lunes, 4 de diciembre de 2017

4/12/2017: TORNEO 1ª “C” 2017/2018, SPORTIVO ITALIANO-JJ.URQUIZA. DT.MARIO RIZZI HABLÓ, EL PLANTEL NO ENTRENÓ.


Tras el empate Deportivo Armenio 0-SPORTIVO ITALIANO 0 por la 16ª Fecha del Torneo de 1ª “C” 2017/18 de este viernes 1 de diciembre de 2017. El sábado 2 volvieron a las prácticas de futbol en la cancha principal en el “Estadio República de Italia” de Ciudad Evita.
El sábado 2 y domingo 3 se entrenaron haciendo futbol en espacios reducidos, etc. Como ya informamos. Este lunes 4 de diciembre la práctica de futbol fue suspendida ya que nos informaron en horas del mediodía que los jugadores del plantel profesional decidieron no entrenar ya que se les adeuda sueldos desde octubre…
El próximo partido es recibiendo a J.J.Urquiza este martes 5/12 a las 17 horas por la 17ª Fecha y luego el martes 12 visitan a San Martin de Burzaco por la 18ª Fecha. Quedará pendiente para 2018 el partido final de la 1ª Rueda recibiendo a Deportivo Laferrere.

Hace unos minutos hemos publicado la información.

El DT.Mario Rizzi habló con Revista Passione Azzurra y también con www.depitaliano.com.ar, a continuación la nota ofrecida a nuestro medio colega.

DT.MARIO MARIO RIZZI.

“Los jugadores me preguntaron si iban a cobrar hoy porque ya le habían prometido y estaban sin dinero por eso me informaron que no iban a entrenar”

Esta mañana nos aggiornamos con que el plantel del Sportivo Italiano se retiraban del entrenamiento y que peligra seriamente el partido que mañana tendría que disputar frente a J.J. Urquiza por falta de pago .

¿Cual fue el motivo por el cual los jugadores decidieron retirarse del entrenamiento?

Mario Rizzi: Fuimos todos para entrenar, di la charla, hable un poco del partido que se venia y en ese momento los jugadores me preguntaron si iban a cobrar hoy porque ya le habían prometido y estaban sin dinero por eso me informaron que no iban a entrenar, que necesitaban cobrar porque los pibes no puedas llegar siquiera a los entrenamiento y se les complica con sus familias también. Esto es un tema pura y exclusivamente económico ..


¿Como es la relación del cuerpo técnico con los dirigentes?

M.R.: Y esta así…. Yo no tengo problemas porque los conozco a los dirigentes, aparte tengo 40 años de futbol y por eso tengo buena relación pero lamentablemente acá el problema es el económico. Hay sueldos muy bajos y encima que no cobran, imagínate… hay pibes que cobran $3000 al mes, como haces acá? Son $100 por día y así están 6 o 7 pibes que actualmente juegan y son titulares.
Yo decidí poner a los chicos y todos los que cobraban sueldos normales se fueron y entonces el presupuesto no es muy alto.
Los sueldos altos eran contratos que venían de antes…

¿Que le dijeron los dirigentes al respecto?


M.R.: Si, hable con “Pino” (José Mellano, Presidente de Italiano) y me dijo que iba a ver si mañana pagaba los sueldos.

"hay pibes que cobran $3000 al mes, como haces acá? Son $100 por día.”


¿Esto puede complicar la pretemporada a Bariloche del 2018?

M.R.: La pretemporada esta casi confirmada, la conseguí yo el 100%, fue una acción mía , privada y personal y no le sale ni un peso al club. 10 días a Bariloche todo pago… hoy por hoy, en esta categoría quien va a Bariloche de pretemporada? En Italiano es la primera vez en la historia que se va a hacer. Esto lo hice todo a través de la secretaria de deporte de esa provincia. Por eso seria bueno terminar bien ahora sino a la pretemporada no van a querer ir.

¿Este conflicto puede afectar su continuación como D.T en Italiano?

M.R.: No, que se yo….yo quiero que se resuelva esto porque en este momento el conflicto es este. Hoy por hoy estamos jugando con un montón de chicos, el presupuesto es muy bajo, nos estamos arreglando con pibes del Club en su mayoría y bueno… tenemos que seguir trabajando y ver a fin de año si podemos traer refuerzos, si se puede traer un par de jugadores mas.

¿Que puestos reforzaría?

M.R.: Y tal vez un 10 y un delantero mas pero vamos a ver como sigue esto.


Info: Claudio Scalia-DEPITALIANO (Facebook)



Info: Revista Passione Azzurra.


Foto / Imagen: 4-12-17 SPORTIVO ITALIANO, no entrenó el plantel de 1ª División. Nota al DT.Mario Rizzi.  (www.depitaliano.com.ar / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra,Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: