martes, 18 de agosto de 2009

18/8/2009 COMIENZA EL FÚTBOL EL FIN DE SEMANA. SPORTIVO ITALIANO-INDEPENDIENTE RIVADAVIA Y EL SORTEO DE ARBITROS

Tras el acuerdo entre el Gobierno y la AFA por la televisación, se iniciarán los torneos el fin de semana del 21/8. Habrá partidos adelantados también.

Habló el presidente Julio Grondona y se mostró muy conforme. Luego se retiraron todos los dirigentes de los clubes sin hacer declaraciones, si lo hizo Ernesto Cherquis Bialo-vocero ante los medios- manifestando que se van a transmitir todos los partidos del torneo de Primera “A” a jugarse este fin de semana a partir del viernes 21/8 y a jugarse entre viernes, sábado y domingo.

Sportivo Italiano recibe a Independiente Rivadavia con el arbitraje de Flavio Márquez. Será este sábado 22/8 en el Stadio Azzurro a las 15 o 15:30 hs. Aunque habrá que ver si hay cambios debido a la programación de los partidos por TV.

SORTEO DE ARBITROS (www.afa.org.ar)

B NACIONAL (Fecha 1)

Atlético Rafaela-Belgrano (Cba), Árbitro: Jorge Baliño Instituto-San Martín (T), Árbitro: Alejandro Sabino Sportivo Italiano-Independiente Rivadavia (Mza), Árbitro: Flavio Márquez All Boys-CAI, Árbitro: Guillermo Rietti Olimpo-Ferro, Árbitro: Pablo Díaz Quilmes-Boca Unidos, Árbitro: Alejandro Castro Aldosivi-Deportivo Merlo, Árbitro: Mauro Vigliano Gimnasia (J)-Unión de Santa Fe, Árbitro: Ariel González Defensa y Justicia-Tiro Federal, Árbitro: Mariano González San Martín (SJ)-Platense, Árbitro: Alejandro Toia

AEROSOL PARA TODAS LAS CATEGORIAS

La demarcación con aerosol de la posición de la barrera en la ejecución de tiros libres fue extendida a todas las categorías del fútbol. Hasta ahora, se utilizaba únicamente en la Primera División y Primera B Nacional.

El Comité Ejecutivo de AFA determinó "hacer extensivo a los Campeonatos de Primera División B, Primera División C y Primera División D, a partir del inicio de la temporada 2009/2010, el uso del aerosol para la demarcación de infracciones sobre el terreno de juego por parte de los árbitros".

El aerosol para indicar el lugar exacto donde deben ubicarse los jugadores que forman la barrera, comenzó a usarse en el comienzo de la pasada temporada de la Primera B Nacional y luego se extendió a la Primera División. Su innegable utilidad hizo que el Comité Ejecutivo decidiera ahora su extensión al resto de las categorías.

Buenos Aires, agosto 7 de 2009 (www.afa.org.ar)

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: