martes, 18 de agosto de 2009

16/8/2009 LA PERSPECTIVA DE LOS TIFOSI-ELADIO DE CORDOBA

Hace unos días nos habló un hincha del Sportivo Italiano que vive en Córdoba y estaba muy contento por el campeonato obtenido por el equipo en esta Primera “B” Metropolitana. En otra oportunidad en estos años hablamos con él y le comentamos sobre la posibilidad de formar la Peña Azzurra Córdoba, como ya formamos la Peña Azzurra Centro, Peña Azzurra Mar del Plata y Peña Azzurra La Plata.

Esto nos contaba Eladio Barabani: “Yo me acuerdo de que una vez le ganó a Belgrano acá con gol de Cantero. Me acuerdo mucho de Palito Díaz. Y en el torneo 1997/98 lo vi jugar acá y ganó Italiano 1-0 a Belgrano, después con Caruso Lombardi fuimos a la peatonal. Hace mucho que no lo veo porque estuvo en la “B”. Pero me acuerdo de aquel equipo que dirigía Caruso. Yo ví al brasilero Jaburú que jugaba de nueve en los ‘60, ahí me llevaba mi papá a la cancha y por radio lo escuchaba, transmitía Héctor Vidagna que estaba con José María Muñoz en Radio Rivadavia y relató a Italiano hasta el ‘75 que subió de la “C” a la “B” y después no siguieron mas la campaña”. “Soy cordobés y antes era fácil venir en tren desde Córdoba para ver al equipo y había descuento para el periodismo, yo soy profesor en la Universidad. Cuando estuvimos en Primera “A” y dirigían Cabrero y Rogel y fui a verlo varios partidos, me acuerdo que jugábamos de locales en Atlanta en el ‘86 y también me acuerdo de cuando iba a verlo jugar de local en la cancha de Argentinos en el ’84. Estoy muy contento de poder ver de nuevo a italiano en Córdoba, las canchas de Belgrano y de Instituto me quedan cerca así que voy a poder ir a ver los partidos. Tienen un muy buen equipo y el campeonato ganado lo seguí por internet con la página de Passione Azzurra y otras, y por TN Deportivo. Le tengo fe en el Nacional con Cachín Blanco, dijeron que querían a Pochola Silva, pero se va a Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba que juega en el Torneo Argentino”. “Los espero por Córdoba para ver juntos al equipo”.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: