viernes, 24 de julio de 2009

24/7/2009 TODO EL FIXTURE DE AFA DE PRIMERA "B" NACIONAL- ITALIANO VIAJA 8 VECES AL INTERIOR EN EL APERTURA

EL FIXTURE DE LA PRIMERA "B" NACIONAL SORTEADO EN AFA EL 23/7/09

Este es el calendario de la temporada 2009/2010 de la Primera “B” Nacional, torneo que otorga dos ascensos directos a la A, será sorteado hoy en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La mesa directiva de la categoría dispuso que se vuelva al sistema de dos campeonatos -Apertura y Clausura- y no uno solo, como ocurrió en los dos años anteriores.

De esta manera se volverá al modo de juego que se utilizó hasta la temporada 2006-2007, en la que pudieron subir a la máxima categoría Olimpo de Bahía Blanca, San Martín de San Juan, Tigre y Huracán (estos dos últimos a través de sendas Promociones).

La imposibilidad de jugar más allá del 15 de mayo del año entrante (las competencias deben concluir para esa fecha porque se jugará la Copa del Mundo Sudáfrica 2010) llevó a los dirigentes de las distintas instituciones a cambiar el formato de torneos largos.

En las temporadas 2007/2008 y 2008/2009 se jugaron 38 fechas, todos contra todos a cotejos de ida y vuelta, donde los dos equipos mejor clasificados obtenían el ascenso en forma directa, mientras que el tercero y cuarto de cada una de las tablas jugaban las respectivas promociones. En la temporada próxima, el campeón del Apertura (que empezará el jueves 6 de agosto y finalizará el sábado 12 o domingo 13 de diciembre) se topará con el vencedor del Clausura en la final para definir al campeón del torneo y el consecuente primer ascenso a Primera. El segundo ascenso será animado por el equipo que pierda esa hipotética definición y aquel que haya obtenido mayor cantidad de puntos en la sumatoria de las tablas de los dos torneos. En caso de que un solo conjunto gane ambos certámenes logrará subir en forma automática, mientras que la final por el segundo ascenso la protagonizarán los dos elencos que le sigan en la clasificación general (segundo y tercero).

En tanto, las Promociones contra los elencos de Primera las disputarán el eventual perdedor de la final por el segundo ascenso y un clasificado que surgirá de un torneo Reducido en el que competirán los conjuntos que mayor cantidad de puntos reúnan en los dos torneos, a excepción de los tres involucrados en la lucha por los ascensos directos.

No habrá modificaciones en lo que respecta a los descensos: los dos de peor promedio bajarán, mientras que uno conjunto de la región Metropolitana y otro de la zona Interior animarán las diferentes promociones ante conjuntos de la B Metropolitana y Argentino A, respectivamente.

El Sportivo Italiano viaja 8 veces al interior, debe hacerlo a Comodoro Rivadavia-Chubut en la 2ª fecha, mas tarde a Corrientes, Mar del Plata, Santa Fe dos veces, Bahía Blanca, Córdoba y a Tucumán en la última fecha del Torneo Apertura. Se jugarán dos fechas entre semana.

Ale Valloni de Passione Azzurra junto al periodista Ernesto Cherquis Bialo, Secretario de medios de la AFA.

Forza Azzurro!

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: