martes, 28 de julio de 2009

28/7/2009 SE SUSPENDIÓ EL COMIENZO DE PRIMERA "B" METROPOLITANA, HOY PUEDE SUSPENDERSE LA "B" NACIONAL Y TAMBIÉN LA "A"

Cada vez se le hace más difícil a los clubes solventar las deudas que contraen para tener planteles competitivos. Los equipos que están inhibidos no van a poder hacer debutar a sus incorporaciones a no ser que lleguen a un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), mientras que la Asociación del Fútbol Argentino quiere la intervención del estado para la implementación del ProDe bancado, un sistema de apuestas que le daría mucho dinero a los clubes, pero que pondría mas en riesgo la transparencia de este deporte. Hace muchísimos años que existe el tradicional ProDe (Pronósticos Deportivos), que ya no es suficiente para poder enfrentar los gastos extraordinarios de las instituciones. En Primera “A” hay siete clubes inhibidos: Independiente, Racing, Rosario Central, Newell’s, River, San Lorenzo y Huracán, pero todos los demás tienen deudas con sus futbolistas, los únicos que se salvan son Estudiantes de La Plata, Vélez y Lanús. En la “B” Nacional hay 9 clubes inhibidos y 9 también en la “B” Metropolitana. Hoy en día los pases de los jugadores, sus primas, sueldos y premios ahogan cada vez más a los clubes de fútbol que contraen deudas casi impagables para hacer frente a los distintos torneos. ¿No sería más fácil poner un tope a los contratos?, claro que no se podrían hacer tantos negocios…

Los clubes que hicieron bien las cosas y no se endeudaron quieren jugar, los otros le piden perdón por no hacerlo. El Sportivo Italiano lleva varios años con sus finanzas a favor gracias a los dirigentes, que han hecho bien las cosas. Desde la AFA el mensaje de Julio Grondona no quiere que los clubes con deudas sigan gastando, desde FAA es Sergio Marchi sostiene lo mismo defendiendo los derechos de los jugadores.

Sergio Marchi, ex jugador y Secretario Gral. de FAA en un programa de TV. habló sobre el negocio en el fútbol y la falta de pago a los jugadores.

Suspensión de los torneos: Los dirigentes de los equipos de Primera “B” Metropolitana suspendieron el inicio del torneo que era el sábado 1/8. Los dirigentes de la “B” Nacional tomarían esta noche la misma determinación y el torneo no comenzaría el sábado 8. Mientras que los dirigentes de Primera “A” quieren también la suspensión del inicio del torneo pactado para el domingo 16.

En el Programa Sportia hablaron sobre los problemas de los clubes, las inhibiciones y los torneos que se están postergando como Primera "B" Metropolitana y "B" Nacional, sigue la "A"...

Menos socios y menos hinchas en la cancha: Los clubes también pierden mucho dinero con todas estas restricciones, cada vez dependen más de los ingresos de la TV., porque la mayoría de los partidos son televisados. En Primera “A” hace un par de años que se televisan los 10 encuentros de la fecha. En la “B” Nacional se televisan un par de partidos al igual que en Primera “B” Metropolitana, pero mientras eso es una bocanada de oxígeno para los clubes, por un lado, por el otro les impide asociar a mas hinchas, ya que estos tampoco pueden presenciar los partidos de local porque se juegan en días y horarios laborales, o en horarios complicados como lunes 21 hs., jueves 20 hs., sábados 12 o 14 hs. igual que los domingos en esos horarios o hasta a las 19:45 hs. Encima en la “A” ya el cupo para los visitantes será de 2.000 personas y en las categorías de ascenso se prohíbe el ingreso de público visitante hace 2 años y van por 4 más !!!

Charlando con Erik Demkoff, uno de los colaboradores de Passione Azzurra y además trabaja en distintos medios, nos contaba que ya va a ser casi imposible para un hincha conseguir una entrada para ver a su equipo de visitante en Primera A”… Y tiene razón, se venden entresemana, existe la reventa, las entradas de favor, etc.

Marcha de hinchas a la AFA: Por eso también los hinchas de los clubes marchan a la AFA el jueves 30/7 a las 18 hs., un horario complicado en lo laboral pero se espera que a partir de las 19 hs. llegue más gente para protestar por los derechos de la gente a ver a su equipo de fútbol todos los fines de semana y no una vez cada tanto, ya que de visitante no se puede ir y de local se juega en la semana…

Por ejemplo: Los tifosi del Sportivo Italiano que normalmente debieran presenciar sus partidos los sábados a las 15:30 hs., un horario accesible para la gente que trabaja hasta el sábado al mediodía, teniendo en cuenta los viajes hasta la cancha, no pudo ver a su equipo campeón en varios partidos en la cancha. Ya que tomando en cuenta la última parte del torneo pocas veces los hinchas tuvieron posibilidades de ver a su equipo ya que jugó sábado a las 12 hs, domingo a las 11 hs., martes a las 17, viernes a las 15:30 hs.

Ampliaremos.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: