domingo, 30 de agosto de 2009

30/8/2009 CAI 1-SPORTIVO ITALIANO 0. NOTAS Y FOTOS.

El plantel del Sportivo Italiano debía partir del Aeroparque Jorge Newbery el viernes 28/8 a las 14 hs., pero hubo demoras y también mucho viento en el viaje, así que al Hotel S.U.P.E. llegaron recién a las 18 hs., merendaron normalmente café, café con leche, tostadas con dulce, manteca o queso, algún jugo de naranja etc. El hotel S.U.P.E. frente al Océano Atlántico. El plantel llegó el viernes a la tarde, los medios como Passione Azzurra lo hicieron el sábado por la mañana.

Descansaron, miraron TV., jugaron torneos de Play Station, luego cenaron algo de pastas y pollo. No pudieron recorrer mucho porque la tarde estuvo fea con mucho viento frío por la lluvia de los días anteriores. El sábado se levantaron cada uno a su horario, muchos aprovecharon para tomar mate frente al hotel donde había una gran playa formada por piedras, el océano Atlántico con muchas olas, un muelle, un paisaje relajador!!!

Ese sábado partieron desde el Aeroparque -también con demora de 40 minutos aproximadamente- a las 6:40 los integrantes de Passione Azzurra, Fútbol Azzurro TV., Soy del Tano más algunos dirigentes y allegados. Arribaron a Comodoro Rivadavia cerca de las 9:20 hs. y de allí en varios remises llegaron hasta el hotel a pasar un rato con los jugadores.

Tomando mate en la playa frente al Océano Atlántico aprovecharon la mañana del sábado los jugadores Leo Gómez y Manuel Rodas, se sumaron el AC.Fabio Pillani y el PF.Fernando Pontoriero.El equipo de Fútbol Azzurro TV. arribó en remis al hotel igual que el equipo de Passione Azzurra.

Cuando se fue el arquero Albano Anconetani (volvió a Tristán Suárez tras 2 años a préstamo y sin poder hacer uso de la compra de parte del pase), hubo varios candidatos hasta que llegó Pablo Lanz, entró rápidamente en la unión del grupo, y decía: Me estaban comentando los chicos que están hace tiempo que Italiano hacía como 11 años que no jugaba en la B Nacional. Pero bien, es un equipo que se entrega mucho por el compañero y por la camiseta. Se podrá perder, ganar o empatar, pero el equipo siempre va a dar la vida!”.

Pablo Lanz charló con Ale Valloni de Passione Azzurra, en la puerta del hotel y con la vista preciosa del Océano Atlántico!

Mario Saccone cumplió 40 años y posó con amici de Passione Azzurra. Aquí con Matías, Claudio, Flor y Ale, de fondo el Océano Atlántico. El Lobo Mario dijo sobre este día especial: "Ojaá tenga todas las alegrías juntas este día, estoy haciendo lo que me gusta que es jugar al fútbol y en Italiano tenemos un buen plantel, un grupo muy unido, humilde y que con mucho trabajo fue campeón en la B. El Nacional es mas duro, los viajes, acá el viento complica un poco, pero venimos a buscar los tres puntos".

Luego de una recorrida por el centro de la ciudad y alguna playa, llegó el almuerzo cerca de la Av.Costanera y el Cerro Chenque a partir de donde se comenzó a construir el centro de la ciudad.

Y después la partida pasando por el Museo del Petróleo. Y yendo hacia el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia (fue construido por YPF (Yacimientos Pretrolíferos Fiscales) cuando era estatal para sus empleados y luego quedó para el municipio). Justamente a Comodoro Rivadavia se la conoce como la Ciudad de la Energía (por sus molinos eólicos que alimentan de energía eléctrica para más del 60 % de la ciudad) y la “Ciudad del Petróleo” (en sus montañas hay muchos pozos petroleros).

El Estadio Municipal está cerca de una Escuela Primaria, todo entre cerros y montañas.

En la cancha se jugó con algo de viento, pero no el acostumbrado, fresco, nublado y luego en el complemento salió el sol y calentó un rato. La CAI le ganó 1-0 a Sportivo Italiano en un partido que tuvo muchos matices, dominio de ambos pero el local lo terminó justificando con mas llegadas hasta el arquero Lanz que salvó varias pelotas de gol, mientras que el defensor Meloño fue la figura de la cancha, sacó pelotas de arriba y de abajo.

Primero recibió un golpe en el tobillo izquierdo y se fue en camilla, no resistió y fue sustituido por Leiva, terminó con una bolsa de hielo y luego un vendaje, así lo contó Leo Gómez: “Fue un golpe fuerte en el tobillo izquierdo y me dolía mucho, volví pero no podía seguir. Espero poder recuperarme en la semana…”.

Leo Gómez recibió un golpe al principio del partido, a los 6' de juego ya salió en camilla.

Volvió y sacó pelotas como esta, pero a los 27' fue reemplazado por Cristian Leiva que pasó de lateral por izquierda, entonces Juan Caracoche pasó a su posición natural de zaguero central izquierdo como en Independiente. Leo al final del PT., se retira con una venda en el tobillo izquierdo, donde el Dr. Misael y el Kinesiólogo Jorge Conte lo atendieron y le aplicaron hielo también.

Esto dijo -tras el pitazo final- el habilidoso volante Gustavo Britos: “…si embocábamos esa (la de Alexis Blanco) era muy difícil que nos marquen, pero tenemos que aprender a cuidar el cero a muerte…”. “ Sí, estaba parejo, el que se equivocaba perdía y si no salía 0 a 0. Nosotros dejamos todo y jugamos bien, pero en esta cancha no se puede jugar, hay muchos pozos, mucho viento, el vestuario es feo...y el árbitro no sé, parece que cambian de categoría, no cobran lo mismo que en la B”.

Gustavo Britos habló con Leandro Aliaga de FATV y luego con Ale Valloni de Passione Azzurra

El Lobo Mario Saccone tuvo la marca personal de Vega todo el partido, no pudo tener la alegría completa en su cumple nº 40, pero igual dijo: "Tuvimos nuestras posibilidades para ganar, pero no siempre se puede, nos da mucha bronca la derrota, lo que pasa es que no estamos acostumbrados a perder, pero tenemos un buen plantel que fue campeón y sabe lo que quiere, un tropezón no es caída".

Alejandro Meloño rodeado de periodistas.

Y la figura de la cancha fue el experimentado defensor local Alejandro Meloño, que estaba rodeado de periodistas y todos coincidían en que sacó todo…: “Nooo, fue el equipo, vos pensá que corren los delanteros, corren los volantes, corremos todos, así que estamos bien. Nosotros tenemos el objetivo que es sacar la mayoría de puntos y tenemos la consigna de hacernos fuertes y ganar acá como en otros tiempos. Porque últimamente era jugar acá y perder , así que vamos a volver con la misma mística. No fui solo yo, fue el equipo…era saque si quiere ganar…el debut de visitante fue bueno (4-1 a All Boys en Floresta) y había que venir acá y ganar…Italiano es un buen equipo, es muy ordenado, es difícil hacerle un gol, pero por suerte pudimos encontrar el gol y manejar el partido…si bueno, por suerte tengo a 10 leones al lado mío…”.

Ya en vestuarios hablaron con distintos medios periodísticos más Fútbol Azzurro TV y Passione Azzurra.

Un volante que fue insultado y tuvo cruces con gente de la platea fue Ramiro López: “…la gente puede decir lo que quiera, todo termina dentro de la cancha, pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro dentro de la cancha, vinimos a buscar los 3 puntos y nos quedamos sin nada…bronca por eso y hay que seguir trabajando para levantar cabeza y sacar los 3 puntos en próximo partido en casa”.

Y el delantero Alexis Blanco también salió con un golpe en la rodilla derecha: “…es un golpe en la rodilla derecha, esperemos que no sea nada, pero no creo porque sino sentiría mucho más dolor. Tuvimos oportunidades, no llegué a conectar la que me quedó, pero igual jugamos bien y esta cancha es una difícil”.

Alexis Blanco tuvo situaciones, pero lo marcaron bien. En el complemento se perdió un gol increíble tras corner de Gustavo Britos por izquierda a los 3' del ST., peinaron la pelota, voló el arquero a su izquierda y el goleador no pudo llegar a convertir.

Después tuvo otro corner por derecha y ganó arriba el arquero Sciutti a los 12'. A los 19' fue atendido por los médicos en su rodilla derecha. Se tiró al piso para que no se fuera la pelota y se le dobló...nos contó y posiblemente sea un esguince.

Y a los 23' fue reemplazado por el delantero Pablo Vaccaría.

Luego le pusieron una bolsa de hielo en su rodilla.

Alexis hablando con Leandro Aliaga, también aparece Leo Gómez, los dos lesionados de la tarde. Ambos con hielo y con dudas para el próximo partido recibiendo a Ferro el domingo 6/9 a las 15 hs.

El arquero fue la figura del Tano, sacó pelotas muy difíciles abajo contra los palos y le tapó 3 mano a mano al goleador Villegas, pero Pablo Lanz, contó: “…por lo que me tocó, contento pero no tanto, no me gusta que me lleguen tanto, eso habla de que el otro equipo tuvo más la pelota y tuvo más llegada. Ojalá que en todo el campeonato no la toque y eso va a marcar que el equipo juega bien”. “Se prestaba para los tiros de media distancia, siempre esta cancha se presta por el viento que hay, pero bueno, hay que jugar en todos lados. Nos faltó por ahí esa contundencia que tuvimos en el partido anterior, pero creo que si nosotros la metíamos primero, el partido también se acababa, es un partido en el que atacan los dos y el que la mete primero puede llegar a mantener el resultado”.

Pablo Lanz le acaba de tapar otro tiro a Villegas, a los 17' del ST. Y a los 18' otra vez con la pelota segura. El arquero fue la figura de Italiano y habló con los medios.

Y el DT.Oscar Blanco cerró: “…La CAI es un equipo que juega bien, que toca bien y tiene buenos técnicos, jóvenes y ojalá que tengan suerte. Luis Medero es un buen jugador de fútbol y una excelente persona y ojalá que puedan seguir trabajando juntos y tener éxito, se lo merece. Después el partido fue parejo, en ningún momento nos metimos atrás, tratamos de atacar, y bueno, después del gol, la CAI, creo que tuvieron un par de oportunidades que resolvió bien nuestro arquero, los arqueros están para atajar, pero antes fue un partido lindo y parejo. Me voy con bronca, no me gusta perder, pero me voy conforme con el rendimiento de los jugadores. Tuvimos otra vez mala suerte con las lesiones (Leo Gómez y Alexis Blanco) y tenemos ya 5 jugadores lesionados. Pero conforme con los muchachos que reemplazaron a los que el sábado pasado fueron titulares. Vamos a ver la semana que viene si podemos ganar los 3 puntos de local (el domingo 6/9 a las 15 hs. vs.Ferro) para hacer un arranque de 6 puntos sobre 9”. Continuó para hablando para FATV y Passione Azzurra: “El arquero de ellos tuvo una muy buena atajada y después Blanco no pudo convertir solo para empujarla, pero es un chico que está siempre ahí y que hoy no tuvo la suerte de convertir. Pienso que si nos poníamos en ventaja, era muy difícil perder el partido. Jugamos bastante bien y en el mejor momento nuestro, de cómo lo habíamos planteado frenando a los dos extremos de ellos, especialmente el lateral izquierdo y ahí se soltó Leo Natalicchio y tuvimos posibilidades, y en el mejor momento nos meten el gol”. “Cuando planificas el partido sale o no sale. Nosotros habíamos planificado esperar al rival en la mitad de la cancha, no atrás y tratar de ganarle la espalda a los volantes. En el primer tiempo lo hicimos 5 o 6 veces, y no las terminamos. Son días, a veces los jugadores están de una manera y otras veces de otra. Con Saccone, con Britos y con Blanco tuvimos 4 o 5 salidas rápidas en el primer tiempo cuando ellos jugaban con tres atrás, y por ahí se adelantó la pelota, o la pisamos, y bueno, como decimos siempre, este es un campeonato largo y recién empieza, así que a prepararnos para el próximo partido de local. Pienso que jugamos bien y este equipo venía de hacerle 4 goles a All Boys en su cancha y hoy fue un partido muy parejo, como se dio el resultado para ellos, podría haber sido para nosotros o podríamos haber empatado”. “Tenemos varios lesionados y ojalá que se recuperen, los suplentes que actuaron hoy lo hicieron bien, conservamos a la mayoría del equipo y los que llegaron jugaron bien, por ese lado estamos tranquilos. Habíamos hablado que este es un campeonato largo y que iba a haber lesiones, tenemos a 4 jugadores lesionados y a Schmidt suspendido (vuelve el próximo partido) mas hoy 2 lesionados. Esperemos que se recuperen rápido para tener variantes”. “Las veces que vine acá, siempre me fue bien, estuve 12 o 13 años dirigiendo en el Nacional B y siempre me fue bien, perdí un partido creo que con San Martín de Mendoza o Huracán de Tres Arroyos, pero hoy si hacíamos la de Alexis Blanco que perdió bajo el arco podríamos haber ganado o empatado…”.

El DT. se mostró conforme con la actitud pero le preocupan los lesionados y además le dio bronca la actitud de la terna arbitral ya que a Britos lo amonestaron y recibió muchas patadas, en cambio al 10 de la CAI, Soto Torres, que se tiró mucho no le mostraron tarjeta...

El plantel de Sportivo Italiano partió en este micro del Estadio hacia el hotel. En el hotel merendaron y vieron fútbol por TV.

Tarde casi noche en la playa frente al hotel en Comodoro Rivadavia. En la habitación del hotel Gustavo Rocella y Alessandro Valloni de Passione Azzurra.

El Plantel, los dirigentes y medios periodísticos partieron cerca de las 19:40 hs. rumbo al Aeropuerto de Comodoro Rivadavia, justo comenzaba a llover, era la Tormenta de Santa Rosa, pero fue leve.

Tony de "Soy del Tano" y Gustavo Britos entre Claudio y Ale de Passione Azzurra en el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia donde hubo demora.

En el Aeropuerto hubo como 40 minutos de demora, allí hicieron tiempo en un bar, en la mesa donde estaban el Médico, el PF., Manteca Martínez y se acercó el vice Jorge Otranto. Luego en la sala de espera todo el plantel, compartimos lugar con el DT.Oscar Blanco y el AC.Fabio Pillani.

El viaje fue tranquilo, los muchachos le festejaron el cumple nº 40 al Lobo Saccone, después cerca de las 0:30 hs. llegaron al Aeroparque Jorge Newbery y retiraron el equipaje.

Fecha nº 2 (27/8/09): Aldosivi MdP.0-Gimnasia J 0; (29/8- 15hs.xTV): Ferro 0-All Boys 0 (15:30 hs.): CAI 1-Sp.Italiano 0; D.Merlo 0-Quilmes 1; Belgrano Cba.1-S.Martín (SJ) 3; Platense 0-Olimpo 0; (19:30hs.): T.Federal Ros.1-Unión SF. 2; (30/8-15:30 hs.): Boca Unidos (Corrientes) 1-At.Rafaela 1; Independiente Rivadavia (Mendoza) 0-Instituto Cba.0; (31/8-21hs.x TV): S.Martín (T)-Def. y Justicia.

Fecha nº 3 (5/09): Sp.Italiano-Ferro (Domingo 6/9 a las 15 hs. x TyC?)

Tabla: 1-CAI (Comodoro Rivadavia) 6; 2-San Martin (San Juan) 6; 3-Unión (Santa Fe) 6; 4-Aldosivi (Mar del Plata) 4; 5-Quilmes 4; 6-Instituto Cba.4; 7-Defensa y Justicia 3; 8-Sp.Italiano 3; 9-At.Rafaela 2; 10-Boca Unidos 2.

Pedí la colección de Passione Azzurra: passioneazzurra@hotmail.com

www.passione-azzurra@blogspot.com

Tante grazie avanti Italiano!

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: