martes, 11 de noviembre de 2008

11/11/2008 HEREDIA Y MEZA LOS SOCIOS DEL GOL TRAS ESPAÑOL 0-ITALIANO 2

Passione Azzurra habló con las dos figuras, además de todo el equipo en general, pero tanto Juan Heredia con su despliegue y un 2º tiempo fenomenal como Víctor Meza que acompañó muy bien y marcó los dos goles que definieron este Social Español 0-Sportivo Italiano 2, contaban sus vivencias tras la victoria en el clásico y el llegar a la punta de la Primera “B” Metropolitana 2008/09.

PA-: Juan, ¿Cómo viviste esta nueva victoria en el Clásico?, ¿Primer tiempo parejo y mejor en el segundo?

Juan Heredia-: Si, el primer tiempo fue muy parejo con algunas situaciones para los dos. Y el segundo tiempo entramos con muchas ganas de agarrar mas la pelota como nos pidió el técnico y justo convertimos de entrada y se dio lindo partido para nosotros.

PA-:¿Qué les dijo el técnico Cachín Blanco en el entretiempo?

JH-: Que tengamos la pelota y empecemos a jugar mas y lo hicimos. Empezamos a jugar con Gustavo (Britos), Seba (Gómez), el Pichu (Velázquez) y Rodas.

PA-:¿Cómo fueron los goles para definir el partido?, ¿En el primero pateaste al arco?, ¿el segundo una gran corrida desde el área de Italiano para definir el clásico?

JH-: En el primero pateé al arco y le quedó justo a Víctor (Meza). Y en el segundo arranco desde mi arco y la quería llevar hasta el corner, pero como me sentí con aire y confianza seguí para el arco y como escuché el grito de Víctor se la pase justo y pudo empujarla para definir el partido. Me pone contento por el, porque es un chico de inferiores que viene trabajando bien y se le están dando las cosas.

PA-: Fuiste figura en los dos arcos por tus pases que fueron los dos goles y hasta sacaste una pelota de cabeza en tu propio arco cuando iba 1-0. ¿Cómo fue esa jugada?

JH-: Vi la intención del nueve creo, que la picó y lo primero que hice fue ir abajo del arco y la pude sacar.

PA-: Levantaste mucho el nivel y sos figura en varios partidos. Tuviste problemas el año pasado cuando te separaste de tu mujer, ¿ahora estás mucho mejor?

JH-: Si, el año pasado tuve un problema muy jodido, pero gracias a un amigo como es el Pachi Larroque (Héctor es el arquero suplente de Albano Anconetani) y al grupo pude levantar. Y también a mi hija Morena Abril que tiene 4 años y es una maravilla. Me siento con ganas y tengo mucha confianza en mis compañeros y tengo gente que me ayuda mucho.

PA-: Hace muchos años que estás en el club, desde 1997 cuando llegaste de Dock Sud con la empresa que tenía a Roberto Perfumo y Rodolfo Della Picca. Estabas con Daniel Montenegro, Julio Caldiero, después llegó Gustavo Britos, David Ramírez, debutaste con Lucas Crespín y dirigido por Fito Della Picca en febrero de 1999 visitando a Sarmiento, fue 2-2. ¿Cómo se siente ser otra vez protagonistas de un campeonato y estar punteros?

JH-: Si, debuté a principios de 1999 en Junín, aquello fue algo muy lindo después de estar en Dock Sud y llegar a inferiores de Italiano. Estamos bien, nosotros lo que queremos que no nos hagan goles y el Tano (Anconetani) es un gran arquero y nos da fuerza, porque cuando tenemos la pelota y por ahí la perdemos, sabemos que el está para salvar los goles. Hay que seguir con mucha humildad y con las mismas ganas para seguir peleando arriba.

La secuencia del primer gol de Italiano, tiró Heredia, rebote de Coloca y Meza puso el 1-0!

Juan Heredia salva el empate de los locales con un cabezazo sobre la raya y después con una gran corrida le sirvió el 2º gol a Víctor Meza.

VÍCTOR MEZA EL PIBE QUE DEFINIÓ EL CLÁSICO !!!

El otro héroe de la jornada fue el pibe Víctor Meza que tras un tiro de Heredia capturó el rebote y tras una asistencia también estuvo y marcó los dos goles de Italiano en su primer Clásico de las Dos Penínsulas. Fue victoria 2-0 y la Meza quedó servida!!!

PA-: Víctor, estaba parejo en el primer tiempo pero cambiaron en el segundo, gran tarea de Heredia y tuya para lograr la victoria en el Clásico. ¿Qué te pareció?

Víctor Meza-: Estaba parejo para los dos lados, ellos se perdieron tres o cuatro situaciones y nosotros también con Pablito Verdún por ejemplo en ese primer tiempo, que las tiró por la arriba. Después hicimos el gol de entrada en el segundo, lo regulamos y al final otra gran jugada de Juan (Heredia) y yo solo la tuve que empujar.

PA-: ¿Los goles fueron en los momentos justos?, ¿Esperabas los centros de Heredia?

VM-: Juancito Heredia marcó marcó la diferencia con su velocidad y yo estuve ahí para empujar la pelota. En el primero tiró al arco, pero yo venía por la izquierda y me tiré para el medio, pensé: me va a quedar el rebote y por suerte fue así y pude marcar ese gol de entrada. Y el segundo, esa gran corrida de Juan, y esperaba el pase para hacer el segundo. Una alegría enorme definir el clásico, fue mi primer clásico!

PA-: ¿Lástima que la fiesta no fue completa con los que pasó con los dirigentes de Italiano?

VM-: Si, me sentía re bien y no pudimos festejar por lo que pasó. Fue desesperante ver a todos los hinchas de Español pegando a los dirigente de Italiano con la escalera, los palos, patadas...

PA-: Tu primer temporada en la Primera de Italiano y con el equipo puntero. ¿Cómo te sentís?, ¿Cómo esperan a Temperley?

VM-: Es lindo estar puntero, se siente bien, y trabajamos tanto para esto en el día a día, como en la pretemporada que hicimos. Esperamos a Temperley, es un rival difícil que en cualquier momento te cambia el partido y por algo está ahí arriba. Y si le ganamos nos afirmamos mas.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: