miércoles, 5 de noviembre de 2008

5/11/2008 SPORTIVO ITALIANO 2-COMUNICACIONES 2. SÍNTESIS Y COMENTARIO

SPORTIVO ITALIANO 2-COMUNICACIONES 2. LA SÍNTESIS Y LOS COMENTARIOS DE LOS COLEGAS

Sportivo Italiano: 1-Albano Anconetani; 4-Seba Gómez, 6-Leo Gómez, 3-Ezequiel Molina y 2-Gastón Schmidt (64’18-Fernando Rodríguez); 8-Juan Heredia, 7-Manuel Rodas, 5-Gustavo Velásquez (70’16-Alexis Martínez); 10-Gustavo Britos; 9-Víctor Meza (46’13-César Acosta), y 11-Mario Saccone.

DT: Oscar Blanco.

Sup: 12-Héctor Larroque, 14- Carlos Alanis, 15-Juan Diego Fontenla, 17-Pablo Verdún.

Comunicaciones: 1-L.Echenique; 2-S.Camargo (46’ 16-J.Castro), 3-L.Banegas, 4-R.González y 5-M.Viniegra; 8-G.Minguillón, 7-M.Pighín, 6-M.Galleano y 10-R.Pérez 9-L.Rodríguez (61’ 18-L.Martínez) y 11-M.Avalos (83’ 15-I.Sequeira).

DT: S.Cassano.

Sup: 12-L.García, 13-A.González, 14-A.Monzón, 17-J.Chiquilito.

Goles: 62’ Martín Avalos (C), 64’ Ricardo Pérez (C), 82’ Britos y 84’ Anconetani de tiro libre.

Incidencias: 37’ Anconetani le atajó un penal a Pérez (C).

Amonestados: Schmidt, Britos, Molina, Saccone (I); Viniegra (C).

Expulsados: 36’ L.Gómez (I).

Juez: Mario Prieto (Bien).

Cancha: Sportivo Italiano (Regular).

Figura: Albano Anconetani que en el primer tiempo y en un momento clave por la expulsión de Leo Gómez que cometió el penal, le atajó el mismo a Pérez contra su perfil izquierdo. Y en el complemento cuando faltaba muy poco, con un tiro libre desde atrás de mitad de cancha, mandó la pelota alta al área que sobró al arquero visitante para convertir su primer gol de tiro libre.

DOS COMENTARIOS DE MEDIOS PARTIDARIOS AMIGOS

El arquero Albano Anconetani fue la figura destacada en la tarde de Ciudad Evita al contener primero un penal y luego convertir, mediante un tiro libre desde atrás de media cancha, el agónico gol con el que Sportivo Italiano igualaba 2 a 2 ante Comunicaciones. Cómo podría reaccionar en la cancha el equipo de Agronomía era una incógnita, ya que venía de una semana de no entrenar normalmente por el atraso en el pago de los sueldos, pero a medida que corrían los minutos se fue notando que ese inconveniente no tendría influencia en el juego. El uno azzurro debió arrojarse al piso para diluir un intento de la visita por la derecha apenas iniciado el cotejo aunque sería Britos el que contaría con la más clara, ya que a los 12 el travesaño le impediría abrir el marcador. Pasado el cuarto de hora, el Cartero estaba mejor ordenado y dejaba una buena impresión ante un Italiano que no encontraba las sociedades de juego ni sorprendía por los costados como suele hacerlo en cada partido. Encima algunos espacios en el fondo local eran aprovechados por Avalos, que por suerte definió mal en una y cuando logró meterla en el arco estaba en posición fuera de juego. A los 35, una reacción inexplicable de Leo Gómez agrediendo a Lucas Rodríguez dejaría una vez más a los de “Cachín” Blanco con diez y encima con un penal en contra, que Anconetani se encargaría de despejarle a Pérez en el comienzo de su tarde inolvidable. Después, solo un disparo de Heredia que Echenique sacó al corner y otra atajada del uno cartero sobre Velázquez cerrarían un primer tiempo de escaso atractivo. Seba Gómez había cubierto transitoriamente el lugar de central hasta el descanso y tras el mismo se sacrificó a un delantero (salió Meza) para rearmar la defensa con el ingreso de Acosta. Pero seguía observándose un Italiano llamativamente deslucido porque el fondo no estaba seguro, el medio no ordenaba, Britos estaba muy discontinuo y adelante el solitario Saccone se las arreglaba como podía. Un instante de desconcierto en el azzurro entre el minuto 17 y el 19 le permitió a Comunicaciones ponerse 2 a 0 arriba con tantos de Avalos y Pérez, que desataron la ira contenida de algunos plateístas hacia “Cachín”, catalogándolo de miedoso, aunque no precisamente utilizaron esa palabra.

La bronca de los futbolistas tras el gol que le fue anulado a Fernando Rodríguez por off side daba la imagen de un equipo tocado y con ganas de revertir la historia. Así fue que con mucho empuje, a los 40 llegó el descuento de Britos de cabeza tras un centro de Saccone. Faltaba poco para el final, solo dos minutos y los nueve jugadores de campo del local fueron al área de enfrente por la hazaña tras esa falta sobre la izquierda, detrás de mitad de cancha, que Anconetani se encargaría de ejecutar. Lógicamente esperaban el centro, pero grata fue la sorpresa cuando la pelota traspasó las cabezas de esa muchedumbre, incluido Echenique, y se metió en el fondo del arco sin que nadie desviara su trayectoria. Todos estallaron y corrieron a abrazar al héroe de la tarde, que cambió los reproches hacia el entrenador por gritos de festejo de un empate que sirvió para mantener el invicto de local y no perderle pisada al líder Sarmiento. No se perdió, pero habrá que revisar algunos detalles para no sufrir demasiado y dejar más puntos en el camino.

José Maddonni-www.soydeltano.blogspot.com

------------------------------------------------------------------------------------

Estaba todo dado para que Comunicaciones venciera a Italiano luego de una semana complicada. Hasta los ochenta minutos, el juego colectivo del “Cartero” era impecable y, según dos plateistas, “Cachín” Blanco un amargo. Al final del partido Anconetani era un héroe, Italiano un candidato y “Cachín” Blanco el Gardel del fútbol.

“Los goles son amores” dice la frase y de esa manera se explica, pero no se justifica, la reacción del hincha. El momento crucial del encuentro surgió a los 36 minutos del primer tiempo cuando Leonardo Gómez volvió a hacerse expulsar infantilmente pegándole un codazo a Lucas Rodríguez y generando un penal. Albano Anconetani se puso el traje de héroe y con mucha decisión se arrojó hacia el palo izquierdo y contuvo el disparo de Ricardo Pérez. En el entretiempo, el entrenador “Azzurro” hizo ingresar a César Acosta, defensor, por Víctor Meza, delantero. Esto generó que dos simpatizantes le gritaran “amargo” al DT pero recién cuando Comunicaciones se puso en ventaja.

Esto ocurrió a los 16 minutos, después de un centro pasado apareció Martín Avalos y la empujó al fondo de la red. Ampliaba la diferencia Ricardo Pérez a los 20 minutos tomándola por el segundo poste y definiendo a la izquierda de Anconetani.

Hasta allí, la visita había jugado a la perfección. El balón recorría a lo largo y a lo ancho cada sector del campo de juego con precisión, cabeza levantada y pelota al piso. Pero claro, Italiano cuenta con individualidades que pueden desequilibrar en cualquier momento. A los 40 minutos, Mario Saccone desbordó por izquierda y buscó la cabeza de algún compañero encontrando la de Gustavo Britos que la peinó casi sin ángulo por encima del arquero. Por último, tres minutos después, Albano Anconetani se hizo cargo de un tiro libre antes de pasar el mediocampo para que sus compañeros fueran a cabecear, consiguiendo milagrosamente el tanto del empate por encima del sorprendido Lucas Echenique.

Con el pitazo final de Mario Prieto, el clima tenso y los insultos cambiaron por abrazos y aplausos al equipo. ¿Quién iba a creer que Comunicaciones le iba a hacer este partido a Italiano después de la semana de paro? ¿Quién se imaginaría que faltando cinco minutos Italiano iba a lograr lo que no había podido en ochenta y cinco?... El fútbol está lleno de imponderables y eso quedó más que demostrado en la calurosa tarde de Ciudad Evita.

Pablo Rovito-www.italianoesnacional.es.tl

No hay comentarios.: