martes, 21 de julio de 2009

21/7/2009 EN ITALIANO BUSCAN ARQUERO, ZAGUERO Y DELANTERO: BERNACCHIA Y ABALSAMO YA TIENEN OTRO CLUB

El plantel del Sportivo Italiano se encuentra trabajando y concentrado esta semana en una mini pretemporada desde el lunes 20 al viernes 24/7 en el Little Ranch Hotel Spa de Pilar. Pero mientras tanto se complica el tema de los refuerzos. Como hablamos con el DT.Oscar Blanco la idea era incorporar a un arquero, interesaba el experimentado Martín Bernacchia (ex Almagro, Chacarita, Talleres de Córdoba, Emelec de Ecuador y Murcia de España entre otros), pero se fue el domingo para Jujuy, y pese a que Cachín Blanco intentó hablar con su representante y el arquero quería quedarse en Buenos Aires, el mismo ya arregló con el Lobo jujeño que también pretendía a Bernardo Leyenda (ex Vélez e Independiente). Se había hablado de Matías Giordano (ex Comunicaciones y suplente en Quilmes) que mantuvo conversaciones con el presidente Salvador D’Antonio, Franco Armani (arquero de Dep.Merlo) y otros medios del ascenso hablaron del interés por Ezequiel Medrán (ex Unión de Santa Fe, At.Rafaela, Boca Juniors, Cerro Porteño entre otros), Marcelo Barovero (ex At.Rafaela donde lo dirigió Cachín y fue suplente de Medrán, Huracán y suplente en Vélez), Jorge De Olivera (Nueva Chicago). También se pretendía un zaguero central -el técnico tiene nombres en mente y no quiere darlos a conocer para poder asegurarlos- y un delantero más y siguen hablando con el ex goleador Azzurro Leo Abálsamo, pero ya arregló con Platense y viajó a la pretemporada en Santa Teresita.

Diego Ceballos volvió a Platense y firmó el ex goleador Azzurro Leo Abalsamo

De esta manera también es una incertidumbre quién será el delantero, aunque nuestro entrenador tiene otros nombres en carpeta además de estar muy contento con la incorporación del delantero Pablo Vaccaría que jugó la última temporada en Dep.Morón y fue dirigido por Cachín Blanco en Almagro. El técnico aprovechó el amistoso del sábado y vio distintos jugadores a prueba que tendrá en cuenta cuando estén contratados los refuerzos que pidió, entre ellos hay tres delanteros juveniles, García que jugó en inferiores de Vélez y en Racing, Villarino que estuvo en Platense y Secco que viene de Grecia.

Sportivo Italiano ya no contará con el arquero Anconetani y hay varios candidatos para reemplazarlo. También buscan un zaquero central y un delantero mas.

En la Sede Vicente López nos confirmaron algo ratificado en www.futbolazzurrotv.com.ar que es el aparente préstamo de Juan Diego Fontenla a Excursionitas de la Primera “C”. El volante surgido en las divisiones menores del Sportivo Italiano dejará el club tras unos 7 años en la Primera.

Diego Fontenla actuó muy poco en el equipo de Cachín Blanco, aunque casi siempre integró el banco de suplentes.

Ya lo hicieron otros chicos de la cantera tana como el defensor César Quico Acosta (estuvo a préstamo en Douglas Haig de Pergamino participando en el Torneo Argentino “A” en 2007/08) y el delantero Pablo Verdún que fueron a préstamo a Barracas Central dirigido por el ex Azzurro Juan Carlos Kopriva y también milita en la “C”.

Los suplentes del Sportivo Italiano precalentando, vemos adelante a César Acosta, luego Diego Fontenla y Pablo Verdún. Tres pibes del club que se van a préstamo a la "C".

El defensor Lucas Crespín arregló con Brown de Adrogué que le comprará el pase al Sportivo Italiano y jugará por tercer año consecutivo en la Primera "B" Metropolitana con el Tricolor.

Mientras que el volante central Gustavo Velázquez fue tentado por el otro técnico ex Azzurro Fito Della Picca, pero no quiso pasar a jugar por San Telmo en la “B” Metropolitana.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: