domingo, 2 de noviembre de 2008

2/11/2008 GUSTAVO BRITOS CUMPLIÓ 300 PARTIDOS EN SPORTIVO ITALIANO-RECIBIÓ UNA PLAQUETA ANTE DEP.MORON 1-POR EDUARDO SOGNO

GUSTAVO DANIEL BRITOS

El volante ofensivo Gustavo Britos llegó a los 300 partidos en el primer equipo del Sportivo Italiano.

Gustavo nació en Capital Federal un 5 de Abril del ano 1979 es decir hace 29 años.

Llegó a Sportivo Italiano en la temporada 1999-00 de la mano de Fito Della Pica como jugador libre del club San Lorenzo de Almagro.

Debuto en el primer partido de la temporada 99-00 vs. Sarmiento de Junín un 28 de Agosto de 1999 con 20 anos de edad, un partido correspondiente a la segunda fecha de dicha temporada ya que se postergaba el de la primera vs. San Telmo.

Aquella tarde en Junín el azzurro alineaba de la siguiente manera:

Negro Luqui, Lucas Crespin, Ariel Crespin, Fernando Barros y Carlos Alderete; Luis Sosa, David Ramirez, Diego Metz, Ignacio Distefano, Gustavo Ortiz y Gustavo Britos.

Los cambios eran: 15 minutos del segundo tiempo Blanco x Ramírez y Dunjo por Britos a los 46 minutos de la etapa final.

El resultado era un empate en dos tantos con goles de Montiquin y Nigro de penal para Sarmiento y Alderete de penal y Ariel Crespin para el tano.

El árbitro era Alejandro Castro y los directores tácticos Rodolfo Della Pica y Oscar Tuso.

Su primer tanto con la casaca azzurra lo marco el 30 de Octubre de 1999 frente al Deportivo Armenio en la cancha de Almirante Brown en una victoria por 4 x 2.

Gustavo marcaba el primer tanto del partido cuando apena se jugaban 6 minutos cuando Ramírez en la media luna habilito a Distefano que entrando al área por la derecha envío un centro que anticipo Gustavo con la pierna izquierda en el rectángulo menor y la mando al fondo del arco.

Con dos goles de Sena y uno de Ramírez se completaba el marcador en tanto que Méndez y Sánchez anotaban para Armenio.

Luego llegaron muchos gritos más hasta llegar a 58.

Vamos a recordar algunos de ellos:

Los tres goles que le marco a Lamadrid en la misma temporada y uno de los tantos de la victoria frente a Estudiantes por 2x0.

Ya en la temporada 2000-01 convierte el primer gol en la fecha inaugural frente a Atlanta en la victoria por 1x0. Luego marca en tres partidos seguidos: de penal en la victoria por 3x2 vs. Colegiales, en Escalada vs. Talleres por 1x0 y uno de los tantos del empate en tres vs. Español.

En la temporada 2001-02 también se hace presente el marcador en el primer cotejo del torneo frente a San Telmo con la victoria por 3x2.

Marca uno de los tres tantos de la inolvidable victoria frente a Ferro por 3x1.

También se hace presente en la red en el 3x1 vs. Temperley y en dos oportunidades en el 5x0 a Sarmiento en Junín.

Una temporada en la cual llega al octogonal al igual que las anteriores en las cuales Gustavo participo pero esta vez con la conducción de Restaino en gran parte del torneo y luego sobre el final el Chacho Cabrera.

En la temporada 2002-03 le convierte dos goles a Argentino de Rosario en la fecha 8 y venia de convertir ante Ferro por la fecha 7 con la victoria por 2x1.

En los campeonatos 2003-04 logro 5 tantos. Era la primera temporada que jugaba Gustavo y el equipo no accedía a los tramos finales.

Ya llegando a la temporada 2004-05 grita 6 goles y se convierte en un gran asistidor para los goles de José Luis Pelanda.

Por los años 2005-06 y 2006-07 no juega muchos partidos con el azzurro fruto de su participación en Bolivia más precisamente en el Strongest equipo con el cual juega la copa libertadores y marca un gol.

Paradójicamente el equipo azzurro realiza en las citadas temporadas unas de las peores campanas de la historia con malos resultados y ubicándose entre los últimos lugares.

Vuelve en la temporada 2007-08 y realiza una estupenda campaña en el conjunto de Cachin Blanco con 9 tantos logrados.

Otra anécdota que no debemos dejar pasar es que Gustavo marca el primer gol en el estadio azzurro en el amistoso de la fiesta inaugural frente a Boca Juniors el 10m de octubre del 2005 partido que perdíamos por 2x1.

Desde esta humilde editorial mis felicitaciones para uno de los mas grandes jugadores de la historia del Sportivo Italiano, Gustavo ya se encuentra entre en el podio de los jugadores que hicieron grande a nuestro glorioso club.

EDUARDO SOGNO-Estadísta del Sportivo Italiano y mentor de la plaqueta que el Club Sportivo Italiano le entregó al Diez por sus 300 partidos.

No hay comentarios.: