domingo, 23 de noviembre de 2008

23/11/2008 FLANDRIA 1-SPORTIVO ITALIANO 1 EN JUGADAS E IMÁGENES

ITALIANO FUE UN POCO MAS PERO ENTRÓ EN EL JUEGO DE FLANDRIA. SIGUE PUNTERO. Mucho calor en Jáuregui, cancha mala y un rival que no quiso perder su racha en su propio campo. El Azzurro terminó valorando el punto en el complemento.

1-1

Tras un buen primer tiempo ganaba sobre el final con gol de Saccone, pero enseguida empató Andrés Montenegro y pitó Guillaume para el 1-1 parcial. El complemento fue para el olvido un poco mejor el Tano. Mucho calor y una cancha difícil, pero el puntero Sportivo Italiano estiró la ventaja a dos puntos -tiene 33- hasta el lunes y martes que jueguen Morón y Sarmiento, Nueva Chicago tiene 31 junto a ambos.

Volvió Leonardo Gómez a la zaga central tras cumplir 2 partidos de suspensión. No estuvieron los delanteros Pablo Verdún (tenía una molestia) y Fernando Rodríguez (resentido de la cicatriz de su desgarro), el arquero suplente Héctor Larroque (suspendido por una fecha) y su lugar lo ocupó el juvenil Cristian Rodríguez que hace un par de años que no estaba en el banco.

Formaciones:

Flandria: 1-D.Fernández; 4-M.Galarza (84’15-P.Dundo), 2-J.Mattia, 6-L.Quinteros y 3-M.Aragón; 7-A.González, 5-C.Barrientos, 8-D.Muñoz y 11-E.Zárate; 9-V.Martini (60’17-G.Rivadeneira) y 10-A.Montenegro (89’18-F.Castellón).

DT: O.Santorelli.

Sup:12-A.Calabria, 13-N.Di Forti, 14-S.Lipo, 16-A.Sandoval.

Sportivo Italiano: 1-Albano Anconetani; 4-Ariel Martínez, 6-Leo Gómez, 3-Ezequiel Molina y 2-Gastón Schmidt; 8-Juan Heredia, 7-Manuel Rodas , 5-Seba Gómez; 10-Gustavo Britos; 9-Víctor Meza y 11-Mario Saccone.

DT: Oscar Blanco.

Sup:12-Cristian Rodríguez, 13-César Acosta, 14-Carlos Alanis, 15-J.Diego Fontenla, 16-Gus Velázquez, 17-Luciano Sportelli, 18-Alexis Martínez.

Goles: 45’Saccone (I) y 46’ Montenegro (F).

Cancha: Flandria (Mala) Arbitro: Gabriel Guillaume (Bien)

Comenzó mejor el Azzurro manejando la pelota con supremacía en el medio, porque Heredia, Rodas, Seba Gómez y Britos tocaban a lo largo de la cancha, buscando a Saccone bien tirado por izquierda y al pibe Meza metido dentro del área. De entrada, en 3’, una falta a Britos y tiro libre. Ejecutó Rodas cerca del vértice derecho, fue atrapado por el arquero Fernández contra el palo izquierdo. Tocaba Italiano en 5’, Rodas con el pecho tirándose para Heredia, devolución y toque a Seba Gómez. 6’, Andrés Montenegro remató por derecha desde afuera y controló Anconetani en dos tiempos. Luego en 10', combinó Saccone por izquierda con Seba Gómez, fue tiro de esquina tras trabar Galarza, lo hizo Britos por izquierda y pasado, Ariel Martínez cabeceó y se fue arriba a la izquierda del ángulo superior del arco, cerca! En 13’, se fue Britos por izquierda, centro al corazón del área y Quinteros despejó ante Meza que buscaba en el punto penal. En ataque a los 14’, lo tuvo Alejandro González que tocó por un costado de Schmidt y no lo pudo superar, bien el marcador al corner. Lo hizo por derecha Ever Zárate bajo para Montenegro, y anticipó Víctor Meza que mandó otra vez al tiro de esquina. Otra vez el mismo ejecutor y otro despeje de Meza, esta vez de cabeza alejando el peligro. En la contra Heredia no le dio bien buscando a Saccone por derecha, y sacó de cabeza Quinteros. DT.Blanco miraba el partido e indicaba. 17’, Ariel Martínez mandó un centro para Saccone, despejó Mattía de cabeza en la puerta del área grande. 19’, corner por izquierda de Zárate, una serie de rebotes y falta en ataque sobre Leo Gómez. En 20’, tiro libre de Ariel Martínez que mandó al área y sacó Quinteros de cabeza. 21’, remate cruzado de Montenegro entrando por derecha, salió cerca del palo derecho de Anconetani. Amonestado Seba Gómez. 23’, tiro libre de Britos en mediocampo contra banda izquierda, fue muy alto y bajó arriba a la izquierda del arquero que controló la caída del balón. Cobraron falta de Saccone en ataque. Y en 24’, Saccone por izquierda le amagó a Galarza, consiguió un corner. Que hizo Britos y fue mal cabeceado por Manteca Martínez y la pelota se fue por derecha. 26’, Britos por el medio dio un mal pase de izquierda a derecha, robó Zárate ante Ariel Martínez y cuando quiso jugar con Victorio Martini, sacó Leo Gómez. 27’, otra vez buscó Montenegro por derecha entrando por el vértice tiró suave y el arquero atrapó. A los 28’, pararon a tomar agua, calor y sol intensos en Jáuregui. Mientras los técnicos aprovecharon para dar mas indicaciones a sus dirigidos. Muy buen trabajo hacía Italiano, tocando la pelota y manejando el trámite ante un rival nervioso tanto como su DT. Sobre 32’, centro de Heredia que sacó ex Tano Daniel Muñoz de cabeza en el punto penal.

En 33', le dio Rodas en el tiro libre y sacó el arquero con los puños.

En 33’, tiro libre frontal a unos metros de la medialuna, estaba Britos, pero le dio Rodas y el arquero sacó con los puños a su izquierda, buscó el centro Heredia y despejó Barrientos en la contra por derecha de Muñoz para Ale González que tiró cruzado, se desvió en alguien y fue corner por izquierda, lo hizo Zárate y por el segundo palo sacó Heredia. Iban 37’, Saccone por izquierda fue hacia el medio perseguido por dos defensores y tocó para Seba Gómez en la medialuna, que habilitó a Meza por derecha que luchó con Quinteros, la pelota se levantó y le cobraron mano al delantero cuando remató y tapó el marcador. 41’, el partido era mas parejo, había pasado el momento de Italiano y ya no llegaban. Quedó adelantado Victorio Martini pasando el mediocampo. El tiro libre lo hizo Anconetani hacia la izquierda un poco alto y no llegó Meza. Sobre la hora, en 45’, Britos le robó la pelota en la medialuna al central Quinteros que salió jugando, el volante abrió el juego rápidamente para el pique de Saccone por derecha que ante la salida del arquero Fernández y cruzó el tiro para el 1-0 en 45’. Festejo de Saccone, Britos y Meza. Bronca en el banco de suplentes local, donde el técnico Omar Santorelli fiel a su carácter pateó un bidón lleno de agua que terminó dentro del campo de juego. Parecía que Italiano se iba con la justa ventaja al vestuario., pero enseguida tras una falla de Heredia, vino el centro desde la izquierda para que Andrés Montenegro de cabeza en el segundo palo, pusiera la pelota pegada al palo izquierdo de Anconetani y el 1-1 en 46’. Final y se retiró el Azzurro al vestuario.

Segundo tiempo: Banco de suplentes del Tano y mucho calor.En el complemento arrancó mejor otra vez la Squadra Azzurra, que tuvo la pelota y algunas situaciones de la mano de Saccone, que primero quedo adelantado a los 2’. Y a los 3’, el propio Saccone entró por izquierda le dio mal ante el achique del Uno. Y a los 4’, Britos probó desde afuera, el arquero atrapó abajo ante Meza. En 6’, centro de Heredia, no llegó Meza y Fernández dejo salir la pelota. Italiano tenía la pelota y llegaba.

Ariel Martínez avanza y toca para Heredia que enviará el centro. Mientras que el DT.Cachín Blanco observaba atento.

Sobre 10’, otro centro de Heredia, y Quinteros cubrió la pelota ante Meza, controló el arquero. Y en 14’, Ezequiel Molina sacó de cabeza tras un centro por izquierda ante una pelota que perdió Ariel Martínez, algo sentido al caminar. En 15’, el DT.Santorelli metió al delantero Rivadeneira por el otro delantero Martini, no llegaba el local!!! 16’, Saccone se fue por izquierda, su centro se fue por atrás del arco y el Lobo se quejó de una ampolla en su pie izquierdo.

El local jugaba poco y marcaba mucho como Muñoz enviando al lateral ante Schmidt. Luego a los 18', Mattía sobre Meza. A los 20', le doblaban la marca a Britos, de cerca Muñoz. Ya en 21’, ambos conjuntos sentían el trajín del partido, el calor que hacía y un viento leve que cruzaba la cancha desde la platea hacia los bancos de suplentes. A los 23’, un centro por izquierda lo despejó Schmidt de cabeza.

En 25', otro rechazo de Mattía ante Saccone.

En 27’, combinaron Schmidt y Saccone que mandó un centro bajo y casi la toca al gol Meza. Pararon a tomar agua. Y Schmidt se cambió sus botines negros aparentemente rotos por unos blancos. El kinesiólogo Jorge Conte le dio agua.29', centro de Britos por izquierda, el arquero antes que Meza que no llegó por poco. En 30’, tras falta de Leo Gómez a Montenegro cerca del vértice izquierdo del área grande, ejecutó el defensor Mattía y la pelota se fue muy arriba. Sobre 33’, un envío frontal de Heredia por izquierda fue peinado por Schmidt y Britos contra la línea de fondo por izquierda le dio de media vuelta, sacó el defensor Quinteros. Los suplentes de Italiano seguían precalentando como al final del primer tiempo y luego durante gran parte del segundo, pero no había indicios de realizar modificaciones para cambiar el ritmo del partido. En 35’, pelotazo frontal de Rodas, no pudo Meza con Mattía que cubrió, controló abajo a la derecha el arquero. Respondió el local por izquierda y Montenegro quedó adelantado. Y en 38’, llegó al fondo Schmidt, su centro bajo fue contenido por el arquero y Meza no llegó por poco para marcar el gol. En 39’, reemplazo en el fondo local, Dundo por Galarza. Un tiro de esquina por izquierda para el local se fue pasado. Lateral por derecha de Dundo para Montenegro que se metió en el área y cruzó justo E.Molina salvando. El Azzurro intentaba mas, hacía calor y lo manifestaban en la cancha los protagonistas, sin embargo el DT.Oscar Cachín Blanco no hizo cambios. En 42’, le rompieron la camiseta en un forcejeo a Schmidt, que mandó un centro frontal y Meza no pudo llegar antes que el arquero que atrapó fácil arriba. En 44’, tiro libre por izquierda que hizo Muñoz y sacó de cabeza Leo Gómez. Entró el interminable delantero Fabián Castellón muy aplaudido e ídolo en Jáuregui en lugar de Montenegro. En 46’, llegó por derecha el local y sacó al corner Leo Gómez. Lo hizo por derecha y sacó Rodas, contra con Saccone, le hizo falta Quinteros. Lo hizo Britos por derecha al área, fácil para el arquero ante Leo Gómez. Llegó el final y el empate, aunque pareció que Italiano lo pudo ganar, pero Cachín Blanco no encontró respuestas en el banco ya que no hizo cambios.

Su equipo sumó en una cancha difícil y extendió la ventaja en la tabla hasta que jueguen sus perseguidores. También llegó a 13 partidos sin perder con 5 victorias y 8 empates, y el Flandria de Santorelli tiene un invicto de 6 encuentros con 3 victorias y 3 empates.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: