tanto él como nosotros, en la continuidad, seguirá a cargo del equipo. Creo que todavía resta tiempo y algunas cosas importantes por resolver. En cuanto a obras, desde hace 6 mese ya tengo el presupuesto de la ampliación del estadio con respecto a tribunas. Lo que se le dió ahora como prioridad fue al tema de la iluminación y cumplimos. Y a propósito de eso, el amigo Saulino prometió que iba a conseguir dinero para la instalación de la luz en el estadio y aún todavía no hemos visto un solo centavo. En las buenas y en las malas siempre estamos los mismos y todos sabemos quiénes y cómo acompañamos al club desde hace 40 años. Un individuo que jamás se acercó a la Institución, cómo va a salvar al clubCreer que alguien de esta manera llegará para salvar al club es como creer en los Reyes Magos, y yo hace muchos años que no creo en los Reyes Magos. Respecto a los hechos vandálicos en el club, fue un hecho que pasó lamentablemente. Nunca había pasado en esta Institución y es tema cerrado. No sucederá más. Creo que se le dió demasiada difusión. Ya está. Todos en esta actual Comisión tenemos la conciencia tranquila en que hemos puesto siempre el hombro. Con mucho algunos y un poco menos otros de acuerdo a sus posibilidades, a Italiano le dimos lo mejor. Todos son partícipes del crecimiento del club”. Debido a que es casi un hecho que en Sp. Italiano habrá elecciones, mañana se juntará nuevamente la Comisión Directiva, una nueva reunión donde se tratará entre otros temas cómo se formará la lista para las elecciones. Luego de la visita de la barra en la concentración previo al partido ante Olimpo y tras las pintadas que aparecieron en las boleterias del estadio, ya están las cosas solucionadas y encaminadas ya que la policía tomó cartas en el asunto y no va a pasar más nada: un importante dirigente nos confirmó: "ésto nunca pasó en Italiano y no va a volver a pasar"

En cuanto al plantel, hoy no pudo realizar fútbol porque la cancha, en un sector, tenía mucha agua. En la práctica de ayer, a Francisco Martínez, mientras elongaba, se le trabó la rodilla izquierda por lo que se hará los estudios correspondientes para saber el grado de la lesión. Están al límite de amonestaciones Britos y Ariel Martínez con 9 amarillas, y Schmidt, Ronconi y Zadel con 4. Probable equipo: Ingresaría Seba Gómez por Natalicchio aunque Toresani lo confirmará en los próximos días. Entonces sería con: Bordad; Martínez, Gómez L., Molina, Leiva; Gómez S., Rodas, Ronconi; Britos; Varaldo y Saccone.

Próximos partidos: Sábado 24/4 15:30 vs. Instituto (L); viernes 30/4 15:30 vs. Defensa y Justicia (V); martes 04/05 15:30 vs. Unión (L).

No hay comentarios.: